Logo Hobbyconsolas.com

Así era Fighting Force, el Streets of Rage que acabó mutando

Fighting Force
La lucha callejera recibió un curioso representante en la época de PlayStation y Nintendo 64, de la mano de los creadores de Tomb Raider. Esta es su historia.

No hace mucho, pudimos disfrutar de la llegada de Streets of Rage 4, el retorno triunfal de la franquicia de SEGA. Sin embargo, no fue la primera vez que e intentó crear una cuarta entrega. A finales de los 90, Core Design (los responsables de los primeros Tomb Raider) había asumido el proyecto de crear un nuevo juego de la franquicia, que serviría para que diera el salto a las 3 dimensiones.

Sin embargo, ellos querían que el juego se lanzara en todas las plataformas, pero SEGA no estaba dispuesta a que llegara más que a su Saturn. Las peleas entre compañías hicieron que SEGA diera carpetazo a la alianza, pero en Core Design y Eidos decidieron seguir adelante, alterar su desarrollo y personajes y rebautizarlo como Fighting Force, que llegó en 1997 a PlayStation y un poco después a Nintendo 64. Es el juego que os mostramos en nuestro vídeo retro de la semana:

Como podéis ver en el vídeo, Fighting Force era un beat 'em up 3D bastante correctito para la época y, aunque algunos medios especializados lo criticaron bastante cuando llegó a las tiendas, consiguió vender lo suficiente como para lanzar una secuela (con elementos fantásticos y de infiltración), ya menos exitosa. Incluso se llegó a proyectar un Fighting Force 3 que nunca vio la luz...

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Ironías de la vida, el primer Fighting Force también estuvo proyectado para Saturn, pero acabó siendo cancelado. Vaya historia curiosa, ¿eh? ¿Qué otros títulos o consolas retro os gustaría ver en acción? Aprovechad los comentarios de aquí debajo para sugerir otros juegos retro que os gustaría ver hobby-recuperados. ¡Cada sábado volveremos con uno nuevo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.