Logo Hobbyconsolas.com

Así era Girl's Garden, el primer juego del creador de Sonic

Cuando se habla de gurús de los videojuegos, suelen salir nombres como los de Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima... Pero también suele salir a colación Yuji Naka, el que fuera jefe de programación para el primer Sonic the Hedgehog para Mega Drive. Todo el mundo alabó tanto el diseño de personaje por parte de Naoto Oshima como la propia programación del juego, de la que se encargó Yuji Naka y que sacó partido a Mega Drive como nunca hasta entonces.

Conoce mejor la historia de SEGA con este libro

Pero Naka ya llevaba varios años trabajando en SEGA antes de la llegada del erizo. Con el vídeo que encabeza este contenido, retrocedemos hasta 1984, cuando Yuji Naka creó Girl's Garden, un juego para la consola SG-1000. Para los que no la conozcáis, la SEGA SG-1000 fue la primera consola de esta compañía, que llegó mucho antes de que nosotros conociéramos la Master System en occidente. En este vídeo os hablamos a fondo de ella:

La OdiSEGA Episodio 1 - Unboxing de SG 1000

¿Y qué hay del juego Girl's Garden? Como podéis ver en el vídeo de arriba del todo, se trataba de un juego muy sencillito, muy propio de esa época, pero que ya daba algunos visos de la pericia en el diseño de Naka. Además, es interesante mencionar que fue uno de los primeros videojuegos protagonizados por una chica. Vale, la historia era de lo más cursi, pero ya llegaríamos años después a los Tomb Raider y compañía...

¿De qué otros juegos y consolas retro os gustaría que habláramos en próximos vídeos nostálgicos? ¡Es que lo de recordar cuando no teníamos canas nos pirra!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.