Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estas son todas las series canceladas en lo que llevamos de 2020

BoJack Horseman

Todavía no ha terminado 2020 y ya nos ha dejado un buen reguero de series que han sido canceladas y han finalizado sus tramas. Estas son todas las series canceladas en lo que llevamos de 2020.

Cada vez son más y más las series de televisión que nos enganchan y atrapan con sus tramas, siguiéndolas religiosamente cada semana o bien disfrutando de la temporada del tirón, esperando con fervor la siguiente tanda de capítulos.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta
 

Sin embargo, hay veces que, por unos u otros motivos, nuestras series favoritas acaban siendo canceladas y, o bien consiguen darle un cierre o nos dejan sus tramas totalmente abiertas. Si bien hay ocasiones en que las canceladas series son rescatadas por una tercera cadena o servicio de streaming, lo cierto es que buena parte de las veces no hay vuelta atrás.

A lo largo de este año ya nos hemos topado con unas cuantas cancelaciones de series por parte de las diferentes cadenas y servicios de streaming, quienes han decidido que ya no se renovarán por más temporadas. Estas son todas las series canceladas en lo que llevamos de 2020.

Modern Family

Aunque ha sido una de las comedias recientes más populares de la televisión, la cadena ABC decidió no renovar Modern Family por una duodécima temporada, cerrando la trama de la familia Pritchett y compañía en su temporada 11, la cual ya se ha podido disfrutar en abierto a través del canal Neox. La razón de la cancelación se ha debido principalmente al descenso de audiencia que ha tenido la serie en sus últimas temporadas.

Insatiable

A pesar de su título, en Netflix se han quedado bastante saciados con la serie Insatiable, cancelándola tras dos temporadas. Y no nos extraña, pues esta serie de humor negro sobre una adolescente que quiere vengarse de sus antiguas compañeras de instituto que le hicieron bullying no entusiasmó demasiado a la crítica y al público. Para muestra nuestra crítica de Insatiable.

Lucifer

Lucifer

Aunque fue rescatada por Netflix de la cancelación de Fox, la plataforma de streaming ha decidido que Lucifer ya tiene temporadas suficientes para poder darle un cierre a la trama como es debido, confirmando que abarcará un total de seis temporadas. A la espera de que llegue a Netflix la tan ansiada quinta temporada, os recordamos nuestra crítica de Lucifer temporada 4.

Better Call Saul

Aunque en este caso es más por el plan establecido por su creador Vince Gilligan, la serie precuela de Breaking Bad, Better Call Saul, concluirá este 2020 con su sexta y última temporada a través de AMC (y posteriormente en Netflix), siguiendo la misma pauta que su serie original que, a pesar de tener cinco temporadas, esta última acabó dividiéndose en dos partes.

Better Call Saul

BoJack Horseman

A pesar de que es considerada como una de las mejores series de animación adulta de la historia de la televisión, Netflix decidió prescindir de BoJack Horseman en su temporada 6, cuya última tanda de episodios se emitió a principios de 2020. A pesar de su cancelación, su creador Raphael Bob-Waksberg supo darle un final redondo a la altura de lo que se merece una serie de tal calibre. Esta es nuestra crítica de BoJack Horseman temporada 6.

Series canceladas de Netflix que deberían tener una segunda oportunidad

Series canceladas de Netflix que deberían tener una segunda oportunidad

Muchas de las series que Netflix canceló antes de tiempo merecen tener una segunda oportunidad. Repasamos algunas de las más sonadas de esta infame lista.

Leer más

Man With a Plan

Tras cuatro temporadas, la serie protagonizada por el actor de Friends Matt LeBlanc ha sido cancelada por la cadena CBS. Man With a Plan es una sitcom que cuenta la historia de Adam Burns, un profesional de la construcción que descubrirá lo terribles que pueden llegar a ser sus hijos cuando le toque pasar más tiempo con ellos debido a que su mujer ha vuelto a trabajar.

Mentes criminales

Una de las series policíacas más populares de la televisión se despide este 2020 tras 15 temporadas en antena. Con un reparto de la talla de Mandy Patinkin, Shemar Moore, Matthew Gray Gubler, Thomas Gibson, Jon Barton, Kirsten Vangsness y A.J. Cook, entre otros, la serie Mentes criminales narraba las diversas investigaciones que realiza un equipo del FBI, estudiando el perfil psicológico de los criminales más peligrosos para poder darles caza.

COPS

Hablando de series policíacas míticas, otra que ha caído de la parrilla televisiva tras 30 años de emisión ha sido COPS. Sin embargo, en esta ocasión no se debía a la baja audiencia, sino a la mala fama que ha adquirido la policía de los Estados Unidos a raíz de la polémica muerte de George Floyd por parte de agentes de policía de Minnesota durante un arresto, motivo por el que Paramount ha optado por cancelar el que sin duda ha sido el Reality Show más longevo de la historia de la televisión.

Arrow serie

Arrow

Y de policías pasamos a justicieros enmascarados con Arrow, la serie de The CW que, tras ocho temporadas en emisión, la cadena ha optado por echar el cierre a la ficción que inició el universo televisivo de DC conocido como Arrowverso. Protagonizada por Stephen Amell, la ficción narraba la historia de Oliver Quinn, un playboy multimillonario que es rescatado cinco años después tras un naufragio en una isla del Pacífico. Para enmendar los errores cometidos en el pasado, Oliver se convertirá en un vigilante enmascarado y protegerá su ciudad de las amenazas que habitan en ella.

