Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Entrevistamos a los protagonistas de El vecino! Quim Gutiérrez, Clara Lago, Fran Perea, Catalina Sopelana y Adrián Pino

El vecino 2

¡Entrevistamos a los protagonistas de El vecino! Quim Gutiérrez, Clara Lago, Fran Perea, Catalina Sopelana y Adrián Pino nos hablan de la segunda temporada.

Titán tiene nuevos retos en la segunda temporada de El vecino, de estreno hoy viernes 21 de mayo en Netflix con el reparto de los primeros episodios y tres nuevas incorporaciones maravillosas: Javier Botet, Gracia Olayo y Fran Perea se unen a Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino.

Por cortesía de la plataforma hemos podido charlar largo y tendido con los sospechosos habituales y con Fran Perea, que es uno de los reclamos publicitarios más claros de la nueva tanda de episodios. El actor se muestra agradecido al personaje de Los Serrano que le dio una amplia fama. "No todo el mundo puede presumir de eso y yo lo llevo con orgullo. Ahora estoy muy reconciliado con aquello y lo puedo disfrutar mucho. He disfrutado mucho de este personaje por eso también, lo tengo ya muy colocado”.

Javi y Lola, los dos aspirantes a Guardianes de la Tierra

Quim Gutiérrez también abraza con gusto el giro a lo fantástico y la loca trama de los nuevos episodios: “Lola puede volar y parece que vuela mejor y hace que las cosas vuelen también con ella. Javier duda de si es el elegido o no lo es. Y José Ramón en vista de lo que hace Lola empieza a dudar también. Aparece una alcaldesa que pone en duda sus poderes reales amenazándole cuando en realidad el que tiene poderes de verdad y podría ejercer el mal contra ella y un humano es Titán”.

Y prosigue: “Cuando pensábamos que habíamos tocado techo con lo absurdo, rompimos el techo y de pronto lo absurdo se comparte y llega al más allá”. Fran Perea se suma a estas declaraciones: "[La segunda temporada] es muy dinámica, los personajes nuevos le aportan muchas cosas, hay un punto de surrealismo pero sin perder tampoco la parte costumbrista de la serie. Se sigue contando que Javier es un superhéroe de barrio”. 

El vecino 2
Netflix

“¿Quién está preparado para la responsabilidad que conlleva el poder de Titán?” se preguntaba Clara Lago. “Como mucho Greta Thunberg (risas). Efectivamente, yo creo que ni Javier ni Lola en el fondo están preparados pero les ha tocado y hacen lo que pueden". 

Adrián Pino vuelve a encarnar a José Ramón, el ayudante de Titán y nos cuenta cómo es su personaje que pasa: “de venir de un pueblo del sur a de pronto ser el Robin de Batman. Él se replantea un poco todo, tira por la borda su vida entera y de pronto se encuentra con que hay dos personajes que tienen poderes y que puede que haya elegido mal. Se da una hostia contra su propio arco narrativo”.

Ya os lo contamos en nuestra crítica y Clara Lago nos da la razón: la segunda temporada de El vecino, que se promociona como la última, consigue terminar en alto: “tiene un giro hacia algo más delirante todavía que para mí gana mucho. Y luego la trama de las chicas cobra mucha fuerza”.

El vecino 2

Netflix

La actriz considera que Lola tiene una interesante evolución: “La serie tiene ese punto de patio de colegio sobre todo respecto a su relación con Javier". Por eso le gusta de Lola que "va superando la inseguridad, transitando en la segunda temporada, va ganando confianza y aplomo”.

Lo que más aprecia Catalina Sopelana de Julia es su libertad, sus ganas de hacer y su autenticidad. “Lo peor es que a veces tiene que poner un poco de orden en esa cabecita y pararse un poquito a pensar antes de actuar”.

Quim Gutiérrez sin embargo, tiene claro que su personaje es un poco desastre: “Para mí Javier era un diamante en bruto, no engaña. Lola por ejemplo tiene muy claro cuáles son las causas buenas y las malas pero claro, ¿quién está detrás de las malas? Javier no se posiciona ideológicamente de nada. Es un terreno allanado, un lienzo en blanco. No hay ninguna duda”.

