Bayonetta 3
Reportaje

Las grandes ausencias del E3 2019: los títulos que no han estado en la feria

Por Álvaro Alonso

Repasamos las mayores ausencias del E3 2019, los juegos que más hemos echado de menos en la feria de Los Ángeles. Bayonetta 3, Babylon's Fall, Forza 8, Assassin's Creed, Shin megami Tensei V...

Como cada año, el E3 2019 nos ha dejado una gran cantidad de anuncios de juegos, nuevos vistazos a los más esperados y unas cuantas sorpresas. También hemos podido probar una buena cantidad de títulos, lo que nos ha permitido elaborar un repaso a los mejores juegos del E3 2019. Sin embargo, no podemos evitar sentir un pequeño vacío en nuestro corazón jugón (¿coragón? ¿jurazón?): los jugos que esperábamos y finalmente no se han dejado caer.

Es por eso que hemos decidido elaborar una lista con las mayores ausencia del E3 2019. Hemos tratado de incluir sólo títulos confirmados, en lugar de contar aquellos que nos hubiera gustado ver (como un nuevo Metroid o un nuevo NieR, ejem). Pero sea como sea, todos son juegos que nos duele no haber visto, y cruzamos los dedos para que eso cambie... pronto.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Bayonetta 3

Tras el teaser de presentación durante la gala de The Game Awards 2017, no hemos vuelto a ver nada nuevo del esperadísimo Bayonetta 3. Y la bruja UMbra tampoco se ha dejado caer por el E3 2019... Al menos la buena gente de PlatinumGames ha explicado los motivos de su ausencia, y nos queda el consuelo de que Astral Chain se lanza dentro de unos meses y tiene una pinta alucinante (¿habéis visto el último gameplay?).

The Initiative

De entre todos los estudios que forman parte de Microsoft Studios, The Initiative es probablemente el más ambicioso. Su creación fue anunciada el E3 2018, y sabemos que entre sus filas se encuentran mentes que previamente han trabajado en Sledgehammer, Crystal Dynamics e incluso PlayStation, por citar algunos ejemplos. Con semejante reunión de talentos es inevitable preguntarse en qué estarán trabajando... Cosa que este E3 2019 no ha desvelado.

Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V fue uno de los primeros juegos confirmados para Nintendo Switch cuando se anunció la consola... Y del que no hemos vuelto a saber absolutamente nada. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que contará con lanzamiento en Occidente (lo cual son buenas noticias, por supuesto), pero los fans de esta saga de juegos de rol infernal queremos saber más. Mucho más.

The Elder Scrolls VI y Starfield

The Elder Scrolls VI y Starfield fueron ambos presentados durante el E3 2018 con un escueto teaser. Y aunque estamos seguros de que se trata de proyectos de una envergadura colosal, y que llevará su tiempo verlos en movimiento, no habría estado de más una pequeña mención o una actualización sobre cómo progresa su desarrollo.

Sony

Esto es obvio, pero no está de más incluirlo: Sony no ha estado en el E3 2019 por primera vez en la historia, lo que significa que ha habido una conferencia menos y que sus juegos no se han podido probar en el showfloor. Y tratándose de una de las compañías más grandes, y de las que a menudo suelen tener más presencia, su ausencia este E3 2019 se ha hecho notar.

Rocksteady y Warner Bros. Montreal

Los muchachos de Rocksteady avisaron de que se perderían el E3 2019 para seguir trabajando en su actual proyecto (del que lo único que sabemos es que NO se trata de un juego de Superman), lo que no quita que se les haya echado de menos. Por otro lado, tampoco hemos sabido nada de Warner Bros. Montreal, quienes se rumoreaba que trabajaban en un juego de La Corte de los Búhos. 

El RPG de Playground Games

Este estudio inglés ya ha demostrado sobradamente su maestría con la saga Forza Horizon, pero queremos saber de qué son capaces cuando abandonan el mundo de la conducción y se pasan al rol. Y es que en 2017, Playground Games abría un segundo estudio de más de 200 personas para trabajar en un RPG de acción en mundo abierto, algo que, unido a otros rumores posteriores, daba a entender que la compañía estaría trabajando en un supuesto Fable 4. No hemos sabido nada de ellos en este E3 2019, así que imaginamos que siguen trabajando duro en su RPG.

Análisis de Forza Horizon 4

Assassin's Creed

Google usó gráficos de alta calidad en Assassin's Creed Odyssey para probar en fase beta su servicio de Project Stream. [RE]

Sabemos que este año no va a haber nuevo Assassin's Creed... Vamos, que podemos contar con la nueva entrega en 2020, y es de suponer que su desarrollo ya ha comenzado. Así que un pequeño teaser para empezar a calentar motores, durante la conferencia de Ubisoft, habría sido una gran forma de cerrar. Más cuando ya hay tantos rumores sobre el nuevo Assassin's Creed circulando por la Red...

Babylon's Fall

Babylon's Fall fue presentado en la conferencia de Square Enix en el E3 2018 con un teaser que dejaba más preguntas que respuestas. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que lo desarrolla PlatinumGames, llegará a PS4 y PC y que tiene previsto lanzarse en 2019. Aunque después de haber estado ausente en el E3 2019, mucho nos tememos que esto último no va a ser así..

Forza Motorsport 8

Aunque la trayectoria que ha seguido la saga, alternando entre la principal y los Horizon año a año, nos haría pensar que en 2019 llegará Forza Motorsport 8 para Xbox One, la buena gente de Turn 10 Studios ha confirmado que ya están trabajando en ello y que les llevará algo más de tiempo de lo normal. Eso no quita que este E3 2019 habría sido un escenario ideal para presentar el juego, con una pequeña demostración de músculo técnico en Xbox Scarlett

El RPG de Harry Potter

Harry Potter RPG

Seguro que recordáis que a principios de octubre de 2018 se filtraba un RPG de Harry Potter con bastante buena pinta. Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre este Harry Potter: Magic Awakened (su supuesto título), ni siquiera una confirmación oficial. Y es una pena, porque nos habría encantado verlo en el E3 2019.

¿Qué otros juegos habéis echado de menos en el E3 2019? Contádnoslo en los comentarios. 

Y además