Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevistas de Fatum: el director y el reparto nos desvelan si creen en el destino o en el libre albedrío

Entrevistamos al director Juan Galiñanes y al reparto de la película Fatum compuesto por Luis Tosar, Álex García, Luisa Mayol y Arón Piper, entre otros.

El viernes 28 de abril se estrena en nuestros cines la película Fatum, dirigida por Juan Galiñanes, con quien hemos tenido el placer de conversar acerca de las implicaciones de la cinta, su trabajo de coguionista junto a Beto Marini y las decisiones que toman los personajes.

Se trata de un drama que nos presenta a Sergio (Luis Tosar), un hombre que tiene graves problemas con el juego.

Tras jurarle a su esposa que no volvería a caer, recibe un soplo sobre un supuesto amaño de un partido de futbol e, incapaz de cumplir su promesa, regresa a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido.

El soplo resulta ser cierto y por fin su suerte va a cambiar… pero Alejo (Aron Piper) con un pasado salpicado también por el juego irrumpe armado en el local.

Pablo (Alex García) francotirador de los GEO, decide prestar servicio durante el atraco con rehenes a pesar de estar viviendo un momento muy delicado y de que la comisaria Costa (Elena Anaya) intenta disuadirlo de ello. Y un disparo, será precisamente lo que una las vidas de Sergio y Pablo con un eco enorme en su futuro.

Fatum es, a fin de cuentas una reflexión acerca de cómo un instante puede redefinir la realidad y nos lleva a pensar si verdaderamente el futuro está en nuestras manos o predeterminado. Por eso esa ha sido la primera pregunta que le hemos hecho tanto al director como al reparto y cada cual tiene su propia concepción de cómo se gesta nuestro futuro.

¿Fatalidad, designio divino, predestinación o cada cual busca su propia suerte cada vez que toma una decisión y lanza los dados al aire? Es imposible saberlo a ciencia cierta aunque en nuestro fuero interno todos tenemos un pálpito al respecto. ¡No os perdáis la película!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.