Treadstone

La serie del universo de Jason Bourne sobre los orígenes y el misterioso despertar de los agentes durmientes del proyecto Treadstone no ha pasado la criba de la cadena USA Network y ha sido cancelada con una única temporada, dejando la trama totalmente abierta. Una verdadera lástima, pues la serie prometía muchísimo, tal como os contamos en nuestra crítica de Treadstone temporada 1.

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

Hacemos un repaso por las mejores series de televisión que han llegado a nuestras pantallas en lo que llevamos de 2020 a través de las diferentes plataformas.

Descúbrelas

La purga

La adaptación televisiva de la popular saga de películas de La purga tampoco ha tenido la recepción esperada por USA Network, de modo que la cadena ha optado por su cancelación tras dos temporadas en antena, dejando a sus seguidores con ganas de más. Aquí os dejamos nuestra crítica de la segunda temporada de La purga.

Homeland

Aunque tuvo algún que otro altibajo, Homeland acabó siendo una de las mejores series de televisión actuales, cuya trama arrancaba con las sospechas de la agente de la CIA Carrie Mathison hacia Nicholas Brody, un sargento de la Marina que regresa a los Estados Unidos tras ocho años desaparecido en Irak, creyendo que ha podido cambiar de bando. Tras ocho temporadas, la cadena Showtime ha decidido ponerle punto y final a Homeland, cuyo desenlace ha gustado entre el público.

Ray Donovan

Al contrario que con Homeland, la cadena Showtime canceló la serie Ray Donovan de forma abrupta en su séptima temporada, dejando un final abierto e interesante. Ya es una pena que se cancele una serie y se deje sin concluir tras una temporada, pero seguir una serie durante siete años y que la corten precipitadamente sin darle un final da auténtica rabia. Ojalá alguna plataforma de streaming rescate la serie al igual que Netflix hizo en su día con Lucifer...

Floki - Vikingos

Vikingos

Tras seis años en antena, la cadena History Channel ha optado por cancelar Vikingos, considerada por muchos como una de las mejores series de televisión actuales. Se espera que la última tanda de episodios llegue a finales de año, aunque se comenta que la cadena estaría preparando algún tipo de spin-off de la serie. Podéis leer aquí nuestro resumen y crítica de Vikingos 6x10.

Por trece razones

La polémica serie de Netflix sobre temas controvertidos de la adolescencia arrancó bastante bien, pero cuando se cerró todo el asunto del suicidio de Hannah Baker, la serie Por trece razones fue perdiendo fuelle hasta que Netflix decidió cancelarla tras cuatro temporadas, cuya tanda final de capítulos, salvando ciertos momentos, es de lo más flojo que hemos visto en toda la serie. Aquí tenéis nuestra crítica de la temporada final de Por trece razones.

Otras series canceladas

  • Ballers (HBO) (Cinco temporadas)
  • Dear White People (Netflix) (Cuatro temporadas)
  • The Magicians (SyFy) (Cinco temporadas)
  • Mesías (Netflix) (Una temporada)
  • Hawaii 5.0 (CBS) (Diez temporadas)
  • The Rook (Starz) (Una temporada)
  • Spinning Out (Netflix) (Una temporada)
  • Bluff City Law (NBC) (Una temporada)
  • V Wars (Netflix) (Una temporada)
  • Almost Family (Fox) (Una temporada)
  • Strike Back (Cinemax (Ocho temporadas)
  • Ambitions (OWN) (Una temporada)
  • Broke (CBS) (Una temporada)
  • Carol's Second Act (CBS) (Una temporada)
  • Indebted (NBC) (Una temporada)
  • Live PD (A&E) (Cuatro temporadas)
  • Turn up Charlie (Netflix) (Una temporada)
  • Anne with an E (Netflix) (Tres temporadas)
  • Empire (Fox) (Seis temporadas)
Las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público

Las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público

Nos metemos de lleno en el ámbito seriéfilo para recopilar algunas de las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público.

Descúbrelas
  • Sunnyside (NBC) (Una temporada)
  • Soundtrack (Netflix) (Una temporada)
  • Bless this Mess (ABC) (Dos temporadas)
  • La facción Octubre (Netflix) (Una temporada)
  • Emergence (ABC) (Una temporada)
  • AJ and the Queen (Netflix) (Una temporada)
  • Sweetbitter (Starz) (Dos temporadas)
  • Deputy (Fox) (Una temporada)
  • If Loving You Is Wrong (OWN) (Cinco temporadas)
  • Daybreak (Netflix) (Una temporada)
  • Glow (Netflix) (Cuatro temporadas)
  • Outmatched (Fox) (Una temporada)
  • Schitt’s Creek (Pop) Seis temporadas)
  • Sorry for your loss (Facebook Watch) (Dos temporadas)
  • Party of Five (Freeform) (Una temporada)
  • Will y Grace (NBC) (Tres temporadas)
  • Vida (Starz) (Tres temporadas)
  • Claws (TNT) (Cuatro temporadas)
  • Rétame (USA Network) (Una temporada)

Estas serían, a priori, todas las series canceladas en lo que llevamos de 2020. ¿Cuáles de todas estas series canceladas echaréis más de menos? Contádnoslo en nuestro apartao de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.