Reportaje

Droid Inventor Kit - Crea tu droide de Star Wars con Little Bits

Por Daniel Quesada
-

¿Quién no ha querido tener un "insolente cabezudo" como R2-D2 en casa para gozar con sus movimientos y robótico sistema de comunicación? Los chicos de Little Bits (una compañía especializada en robótica asequible para todo tipo de público) quieren que cumplamos ese sueño con su Droid Inventor Kit, un set que nos permite construir de forma sencilla un droide tipo R2 y dotarlo de funciones como movimiento, sonidos y un sensor de proximidad. ¡Ideal para celebrar la llegada de Star Wars Episodio VIII!

Si te ha conquistado como a nosotros, compra el Droid Inventor Kit desde este enlace

Para ello y gracias a su set de unas 30 piezas, hemos de montar primero el "cerebro" y las partes móviles del droide, mediante un simple sistema de ensamblaje similar a piezas Lego. Los sensores se conectan al núcleo central mediante imanes, así que cualquiera puede hacerlo. El Droid Inventor Kit se completa con sets de pegatinas para que decoremos al droide con los mismos colores que a R2-D2 o en tonos rojos y negros. También incluye una carcasa diferente para la cabeza, por si queréis darle un aspecto más parecido a una unidad R4.

Como podéis ver en el vídeo unboxing del Droid Inventor Kit, el montaje es bastante sencillo, pero es importante mantener todas las piezas limpitas para que conecten correctamente y seguir los pasos indicados en la app Droid Inventor, que podéis bajar gratis para vuestro smartphone. Con ella, además, podréis controlar a distancia el avance y giros del droide, además de activar los típicos sonidos que todos conocemos de R2. ¡Ojo, que también podéis grabar vuestra propia frase para que la "suelte" el amigo cuando queráis!

El Droid Inventor Kit de Star Wars ya se puede adquirir a un precio de 119,95 euros. ¡Os tiene que gustar for Fuerza!

Lecturas recomendadas