Reportaje

Entrevista a Jorge Huguet de Sony PlayStation sobre Top Gamers Academy

Por David Martínez

Durante Madrid Games Week 2019 hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jorge Huguet, director de Marketing en Sony PlayStation Iberia, quien se ha encargado de presentar (y contarnos algunas interioridades) sobre el programaTop Gamers Academy. Como sabéis se trata de un formato similar a un "reality show" en que algunos de los youtubers más relevantes de nuestro país, como el Rubius, Willyrex o TheGrefg apadrinarán a los concursantes, que van a competir por convertirse en el mejor jugador de videojuegos de España.

Top Gamers Academy

Top Gamers Academy ya ha comenzado el casting de participantes. De hecho en Madrid Games Week 2019, la feria de videojuegos más grande de España, ya se ha escogido a los primeros concursantes de esta edición, que arrancará en el primer trimestre de 2020. Jorge nos ha hablado sobre la mecánica del programa, cómo surgió la idea de crear Top Gamers Academy y la implicación de PlayStation en el desarrollo. 

Las impresionantes recreativas de Madrid Games Week 2019

Top Gamers Academy

Ya sabemos que, al menos, uno de los títulos a los que tendrán que jugar los participantes del programa será un juego exclusivo de Sony para PS4. En nuestra entrevista podéis descubrir muchos más detalles sobre este programa pionero en nuestro país, que combinará la emisión a través de plataformas como Twitch con la retransmisión de galas a través de TV en el canal NEOX y en los canales oficiales de PlayStation.

Madrid Games Week - Horarios, expositores y actividades

Top Gamers Academy

El funcionamiento del programa consistirá en reunir a 24 jugadores durante ocho semanas en un centro de alto rendimiento. Durante ese tiempo estarán entrenados y asesorados por tres de los grandes youtubers españoles.

Lo que no debes perderte en Madrid Games Week 2019

Todos los amantes de los videojuegos podrán apuntarse al casting online de Top Gamers Academy a partir del 4 de octubre a través de la web de Gestmusic Endemol (www.gestmusic.es). La inscripción está abierta hasta el 8 de noviembre.

Y además