Reportaje

Game Gear en tu televisor con el adaptador 3 en 1 de Retron 5

Por Daniel Quesada

Ya hace mucho tiempo que Retron 5 es una de las consolas retro más populares, gracias a su equilibrio de calidad-precio y a que nos permite dar nueva vida a los cartuchos de Mega Drive, NES, Super Nintendo, Famicom y Game Boy con opciones bastante interesantes. Pero claro, a los usuarios europeos, que apostamos mucho por SEGA en su momento, se nos quedaron algunos cabos sueltos, como la posibilidad de disfrutar en ella con los juegos de Master System y Game Gear.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Ese problema se resolvió hace un tiempo con el adaptador 3 in 1 para Retron 5. Es una especie de cartucho extra que se inserta en la ranura de Genesis / Mega Drive y que nos permite acoplar tantos juegos de Game Gear como de Master System, ya sean en forma de cartuchos como de tarjetas SEGA Card. En el caso de Master System, siempre ha sido más fácil disfrutarla en pantalla grande, pero Game Gear suele estar restringida a la minúscula pantalla de la consola.

Gracias al adaptador 3 en 1 de Retron 5, podemos disfrutar en tamaño grande y en 720p de los juegos de Game Gear, lo cual supone una verdadera tentación para coleccionistas. En el vídeo que encabeza este contenido os mostramos en funcionamiento este adaptador.

Y en el vídeo que tenéis justo aquí arriba, os mostramos en detalle cómo funciona la propia consola Retron 5, que quizá no alcanza la calidad de otras propuestas como Retro Freak, pero desde luego da lo que promete por poco precio.

Y además