Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los accesorios imprescindibles para jugar en una tablet o móvil Android

Juego tablet

Si tu juego favorito ahora mismo está en Android, aquí van algunos accesorios que te ayudarán a jugar mejor y más cómodo, sobre todo en juegos que necesiten la máxima concentración.

Ni que decir tiene que el mundo del videojuego tiene la vista puesta en el móvil como una plataforma cada vez más apetecible, especialmente ahora que parece que el juego en streaming termina de irrumpir con Stadia y Microsoft xCloud.

Dicho esto, ya hay varios juegos muy interesantes en Android con millones de jugadores activos, aunque de entrada, un móvil de apenas 6-7 pulgadas no son la mejor plataforma para jugar muchas horas, de ahí que quizás te interese invertir mejor en una tablet.

En cualquier caso, hemos elaborado un listado de accesorios para jugar en móviles y tablets, elementos imprescindibles sobre todo en juegos como los shooter o los RPG que tanto abundan.

Son inversiones que a la larga serán casi seguro necesarias y que, salvo que te tengas que comprar un nuevo móvil o tablet, no son demasiado grandes. Además, en algunos casos te servirán para otras tareas, como por ejemplo leer o jugar en otras plataformas.

¿Móvil? Qué tal una tablet

Análisis Huawei MediaPad M6

El sector de las tablets ha evolucionado bastante en los últimos años y ahora se divide en dos grupos claramente diferenciados: el compuesto por tablets para ver series y películas y el que componen aquellas que quieren sustituir al portátil, más potentes y también más caras.

Evidentemente, el segundo grupo es el más adecuado si quieres una tablet Android para jugar, aunque no tiene que ser estrictamente necesario gastar 400 o 500 euros para ejecutar ciertos juegos.

Hay varios modelos de tablets que son más o menos baratas y equipan procesadores y GPU más que suficientes para juegos como por ejemplo Call of Duty Mobile, Among Us, o Minecraft, entre otros.

Huawei Mediapad M6

Huawei Mediapad M6

Esta tablet de Huawei cuenta con pantalla 2K y un procesador Kirin 980 de gama alta. Viene sin las apps de Android, aunque puedes instalar casi cualquier aplicación a través de su APK.

Cómprala al mejor precio

Lo ideal es que además de potencia tengan una pantalla Full HD de al menos 10", y en este sentido hay modelos que cumplen con creces. Aquí van algunos de ellos:

Todas estas tablets cuestan menos de 300€ y equipan lo necesario para jugar al juego que elijas. Alguna, como por ejemplo la MediaPad M6, va más allá y ofrecen pantalla 2K.

Lo bueno es que las puedes usar también para ver series, películas y vídeos, no tienes por qué limitarte sólo al gaming, evidentemente.

Un mando inalámbrico para Android

GameSir T4 Pro

GameSir

Juegues en el dispositivo que juegues, si lo vas a hacer a ciertos juegos, es altamente recomendable hacerlo con un mando adecuado.

Los controles táctiles en juegos de móvil son cada vez mejores, pero no igualan ni se acercan a lo que es jugar con un gamepad, algo que todo el mundo sabe y que justifica el boom que vive ahora mismo el mercado de periféricos gaming para dispositivos móviles.

Son muchos los mandos Bluetooth para Android que hay a la venta, aunque hemos querido centrarnos en tres de ellos. Dos son de marcas de sobra conocidas y reconocidas como GameSir y 8Bitdo, mientras que el tercero se cuela en esta recomendación porque no sólo sirve para Android, sino también para Nintendo Switch y PC.

Soporte ajustable para escritorio y cama

Soporte Tryone

Amazon / Getty Images

Dependiendo de donde juegues, sujetarás el móvil o tablet de una forma u otra, aunque ¿por qué hacerlo si te lo puedes ahorrar?

Si juegas con un mando tal y como recomendamos hacer, te vendría bien tener un soporte para colocar la pantalla y así tener las manos completamente libres, algo que ayuda a sentarte mejor y jugar de forma más cómoda.

Como ocurre con todos los demás periféricos, hay muchos soportes a la venta, aunque queremos hacer especial mención a los llamados "de cuello de cisne", que son completamente ajustables y que se pueden poner por ejemplo en el cabecero de la cama, en un escritorio o en un sillón.

Te sirven también para ver series mientras estás acostado, o para leer.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas