Logo Hobbyconsolas.com

Así era Megarace, las bestiales carreras del futuro... En 1993

Megarace
A principios de los 90, Cryo concibió una saga de carreras con un toque a lo Blade Runner muy atractivo... Pero sus potentes gráficos tenían truco, como Lance Boyle.

Hubo en tiempo en el que todo el mundo imaginaba el futuro como una sociedad invadida por las megacorporaciones locas, donde los deportes extremos en los que jugarse la vida eran la tónica habitual en televisión, al estilo de películas como Perseguido. Algo parecido concibió Cryo con Megarace, un juego de carreras en el que era tan importante (o más) disparar como adelantar a los rivales. Se lanzó para PC, 3DO y Mega CD y, más que por su jugabilidad, llamó la atención de los fans por su "envoltorio".

Megarace presentaba un concurso televisivo homónimo presentado por el estrambótico Lance Boyle (Aldo Veloz en la versión en español internacional) en el que el Enforcer tenía que superar una "carrera virtual" en la que derrotar a todos sus rivales en la carretera. En lo jugable era muy simple: solo teníamos que movernos a izquierda y derecha, acelerar o frenar o disparar con mesura para no gastar nuestra munición. Os lo mostramos en este vídeo:

Lo interesante estaba en su planteamiento audiovisual. Las carreras mostraban unos circuitos super detallados que, en realidad, eran vídeos pregrabados, no los movía la consola en tiempo real. Lo único que se movía en tiempo real en Megarace eran los propios coches. Por eso, era posible mostrar unos gráficos flipantes para los estándares de la época. Además, antes y después de las carreras veíamos unos divertidos vídeos en los que el presentador nos lanzaba puyitas o nos premiaba con regalos absurdos.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

En la época del boom del multimedia, esos vídeos con actores delante de pantalla verde causaron sensación (cómo olvidar clásicos como Phantasmagoria, por ejemplo), pero fue una moda que duró poco, cuando los gráficos 3D "de verdad" se fueron impusiendo. ¡Pero por muchos años que pasen, no se perderá el carisma de Aldo Veloz en Megarace!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.