Cosas de PS4 que deberían mantenerse en PlayStation 5 y que no están confirmadas

PS5
Por fin sabemos cuáles son las especificaciones técnicas de PS5. Sin embargo, faltan muchas cosas por saber. Aquí recopilamos algunas de las funciones de PS4 que deberían mantenerse en la próxima PlayStation 5.

Finalmente, tras muchos meses de especulación, Sony ha roto su silencio respecto a PS5. En una presentación emitida por streaming, Mark Cerny, arquitecto de la próxima consola, ha explicado muchas de las características técnicas de la máquina: CPU, GHz, RDNA 2 SSD, NVMeTeraflops... 

Lo cierto es que los más de 50 minutos de presentación son un galimatías técnico en el que es fácil perderse si no se tiene un nivel mínimo de conocimientos informáticos... lo cual es el caso de la mayoría de mortales. Y desgraciadamente, no vimos nada del diseño de la consola, el mando, el sistema operativo, la interfaz o cualquiera de las funciones realmente visibles que utilizarán los usuarios en su día a día.

VIDEO

The Road to PS5, presentación completa

Por lo tanto, nos toca seguir con conjeturas y predicciones al menos un tiempo más. En este artículo repasaremos algunas de las funciones más atractivas de PS4 que deberían mantenerse en PS5.

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Una de las características que más se reforzaron en el salto de PS3 a PS4 son las funciones online y de conectividad. Aunque es lógico esperar que PS5 mantendrá toda la infraestructura social que ya utiliza PS4, no está de más recordarlo. Con PS4 podemos enviar mensajes directos a amigos, recibir notificaciones cuando se conecten, participar en foros y crear nuestras propias comunidades, recibir alertas de próximos eventos y torneos online...

¿Solucionará PS5 uno de los grandes problemas de PS4?

PS5 debería mantener todas estas funciones y mantenerlas. Y aunque parezca todo muy obvio, la mayor potencia del disco duro SSD podría revolucionar este aspecto. Ya se ha sugerido que la consola tendrá descargas modulares que permitirán descargar los juegos "por partes", por ejemplo, descargar solo el modo online. Esto se podría aprovechar para, por ejemplo, entrar directamente a dicho modo si vemos que algún amigo está jugando, sin necesidad de arrancar el juego "de cero".

VIDEO

Los 10 mejores juegos de PS4 para probar antes de PS5

Otra función que se debe mantener es su modo de ahorro de energía, que permite realizar algunas acciones, como cargar mandos y descargar actualizaciones, con un consumo mínimo de energía. Cosas como esas, el botón share para capturar y compartir imágenes y vídeos de los juegos, programar el apagado de la consola para no dejarla toda la noche descargando un juego, o poder acceder a menús rápidos manteniendo pulsado el botón PS durante el juego, hacen la vida más fácil al jugador y limitan al mínimo los tiempos muertos, una de los principales objetivos de las nuevas consolas.

Secretos y funciones ocultas de PS4 que no todo el mundo conoce

Otra de las funciones clave que se debe mantener es el "game sharing", o sea, la posibilidad de compartir juegos con amigos y familiares que tengamos descargados. A través de unos sencillos pasos, puedes acceder a la biblioteca de juegos de un amigo sin necesidad de andar iniciando y cerrando sesión cada vez que queramos jugar. Simplemente tienes iniciar sesión en tu cuenta de PSN en la consola a la que quieres prestar tu biblioteca, ir al menú de Ajustes, Administración de cuentas y Activar la PS4 como principal. También se pueden compartir los juegos de PS Plus con otro proceso.

VIDEO

Comparativa de PS5 vs Series X - ¿Cuál es más potente?

Una de las cosas que sí se confirmaron en la presentación Road to PS5 es cómo se podrá incrementar la memoria de la consola (cuyo disco duro tendrá 825 GB). Dado que tiene un disco duro sólido (SSD), solo se podrá ampliar la memoria con unas tarjetas de tipo M.2 NVME, que se instalarán en una ranura extraíble de forma similar a Xbox Series X.

SSD PS5

Sin embargo, por el momento Sony aún no ha especificado qué modelos serán compatibles con su nueva consola, y han admitido que es probable que lleguen algo después del lanzamiento de la consola. También se podrán enchufar unidades externas de disco duro sólido SSD, que serán de otros fabricantes licenciados por Sony, aunque solo funcionarán para los juegos de PS4.

Los juegos de PS4 más largos con mayor duración en horas de juego

Los juegos de PS4 más largos con mayor duración en horas de juego

En estos días de aislamiento en casa, puede ser una buena idea embarcarse en una larga aventura para PS4. Te recomendamos 15 de los juegos más largos de la consola.

Descúbrelos

Nos esperan unos meses de muchas novedades y también mucha especulación, pero lo que es seguro es que la carrera por la generación ya ha comenzado. Tanto Sony como Microsoft están compartiendo noticias periódicamente de sus nuevas consolas, con el objetivo, aún firme, de lanzar ambas a finales de este año.

Y además