Reportaje

E3 2018 - Gameplay e impresiones de Resident Evil 2 Remake

Por David Martinez

Resident Evil 2 Remake ha sido una de las grande sorpresas del E3 2018. No por su anuncio, que ya se había hecho público, sino porque hemos tenido ocasión de jugar una demo de veinte minutos, en la comisaría de Raccoon City que tan buenos (o malos) recuerdos nos trae. Por si eso fuera poco, RE 2 Remake se ha presentado de un modo inmejorable: antes de jugar teníamos ocasión de visitar la versión "real" de la comisaría para ver los estragos que habían hecho los zombies.

Resumen día 2 del E3 2018

Nos ha parecido una experiencia tan alucinante que os ofrecemos tanto un gameplay en exclusiva de Resident Evil 2 -la demo casi al completo- como unas imágenes del túnel del terror que había montado en el stand de Capcom. En cuanto a lo que ofrecerá este título, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 25 de enero, es exactamente lo que los fans del "survival horror" habían pedido.

Se ha actualizado el sistema de juego -con una perspectiva similar a la impuesta por Resident Evil 4- pero se mantienen los sustos, los puzles y las puertas cerradas... y por supuesto, los zombies, que nos han provocado más de un susto. 

Especial E3 2018

Seguro que en esta demo del E3 2018 de Resident Evil 2 descubrís algún guiño a los capítulos clásicos de la saga, más allá de la propia comisaría y los personajes principales. En cuanto al sistema de control, la incorporación de la linterna y el punto de mira que ofrece más precisión si nos centramos en el enemigo, la verdad es que parecen unas mejoras necesarias, casi imprescindibles, para actualizar la fórmula del "survival horror", pero no desmerecen al original en absoluto. 

Muy pronto tendremos nuevos detalles sobre este título, que ya acapara decenas de premios como mejor aventura del E3 2018, y no es para menos. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Lecturas recomendadas