Nuevos personajes desternillantes

No ha sido fácil rodar la segunda temporada de El vecino. Clara Lago confiesa que a veces no podían parar de reír y que las jornadas se distendían por esa razón. Quim Gutiérrez constata que las nuevas incorporaciones han sido todo un acierto: "Gracia es un ser maravilloso. Una alcaldesa que es una villana esa mezcla de arrogancia, el cariño justo para que no la puedas odiar pero al mismo tiempo la odias. Además Gracia es una persona normal. Javier Botet, no. Tú puedes estar con Gracia y sabes cuándo está actuando y cuándo no. Con Botet te conviertes en un espectador dentro de tu propia secuencia. Lo mejor es cuando se equivoca, es impermeable al sufrimiento, tiene un enfado que no es profundo y es muy gracioso. Él como actor cuestiona las leyes de lo que es interpretar y lo que no”.

Adrián Pino añade: “Es difícil trabajar con Botet en el sentido de mantenerte entero sin que te rompa. Es de las personas más graciosas que he conocido en mi vida, sobre todo cuando no quiere ser gracioso. Yo ya decidí no mirarle, no podía mirarle a la cara”.

Clara Lago lo comparte plenamente: “Ha sido un gran descubrimiento, un nivel de risas a veces preocupante porque había momentos que dudábamos de si íbamos a terminar la jornada porque no podíamos parar de reírnos. Creo que ha sumado muchísimo tanto a nuestra diversión personal como a la serie”.

El vecino 2
Netflix

Y la Policía del Karma al acecho

Recordemos que Lola y Julia forman la Policía del Karma, así que era inevitable preguntarles si son más de castigar o recompensar y cómo usarían ese poder. “Me encantaría decir que sería más de recompensar que de castigar, pero no sé si es verdad...”, confesaba Clara Lago. “Es verdad que el ser humano es así de estúpido a veces, parece que hay gente que no aprende si no es con una pequeña bofetada. No hace falta matar a nadie, pero oye, un sustito… Yo creo mucho en la filosofía de la Policía del Karma”.  

Su compañera, Catalina Sopelana apuntaba que “a veces dan más ganas de castigar pero tiene que haber un equilibrio. Hay mucho que premiar también, hay gente maravillosa. Yo castigaría todos estos discursos de odio que hay ahora hacia todo, esa sería mi causa”.

Por su parte, Clara Lago premiaría a "las ONGs que se encargan de lo que no se encargan los gobiernos". Pero premiaría, por encima de todos "a Kip Andersen, creador de documentales como Cowspiracy o Seaspiracy, que han ayudado un montón a generar mucha conciencia sobre el impacto que tiene en nuestro planeta nuestra manera de producir y consumir los alimentos, especialmente la carne, pescados, lácteos. A mí fue lo que me hizo empezar a seguir una dieta vegana. Le premiaría a él”.

Y respecto a su poder soñado añade: “Siento que hay una falta de amor a nivel mundial. Ciertos personajes si pudieras agarrarlos de la cabecita y de repente fueran seres llenos de amor, de conciencia y de luz probablemente el mundo iría mejor”.

Pero, ¿cuáles son sus héroes de la infancia? Quim Gutiérrez se queda con Son Goku. A Fran Perea es Superman quien le trae muy buenos recuerdos. A Adrián Pino siempre le han gustado mucho los Cuatro Fantásticos y Spider-Man aunque dice estar hechizado por los cómics de Namor, Príncipe de Atlantis. Por su parte, Clara Lago quería ser como la sirenita de niña: “Nunca entendí por qué se iba del mar y decidía tener piernas”. A Catalina Sopelana Lizzie McGuire nos ha confesado que le gustaba mucho Pícara de X-Men. Ya veis que los integrantes del equipo de El vecino tienen un puntito friki muy simpático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.