Ir al contenido principal
Episodios perdidos de Dragon Ball
Reportaje

Los episodios perdidos de Dragon Ball que muy pocos conocen

Aunque Dragon Ball es una serie de lo más popular y especialmente conocida por todo el mundo, hay ciertos capítulos que no salieron de Japón y no todos saben de su existencia. Estos son los episodios perdidos de Dragon Ball que muy pocos conocen.

A estas alturas de la vida es prácticamente imposible que no haya nadie que no sepa, aunque sea de oídas, qué es Dragon Ball. La obra de Akira Toriyama ha sido un éxito en todo el mundo, tanto el manga como la serie de anime, siendo una de las franquicias más rentables de Japón. Y lo que queda, pues Dragon Ball sigue estando en boca de todos gracias a la nueva serie manga de Dragon Ball Super, cuyo arco de Moro está siendo una de las mejores sagas, no solo de esta continuación oficial de Dragon Ball, sino de toda la obra en general.

A través de todos estos años hemos tenido multitud de cosas relacionadas con el anime Dragon Ball: series, películas, OVAs, capítulos especiales... Sin embargo, aunque a España ha llegado casi la totalidad de su contenido, hay ciertos capítulos que nunca llegaron a salir de Japón y que, si bien no aportan nada a la trama, son unos episodios de lo más curiosos y educativos.

Para aquellos que no estén tan familiarizados con Dragon Ball y quieran aprender más sobre este popular manganime, hoy, en Hobby Consolas, os hablamos de los episodios perdidos de Dragon Ball que muy pocos conocen.

La popularidad de Son Goku se hizo tan popular entre la juventud de Japón que el personaje fue elegido para protagonizar dos capítulos especiales a modo de películas educativas para los más pequeños. El primero de ellos es Gokû no Kôtsû Anzen (La seguridad vial de Goku) y, como podéis intuir, en él se enseñan los principios básicos de la seguridad vial.

La trama de este episodio gira en torno al cumpleaños de Bulma, donde Goku recorre West City para tratar de encontrar la casa de su amiga. Por el camino se topa con Suno haciendo autostop al otro lado de la carretera. Goku le pregunta a gritos cómo llegar a su destino, pero como la niña no le oye, decide cruzar la carretera. Es entonces cuando Suno regaña a Goku por haber cruzado la carretera de forma tan imprudente.

Dragon Ball - Goku y la seguridad vial

Al llegar a la ciudad, Goku salva con el bastón mágico al primo de Suno que, al verla, cruzó la carretera sin mirar y casi le atropella un coche. Tras esto, aparece una agente de tráfico para informar al pequeño que no se debe cruzar la calle sin mirar.

Por su parte, Krillin y Mutenroshi también se han perdido por la ciudad buscando la casa de Bulma. Mientras ojean las indicaciones, un niño casi es atropellado por un camionero que viaja a toda velocidad. Aunque el conductor consigue frenar a tiempo, una agente de tráfico le echa la bronca por conducir demasiado deprisa, al tiempo que le dice al niño que debe tener cuidado al caminar por la calle. Al final del episodio se hace especial hincapié en que hay que respetar las normas de tráfico.

El otro capítulo perdido de Dragon Ball se titula Gokû no Shôbo-tai (Cuerpo de bomberos de Goku) y en esta ocasión se centra en los peligros del fuego y cómo prevenir incendios. Su trama arranca con dos niños jugando con fuegos artificiales en un parque. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que uno de los cohetes aterriza en una papelera, prendiendo rápidamente toda la basura que hay en ella.

Por fortuna, Son Goku se encontraba entrenando en ese mismo parque, por lo que, al ver el fuego, enseguida lo apaga con un cubo de agua. A diferencia del anterior episodio, en esta ocasión es el propio Goku quien regaña a los niños y les enseña que hay que tener mucho cuidado con el fuego para no provocar un incendio, indicando que deben estar con un adulto a la hora de jugar con fuegos artificiales, procurando hacerlo en espacios abiertos sin objetos inflamables cerca y teniendo a mano un cubo de agua en caso de que algo salga mal.

Dragon Ball - Goku y la prevención de incendios

La razón por la que Goku sepa tanto sobre los peligros del fuego es porque el pequeño guerrero ahora forma parte del equipo de bomberos voluntarios de West City, trabajando codo con codo con Krillin, Mutenroshi y Yamcha. Al final vemos al equipo apagando un incendio en un edificio y salvando a todos los que se encontraban en su interior, entre ellos a Bulma y a un gato con una apariencia muy similar a la de Puar.

Los 10 momentos más emotivos de Dragon Ball

Estos son los episodios perdidos de Dragon Ball que muy pocos conocen. Una pena que estos capítulos no se exportaran fuera del territorio japonés, pues nos habrían sido muy útiles de niños para aprender y mejorar nuestra educación a través de nuestra serie favorita, ¿no os parece?

Y además