Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué esperamos de Star Wars: The Bad Batch - Personajes e historia

Star Wars - Bad Batch
¿Quién o qué es la Bad Batch? Hablamos de la próxima serie de animación de Star Wars en Disney Plus, de los personajes que la protagonizan y de la historia que podemos esperar.

¡Star Wars: The Bad Batch está en camino! Si hubo algo que fue toda una sorpresa para muchos espectadores al final de The Clone Wars, eso fue la presentación de la Bad Batch. La conocida como "Remesa Mala" de Star Wars se presentó en los primeros episodios de la última temporada y llamaron muchísimo la atención de todos aquellos espectadores que no conocían la existencia de estos individuos. 

Unos individuos que, unos meses después, han visto como su éxito se convertía en una nueva serie de animación de Star Wars en Disney Plus. Así pues, la Bad Batch tendrá su propia historia en la plataforma streaming de Disney y veremos algo más de este "Lote Malo" de clones, con una malformación genética que los hace especiales y que los convierte en un elemento narrativo lleno de posibilidades.

Pero ¿quiénes son realmente estos clones especiales? ¿Qué tienen que proponer a los fans de Star Wars para tener una serie propia en Disney Plus? ¿Quiénes son los integrantes que forman la Bad Batch? ¿Es esto una secuela de The Clone Wars? Y, sobre todo, ¿qué podemos esperar de la serie? Respondemos a todas estas preguntas a continuación.

¿Quiénes son los protagonistas de la serie?

Como hemos dicho, la Bad Batch es de la denominación para el "Lote Malo" o la "Remesa Mala" de clones. Se trata de un grupo de clones que, durante el trabajo desarrollado en la fábrica de clonación de Kamino, sufrieron malformaciones genéticas, haciendo que sean radicalmente diferentes a sus hermanos y, por ende, convertirse en agentes especiales.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Y es que, efectivamente, la Bad Batch se trata de un grupo de fuerzas especiales dentro de la organización de los clones. Cada uno cumple un rol específico derivado de la malformación mencionada y así la dinámica de roles queda completamente superficial, teniendo a distintos elementos o fuerzas militares que pueden cumplir una tarea determinada. ¡Vamos a conocerlos un poco!

Esta Bad Batch, también conocida oficialmente como Fuerza Clon99, es un escuadrón de comandos clon dirigido por el sargento Hunter. Hunter es el líder de este escuadrón de élite y tiene una personalidad un tanto brusca, aunque no es antipático. Utiliza dos blásters manuales de tipo DC-187, pero su habilidad más característica es el combate cuerpo a cuerpo utilizando vibrocuchillas.

Hunter (Star Wars: The Bad Batch)

Además, recuerda estéticamente a Solid Snake, protagonista de la saga de videojuegos Metal Gear Solid; quien a su vez está inspirado en Snake Plissken, personaje de la película de John Carpenter titulada 1997: Rescate en Nueva York y caracterizado por el actor Kurt Russel.

Snake Plissken vs Solid Snake

Por otro lado tenemos la figura de Tech. Como su propio nombre indica, el rol que cumple este soldado clon dentro la Fuerza Clon 99 está ligado directamente a la tecnología.

Tech está especializado en ciencia y tecnología; básicamente, es el hacker del grupo y es un soporte exterior para el grupo cuando estos se infiltran en distintos lugares o llevan a cabo sus misiones, dejando a sus compañeros ser el brazo armado y él quien usa sus habilidades para facilitarles las cosas.

Tech (Bad Batch)

En tercer lugar, contamos con Crosshair. Crosshair es el "sniper" del grupo. El pistolero. El tirador. El uso que hace de armas de largo alcance es excepcional y, precisamente, es lo que le da dicho apodo dentro del propio grupo.

Al igual que sucede con Tech, deja que sus otros dos compañeros sean los que vayan en la vanguardia de sus operaciones, manteniéndose al margen para ofrecer fuego de cobertura y salvar los muebles de la Fuerza Clon 99 si en la primera línea de fuego las cosas se complican.

Crosshair (Bad Batch)

Y, por último, el gran Wrecker. Hay que decirlo claramente... ¡Este tío es la leche! Divertido, aguerrido, alocado. La fuerza bruta de este escuadrón de élite del Ejército Clon. La mayor pasión que tiene este tipo es volar cosas por los aires, así que ya os podéis hacer una idea. También le gusta muchísimo derrotar a sus enemigos con sus propias manos; vamos, lo que es coger un droide con tus dos manoplas y partirlo por la mitad gustosamente. ¡Es un crack, os lo prometemos!

Wrecker (Bad Batch)

¿Qué podemos esperar de Star Wars: The Bad Batch?

Ahora, ¡vamos con la historia! En cuanto a la historia de Star Wars: The Bad Batch en la serie animada de Star Wars para Disney Plus, hay muchos frentes abiertos y todos ellos son súper interesantes. Sin embargo, por el momento hay muy poca información al respecto, salvo que tendrá lugar justo después de The Clone Wars y que seguirá la vida de estos personajes de la Fuerza Clon 99 durante la ejecución de la Orden 66 y tras la caída de la Antigua República y el establecimiento del Imperio Galáctico. Así pues, habrá que especular.

Una de las grandes preguntas que se están haciendo los fans es si veremos a Ahsoka Tano en esta nueva serie de animación de Lucasfilm. La lógica nos hace pensar que no, especialmente porque el hueco entre The Clone Wars y la serie en la que posteriormente aparece la togruta, Star Wars Rebels, está narrado y explicado en la novela que protagonizada la antigua padawan de Anakin Skywalker. Todo es posible en el canon galáctico, de todos modos. Así que nunca se sabe.

Ahsoka Tano

De hecho, uno de los grandes interrogantes que presenta la serie es si Rex tendrá visibilidad en esta historia. Lógicamente, sabemos que Rex sobrevivió a la Orden 66 y supimos cuál había sido su devenir tras las Guerras Clon gracias a Star Wars Rebels.

Tanto Rex como otros de sus "hermanos" habían sobrevivido a aquella barbarie orquestada por Palpatine, así que no tendría que sorprendernos ver que el "Lote Malo" o la "Remesa Mala" pueda tener algún tipo de vinculación con él o con ellos. Tendremos que esperar para saberlo.

Star Wars The Bad Batch

Disney

Lo que tenemos claro es que Star Wars: The Bad Batch tiene todos los ingredientes para ser una serie súper divertida, llena de acción, con unos personajes muy interesantes, en un contexto sociopolítico de la galaxia verdaderamente fascinante.

Además, la figura de Dave Filoni (The Mandalorian) está detrás del desarrollo y la producción ejecutiva de este proyecto, por lo que tenemos todavía más motivos para confiar en ella. Veremos lo que son capaces de hacer con estos tipos, pero tienen entre manos un potencial pelotazo. Y vosotros, ¿qué esperáis de esta serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.