Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 6 Avance y nuevos detalles sobre el mundo de Yara, tráilers, gameplay y fecha de lanzamiento.

far cry 6 EMBARGO 28

Hemos tenido ocasión de ver nuevas imágenes, gameplay y dos tráilers de Far Cry 6, además de hablar con sus creadores, para adelantaros nuevos detalles del juego de Ubisoft, que llegará a PS5, PS4, Series X, Xbox One y PC.

Yara, el país ficticio en que está ambientado Far Cry 6 es un paraíso. O mejor dicho, sería un paraíso si no estuviese sometido a la dictadura de Antón Castillo (interpretado por Giancarlo Esposito a quien hemos visto en The Mandalorian, The Boys o Breaking Bad). Ahora, este pequeño estado caribeño es una zona de guerra. 

La capital, Esperanza, las playas de aguas cristalinas y la jungla están tomadas por el ejército, mientras que la guerrilla conocida como Libertad, se organiza para recuperar el terreno. Como los mejores villanos, Castillo está dispuesto a conseguir su visión de un país próspero a cualquier precio (un precio que los habitantes de Yara pagan en sangre y en brutales reformas sociales).

Yara es también el entorno más ambicioso que hemos visitado en la saga Far Cry. Todo un país (inspirado en Cuba) que se ha "congelado en el tiempo" por el cierre de fronteras y de las relaciones comerciales, y que espera un libertador. Ese héroe del pueblo -o heroína, ya que lo podemos crear en un editor- es Dani Rojas. 

Far Cry 6 EMBARGO

Permitidnos que os presentemos a Dani. Nuestro personaje -al que controlamos en primera persona- proviene de un entorno humilde, y abandonó el ejército después de recibir instrucción de combate. Es un líder; tiene un carisma especial, y un talento para la rebelión. Dani ha crecido en Yara, y está preparado para poner sus habilidades al servicio de la guerrilla, derrocar al régimen y recuperar la libertad. 

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Así es como conocemos a Clara García, comandante de los rebeldes y a su mentor Juan Cortez, un "manitas" que se encarga de la fabricación de equipo (interpretado por el actor Alex Fernández a quien hemos visto en series como House, Prison Break o CSI Miami). Ellos nos echarán una mano en esta lucha entre un hombre y un ejército. 

Con este planteamiento Ubisoft ya nos ha dado los ingredientes clásicos de la saga: un mapa enorme y con entornos muy variados, una situación a punto de estallar y un héroe dispuesto a hacer cualquier cosa para liberar a un pueblo. Pero Far Cry 6 presenta un montón de novedades, que os vamos a desgranar en este avance, en que incluimos dos nuevos tráilers.

La isla de Yara

El escenario es una de las claves de esta próxima entrega. Un mapa que  se ha diseñado teniendo en cuenta que en cualquier lugar y en cualquier momento puede estallar una situación salvaje. 

La ciudad de Esperanza es un reflejo de La Habana. Se nota en sus viejos edificios monumentales, en las casas de estilo colonial, en las construcciones descuidados, y también en su iluminación característica. Es uno de los puntos que demuestran la verticalidad con que se ha diseñado el mapa; además de las construcciones elevadas, podemos recorrer una parte de la ciudad bajo tierra, aprovechando el sistema de alcantarillado. 

Far Cry 6 EMBARGO

Evidentemente es el punto en que hay una mayor presencia militar, pero Dani puede guardar sus armas y pasar por las calles menos vigiladas haciéndose pasar por un civil. Es una forma de esconderse a plena vista, que se introduce por primera vez en la saga. 

El mapa  de Far Cry 6 está salpicado de puntos de control del ejército, cañones antiaéreos Flak 88 y bases. A medida que vayamos limpiándolos, tendremos más libertad de movimiento. Hasta entonces, debemos encontrar y utilizar una red de caminos ocultos tejida por la guerrilla. 

Far Cry 6 EMBARGO

En cuanto a los vehículos disponibles, dábamos por hecho la posibilidad de utilizar coches, motos, avionetas (una vez que hayamos despejado el espacio aéreo) y lanchas. Pero nos hemos llevado alguna sorpresa. La primera de ellas es que se introducen carros de combate, capaces de atravesar todos los terrenos y con una enorme capacidad destructiva. 

También podemos utilizar recursos para modificar nuestro coche. Y no nos referimos a una capa de pintura o un nuevo juego de neumáticos, sino a "apaños" que perfectamente podrían haber salido de una película de Mad Max, como planchas de metal para mejorar el blindaje, palas para hacer de ariete o torretas ametralladoras. 

Far Cry 6 EMBARGO

Además Dani resulta ser un experto jinete, y puede montar a caballo para atravesar con facilidad las zonas de jungla y los pantanos. No hemos tenido oportunidad de ver qué posibilidades añade el montar a caballo, pero nos han confirmado que la presencia de otros animales o el sonido de los disparos pueden alterar su comportamiento. 

Recursos para la revolución

Los habitantes de Yara utilizan la palabra "resolver" para hablar de sus habilidades mecánicas. Es el modo en que se fabrican y arreglan las armas y vehículos con lo que tienen a mano, ya que los repuestos no llegan a la isla. Y tiene un estupendo reflejo en el juego. 

Dani puede equiparse con un arsenal alucinante hecho a mano, desde pistolas de clavos o lanzallamas a una de nuestras favoritas: un lanzador de discos que toca La Macarena antes de abatira los enemigos. Estas armas completan el catálogo más amplio de la saga (entre las 49 disponibles también se encuentran modelos reales como el fusil M-16, la ametralladora M-60 o el imprescindible AK-47).

Far Cry 6 EMBARGO

Junto al equipo de mano, podemos cargar uno de los supremos. Se trata de mochilas que se han transformado en armas especiales, necesarias para hacer frente a grupos de militares más numerosos. Entre los supremos se encuentra el exterminador (un lanzacohetes) y un jetpack casero, que añaden aún más posibilidades a nuestro héroe. 

Y hablando de posibilidades, preparaos para personalizar nuestro aspecto con piezas para la cabeza, el pecho, guantes, botas y pantalones, que no sólo afectan en lo visual, sino que añaden "perks" a nuestras habilidades. 

Compañeros de armas

Ya os hemos hablado de Clara y de Juan Cortez, los miembros de la guerrilla, y también de Antón Castillo y de su hijo Diego. Pero aún nos queda un personaje muy  especial. Nos referimos a nuestro amigo; una mascota de inestimable ayuda para hacer frente a los militares. 

Far Cry 6 EMBARGO

Ya conocíamos a Chorizo (un adorable teckel en silla de ruedas capaz de distraer a los centinelas enemigos), y ahora nos han presentado a Guapo. Guapo es un cocodrilo amaestrado, y resulta mucho más "expeditivo" en su forma de actuar. Podemos ordenarle que se lance sobre los enemigos o que nos acompañe cuando cruzamos los pantanos de Yara. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Por ahora no sabemos si habrá más mascotas disponibles, y cómo afectarán al juego. Pero las dos primeras elecciones nos parecen impecables. El resto, lo tendremos que descubrir más adelante, cuando Far Cry 6 se lance en las consolas actuales y next gen (con mejoras aún por determinar) el próximo 7 de octubre.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.