Ir al contenido principal
Elden Ring
Reportaje

Elden Ring - Nuevos detalles de la trama, el mundo, online y actualización a PS5 y Xbox Series X|S

Recopilamos algunos de los detalles más interesantes del recién publicado nuevo tráiler de Elden Ring, el esperado juego de FromSoftware para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC que llegará en enero de 2022.

El momento ha llegado. Tras cerca de dos años sin novedades, el evento Summer Game Fest, celebrado con motivo del E3 2021, ha cerrado por todo lo alto con un nuevo tráiler gameplay y fecha de lanzamiento de Elden Ring, el esperadísimo nuevo juego de FromSoftware para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Y podemos decir sin miedo que la espera ha merecido la pena, porque nuestros ojos han sido bendecidos con cerca de tres minutos de puro espectáculo marca FromSoftware.

Y tras verlo mil veces (y las que nos quedan), llegar el momento de analizar el metraje frame a frame en busca de detalles que pueden pasarse por alto, similitudes y diferencias con Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro y otras curiosidades. Lo que sea con tal de paliar la espera hasta el 21 de enero de 2022.

Pero antes, vamos con una serie de detalles importantes que han acompañado al nuevo tráiler de Elden Ring:

Actualización next-gen

Aunque era de esperar, se confirma que Elden Ring llegará a PS5 y Xbox Series X|S. FromSoftware confirma también que la actualización de PS4 y Xbox One a next-gen será gratuita (con Smart Delivery en el caso de la consola de Microsoft).

Historia

A continuación, reproducimos el fragmento de texto que se puede encontrar en la página oficial de Elden Ring en español,  y que desvela numerosos detalles sobre la historia:

La Orden Dorada está rota.

 Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias.

En las Tierras Intermedias gobernadas por la Reina Márika, la Eterna, el Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, ha sido destruido.

Elden Ring

Los descendientes de Márika, todos semidioses, reclamaron los fragmentos del Círculo de Elden conocidos como Grandes Runas. Fue entonces cuando la demencial corrupción de su renovada fuerza provocó una guerra: la Devastación.

Una guerra que supuso el abandono de la Voluntad Mayor. Y ahora, la gracia que nos guía recaerá sobre el Sinluz desdeñado por la gracia del oro y exiliado de las Tierras Intermedias. Tú que has muerto, pero vives, con tu gracia tiempo ha perdida, recorre la senda hacia las Tierras Intermedias más allá del neblinoso mar para postrarte ante el Círculo de Elden.

 Y conviértete en el señor del Círculo.

Mundo

Como se puede apreciar en el tráiler, el mundo de Elden Ring, apodado las Tierras Intermedias, será abierto, de ahí que sea tan importante la introducción del caballo como montura. Aun así, no esperéis que se trate de un mundo abierto como el de cualquier otro sandbox; Elden Ring mantendrá el diseño interconectado por el que son conocidos los juegos de FromSoftware (y en especial el primer Dark Souls), enlazando unas mazmorras con otras a través de los habituales atajos.

Elden Ring

Entre las diferentes localizaciones que componen las Tierras Intermedias, recorreremos verdes llanuras, pantanos agobiantes, montañas tortuosas y castillos lúgubres. Todo con una escala enorme, la mayor que se ha visto en cualquier juego de FromSoftware.

Por otro lado, también se ha confirmado que el mundo de Elden Ring contará con clima dinámico y ciclo día-noche. Lo interesante ahora será descubrir de qué forma afecta a los enfrentamientos. 

Online

También como en anteriores juegos de FromSoftware (exceptuando Sekiro), Elden Ring contará con un modo multijugador. Por el momento, sólo se ha confirmado que podremos recorrer el mundo acompañados de otros jugadores, pero no sería de extrañar que también se incluya algún tipo de modalidad PVP.

Jugabilidad

Como en Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne, Elden Ring nos permitirá crear a nuestro personaje y jugar con las estadísticas para crear builds orientadas a distintos estilos de juego. Numerosas armas cuerpo a cuerpo, hechizos, un variado surtido de habilidades y, como novedad, también podremos sacar partido del sigilo.

¿Qué os parecido el nuevo tráiler de Elden Ring? ¿Hay ganas de que llegue el 21 de enero de 2022? No hace falta que respondías; ya sabemos que sí.

Y además