Logo Hobbyconsolas.com

¡Game & Watch para verdaderos coleccionistas! Piezas de museo en los Chocheluismos

Game and Watch Chocheluismos

La lista de consolas de Nintendo no tiene sentido sin contemplar las Game & Watch, portátiles que causaron furor en los 80 y que hoy día son tesoros de coleccionista. ¡JL Skywalker tiene muchas de ellas y nos las muestra en vídeo!

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas dedicada al retro nostálgico de José Luis Sanz, JL Skywalker! Y ya que estamos, pocas cosas hay más retro que Game & Watch, las entrañables y archiconocidas consolas portátiles de Nintendo, que han vuelto a estar de moda recientemente por las ediciones especiales de Zelda y Mario.

Bueno, las hay portátiles y no tan portátiles pues, de hecho, en este vídeo os vamos a mostrar algún modelo de tamaño considerable que son una verdadera gozada para coleccionistas. A lo largo de los años 80, Nintendo lanzó montones de modelos diferentes y algunos son complicadísimos de conseguir hoy en día.

En el vídeo de aquí arriba os mostramos un vistazo a parte de la colección personal de Game & Watch que tiene el tito Chocheluís. ¡Y muchas de ellas las tiene impolutas en caja, lo que las convierte en algo aún más complicado de ver!

Como bien explica José Luis, la tecnología de las Game & Watch de Nintendo no se basaba en los píxeles, como las consolas portátiles "comunes", sino que usaban segmentos para sus gráficos tan característicos, igual que el típico reloj digital.

Los controles, lógicamente, eran de lo más simples, pero eso no significa que superar sus pruebas fuera sencillo. Seguro que muchos de vosotros recordáis tardes enteras dedicadas a superar las puntuaciones más altas o enfrentándoos al "temible" Juego B, en el que la dificultad se disparaba.

Sin duda, la Game & Watch más conocida es la de Donkey Kong, que fue muy popular en la época. Su doble pantalla sentó las bases de lo que luego serían Nintendo DS o 3DS, años después.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Su control de cruceta también ha sido una característica patentada por Nintendo y reutilizada en posteriores consolas, que diseñó el legendario Gunpei Yokoi (creador de Game Boy, por ejemplo), precisamente, para ese Donkey Kong al que nos referíamos antes. ¡Como veis, buena parte del legado de Nintendo viene de estos aparatitos!

¿Qué otras consolas o videojuegos retro os gustaría que recuperáramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo o en la cuenta de Twitter de @Tycho_fan y tomaremos nota, para mostrarlas en próximos sábados. ¡El tito Chocheluís se atreve con todo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.