Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Impresiones de Splatoon 2 para Nintendo Switch

Splatoon 2
¡Hemos probado el modo Salmon Run de Splatoon 2 en el E3 2017! Os contamos nuestras impresiones de uno de los juegos más esperados del año para Nintendo Switch a continuación.

Splatoon 2 es uno de los juegos más esperados del año para Nintendo Switch y también uno de los títulos jugables en el stand de Nintendo en el E3 2017. Falta muy poco para el lanzamiento de Splatoon 2 en la nueva consola de Nintendo y hoy os queremos hacer la espera aún más corta con nuestras impresiones del juego de Nintendo Switch desde el E3 2017. Lo cierto es que esperábamos disfrutar de algún modo multijugador competitivo, pero nos hemos llevado una sorpresa. Mientras que en otro lugar se estaba celebrando el torneo mundial World Inkling Invitational, nosotros nos enfrentábamos a un modo cooperativo por oleadas para cuatro jugadores.

Splatoon 2

Durante nuestra partida a Splatoon 2 en el E3 2017, las cuatro Nintendo Switch estaban conectadas a través de LAN en modo portátil, lo que nos permitía usar cómodamente el sensor de movimientos para mover la cámara. El modo de juego que probamos era Salmon Run, que presentaba un desarrollo bastante sencillo con los cuatro inklings teniendo que eliminar oleadas de enemigos hasta la aparición de un jefe. Cuando estos jefes son derrotados, dejan caer unos huevos que tendremos que ir guardando en un contenedor especial. Cada una de las oleadas se supera cuando tenemos suficientes huevos en la cesta.

Como os decimos, el planteamiento es muy sencillo, pero el juego en sí no es nada fácil. En nuestra partida de Splatoon 2 para Nintendo Switch en el E3 2017 jugamos a una dificultad del 5%, y ya hubo momentos en que los tres periodistas y el asistente de Nintendo que formábamos el equipo tuvimos serias dificultades, demostrando que la secuela de Splatoon es uno de esos juegos en los que el componente estratégico es más importante de lo que parece.

La partida que jugamos en el E3 2017 fue bastante corta, algo más de 10 minutos, pero suficiente para comprobar que Splatoon 2 conserva todas las virtudes del primer título. Es un juego muy rápido y sencillo de manejar, que además entra por los ojos, tanto por el diseño de los personajes, como por el colorido de la pintura llenando la pantalla de nuestra Nintendo Switch. Lo mejor de Splatoon 2 es que es un juego que engancha rápido y que no requiere más que de un par de instrucciones básicas como apuntar, disparar, lanzar granadas o sumergirse en la tinta para recargar el arma y moverse a más velocidad.

Nos quedamos con ganas de probar Splatoon 2 en los distintos modos (TV y sobremesa), pero estamos deseando que llegue el próximo 21 de julio para poder disfrutar del esperado juego de Nintendo Switch y presentarnos al World Inkling Invitational de 2018, donde brillará su modo estrella: el duelo por equipos 4 vs 4. Si estáis interesados en conocer más detalles sobre los próximos juegos de Nintendo Switch, aquí también podéis leer nuestras impresiones de Super Mario Odyssey. Y si os gustan los amiibo, os recordamos que Splatoon 2 se pondrá a la venta acompañado de una nueva colección de figuras NFC de Nintendo con Inkling Girl, Inkling Boy e Inkiling Squid.

Durante los próximos días os ofreceremos más reportajes y avances con impresiones de los juegos más destacados del feria, y para que no perdáis detalle, aquí os dejamos un enlace a nuestro especial E3 2017. Además, os hemos preparado un contenido en el que recopilamos todos los juegos presentados en el E3 2017, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3