Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay cooperativo de Fire Emblem Warriors en Nintendo Switch

Hemos estado jugando a Fire Emblem Warriors, el nuevo juego de estilo musou para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS. Los principales responsables de esta saga de estrategia por turnos, Intelligent Systems, se unen a Omega Force y Team Ninja para dar vida a un título donde las batallas campales y el aporreo de botones se suceden sin descanso, con un tratamiento muy similar al que recibió Hyrule Warriors (así como la versión Legends). 

Fire Emblem Warriors contiene lo mejor de ambos mundos: toda la acción desenfrenada por la que son conocidos los musou y el carisma de los personajes de la saga Fire Emblem, así como algunas pinceladas de estrategia.

Hemos podido jugar a los dos modos principales: Historia y Crónicas, este último desbloqueable tras completar el capítulo 5. En el modo historia se narra la historia de los mellizos Rowan y Lianna, dos personajes completamente nuevos creados para la ocasión. Para salvar su reino, los hermanos tendrán que batallar sin descanso y unir fuerzas con héroes clásicos de Fire Emblem, como Marth, Chrom, Lyn, Corrin o Robin, hasta formar un plantel de más de 20 personajes jugables (que se expandirá a través de contenidos descargables).

Además de derrotar oleadas de enemigos como en todo musou, Fire Emblem Warriors añade a la fórmula características propias de la franquicia, como el triángulo de armas (espadas vencen a hachas, hachas vencen a lanzas, lanzas vencen a espadas), que determina la efectividad de los personajes en combate, o el sistema de relaciones, que aumenta la potencia de los ataques combinados a medida que los personajes afrontan batallas juntos.

Además, hay dos detalles que agradarán a los fans de los juegos de Intelligent Systems: al iniciar partida, podemos seleccionar el modo clásico, lo que provoca que los personajes caídos en combate no puedan volver a ser utilizados (seña de identidad de la saga). Y antes de cada contienda, podemos ordenar a nuestras unidades que ataquen distintos frentes, haciendo uso de un mapa evocador del "tablero" que es el campo de batalla en los juegos de estrategia.

Y la cosa no acaba ahí: el modo crónicas, del que os ofrecemos un gameplay cooperativo en este mismo artículo, nos invita a revivir desde las perspectiva musou algunas de las batallas más icónicas de Fire Emblem Awakening o Fire Emblem Fates, entre otros. En este modo también nos movemos a través del tablero, y cada unidad enemiga representa una batalla campal, que hemos de superar hasta alcanzar al jefe. Todo un detalle para los más nostálgicos.

Hemos tenido la oportunidad de probar Fire Emblem Warriors en Nintendo Switch, en cooperativo local a pantalla partida. Jugando de esta forma hemos notado que el famerate se resiente bastante. Pero en cualquier momento, desde las opciones, podemos alternar entre dos modos: calidad y rendimiento. Si seleccionamos el segundo, la resolución desciende a 720p (en modo TV), pero la estabilidad aumenta de manera considerable, y las ralentizaciones dejan de ser un problema.

Recordad que Fire Emblem Warriors se pondrá a la venta para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS el próximo 20 de octubre. Permaneced atentos, pues muy pronto podréis leer en Hobby Consolas nuestro análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.