Logo Hobbyconsolas.com

Así era Star Wars para NES. ¡Siente la Fuerza en 8 bits!

Star Wars para NES
Los píxeles de NES bastaron para emular la primera película de Star Wars y hacernos sentir como el mismísimo Luke Skywalker. Hoy, recordamos cómo fue el juego de La Guerra de las Galaxias creado por Lucasfilm Games en 1991.

Como todos los sábados, volvemos para presentaros un juego retro que resulta interesante. En esta ocasión, porque se basaba en la archiconocida franquicia de Star Wars. Y claro, en 1991, con tan solo la primera trilogía como referente y apenas un puñado de juegos de la franquicia en el mercado, cualquier videojuego protagonizado por Luke Skywalker era como maná caído del cielo.

Star Wars Episodio IV (lo que muchos conocían en España como "La Guerra de las Galaxias" por aquel entonces) fue la base para crear esta aventura de Lucasfilm Games para NES, que también apareció en Master System, Game Gear y Game Boy. En este vídeo os mostramos el primer tercio del juego, en el que controlamos a Luke Skywalker y, algo después, a Han Solo.

Como se puede apreciar en el vídeo, Star Wars de NES tiraba de los tópicos jugables de la época. Era una aventura plataformera con muchos momentos de acción... Y una dificultad endiablada. Eso sí, hay que reconocerle el esfuerzo por emular en la modesta 8 bits momentos clave como la cantina en Tatooine o el mismísimo ataque a la Estrella de la Muerte.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Este juego tuvo una segunda entrega para NES inspirada en El Imperio Contraataca, pero los juegos posteriores ya se fijarían en Super Nintendo, Mega CD y el resto de consolas más potentes que fueron lanzándose.

A nivel técnico, estaban a años luz de juegos actuales como Star Wars Squadrons, pero con un puñado de píxeles nos bastaba para imaginar que éramos un "yedi" de esos. ¡Ah, cómo cambian los tiempos y qué difícil nos lo ponía Lucasfilm Games por aquel entonces!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.