Logo Hobbyconsolas.com

¿Es posible saber quién te llama con número oculto?

Encima de la pantalla, vemos la cámara frontal, el sensor de luminosidad y el altavoz de las llamadas
¿Se puede saber quién llama en número oculto? De forma nativa en los teléfonos, no, pero hay aplicaciones muy útiles para saber quién nos llama en número oculto y, así decidir si coger el teléfono o bloquearlo para siempre. Y os enseñamos cómo.

Las llamadas en número oculto es algo de lo más normal. Vale, hay veces que recibimos una de estas llamadas como una broma que nos gasta algún conocido, pero lo normal es que sea molesto SPAM que nos interrumpe en el trabajo, el estudio o la sesión de juego.

Si queréis saber cómo ver quién llama en número oculto y tomar medidas, os contamos cómo gracias a una sencilla aplicación que está tanto en móviles Android como en iPhone y que, además de permitirnos conocer quién está llamando en oculto, nos permite saber más información del número y bloquearlo para siempre.

TrueCaller para saber quién llama en número oculto

Hay varias aplicaciones para saber quién nos llama con número oculto, pero la mejor es, sin duda, TrueCaller. Está disponible tanto en Android como en iPhone y su uso es muy sencillo. Se trata de una aplicación con un gran respaldo por parte de la comunidad de usuarios, por lo que os recomendamos esta, en lugar de otras, debido precisamente a ese hecho: las valoraciones y lo bien que funciona.

TrueCall

La app toma sus datos de una ingente lista de usuarios que la usan y van reportando información sobre los números de teléfono que los llaman. Si uno es reportado demasiadas veces como SPAM, la app nos avisa y toma medidas para bloquear ese tipo de teléfonos molestos. 

TrueCaller cuenta con un peso de algo más de 80 MB en iPhone y unos 15 MB de descarga en Android, por lo que es mejor descargarla cuando estáis conectados al WiFi (aunque con la mayoría de tarifas que tenemos actualmente, que incluso nos permiten jugar con 4G a juegos como Fortnite o PUBG Mobile sin despeinarse, podremos bajarla en cualquier lugar sin problemas), y una vez descargada, hay que configurarla.

¿Necesitáis más memoria en el móvil? Mirad estas microSD de oferta en Amazon

Configurar TrueCaller es sencillo: simplemente hay que introducir nuestro número de teléfono para estar en la base de datos de la aplicación. Una vez lo hacemos, si tenemos iPhone nos enviarán un código de confirmación. Vamos, es lo mismo que pasa en Whatsapp, por ejemplo. En Android no nos piden configuración vía código.

TrueCall

Cuando hayamos introducido el número de seis cifras, debemos poner nuestro nombre, apellidos y correo para crear un perfil. El correo no es del todo necesario, y si nos da pereza, podemos conectar con Facebook (aunque depende de vosotros, y más viendo toda la polémica con el filtrado de datos de usuarios...).

¿Cómo recuperar los contactos del móvil borrados por error?

Desde Android, lo que sí nos pedirá es permiso para acceder a ciertos datos, como la agenda, el registro de llamadas y los SMS. Para que todo funcione como debe, debemos aceptar estas tres condiciones, ya que la aplicación no solo detecta llamadas, sino que nos da la posibilidad de filtrar los mensajes por SPAM.

TrueCall

Ahora, debemos dejar la aplicación en segundo plano, en Android, para que funcione correctamente y TrueCaller pueda hacer su magia. Si nos llaman desde un número desconocido, la aplicación nos dará información sobre quién puede ser. Hay datos que no son precisos, como la operadora (en nuestro caso) pero en lo demás sí ha acertado.

Tras la llamada, podemos ponernos en contacto con la otra persona o tomar medidas como el bloqueo o conocer más información. Es una aplicación de lo más útil, sobre todo, para evitar llamadas de números ocultos y desconocidos de empresas que nos molestan a las 16:00 cuando estamos en el quinto sueño este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.