Logo Hobbyconsolas.com

Así es Game On, la estupenda exposición sobre la historia de los videojuegos

Desde este mismo viernes y hasta el 31 de mayo, está disponible en la Fundación Canal de Madrid (en Paseo de la Castellana, 214) la exposición Game On, un trabajadísimo y completo repaso a la historia de los videojuegos. En este recorrido, el visitante puede ver desde los primeros videojuegos como Pong o Space War hasta grandes hitos de la industria: Tomb Raider, Street Fighter, Donkey Kong... Y mucho, mucho más, ya que es posible no solo ver, sino también probar 150 juegos diferentes.

Comprar La historia de Hobby Consolas

Todos estos juegos y consolas vienen acompañados de una detallada descripción con su fecha de lanzamiento, descripción y relevancia, de tal forma que la visita Game On supone una experiencia tan lúdica como educativa. En realidad, esta exposición ya llevaba un tiempo emplazándose en el prestigioso Barbican de Londres y es este centro el que ha colaborado con la Fundación Canal para trasladar y adaptar todo el contenido hasta nuestro país.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza este contenido, la exposición está ambientada con luces tenues y neones, casi como si estuviéramos en un salón recreativo de los años 80 y 90. El precio de Game On oscila entre los 7 y los 11 euros, dependiendo del momento de la semana en que lo visitéis y hay tanto descuentos como entradas gratuitas para ciertos colectivos. Podéis consultarlo todo en la página oficial de la exposición. Nosotros, por nuestra parte, hemos quedado gratamente sorprendidos con una experiencia de la exposición Game On que os recomendamos a tope de píxeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.