Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué es Game Boy Operator? ¡Saca partido a tus juegos antiguos de Nintendo!

Game Boy operator

Un aparato para coleccionistas de Game Boy nos permite gestionar nuestras partidas salvadas y usar otras funciones en clásicos de las consolas Nintendo. Te mostramos qué es y cómo funciona.

¡Un sábado más, volvemos con un vídeo retro para recordar grandes juegos del pasado! En esta ocasión, precisamente, tenemos un aparato con el que podremos "revivir" nuestros antiguos juegos de Game Boy, Game Boy Color o Game Boy Advance, aunque ya no conservemos esas consolas.

Game Boy Operator es un aparato sencillo, simple e ingenioso creado por la compañía Epilogue que, a grandes rasgos, es un lector de cartuchos de GB, GBC y GBA, el cual conectamos a un PC o Mac. En este vídeo de abajo, os lo mostramos y explicamos con detalle.

Como podéis comprobar en el vídeo, su funcionamiento es de lo más sencillo y rápido. Game Boy Operator permite ejecutar los juegos originales (a través de emulación, eso sí), realizar una copia de seguridad y cargar o descargar partidas salvadas.

El enfoque de Game Boy Operator está pensado para coleccionistas. Por un lado, al permitir crear una copia de la ROM original, podemos seguir jugando mientras tenemos el cartucho guardado a buen recaudo, sin que se estropee.

Pero lo mejor es que podemos guardar la partida de esa ROM y más adelante transferirla al cartucho original, para seguir jugando en nuestra Game Boy como si nada. Así, podemos mover nuestras partidas salvadas de aquí para allá sin mayor complicación.

En las pruebas que hemos hecho, Game Boy Operator lee los cartuchos sin mayor problema. Eso sí, solo lee cartuchos originales. Si usáis una repro, es muy probable que no la lea. Poder disfrutar de los juegos en la pantalla del ordenador es muy agradecido, sobre todo si lo comparamos con la pantalla de la Game Boy original.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

En cualquier caso, es una pena que no se haya ido un pasito más allá para incluir software propio en el aparato (hemos de descargarlo en el ordenador) y dar salida a TV para ver los juegos en pantallas aún más grandes.

Pero para los fines de conservación y gestión para los que está pensado, GB Operator es una solución ingeniosa para determinado tipo de coleccionistas. Si os interesa, podéis comprar Game Boy Operator en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.