Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay e impresiones de Far Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

Elisabeth López

Nos acercamos a las oficinas de Ubisoft en Madrid para jugar la demo disponible en el E3 2017 de Far Cry 5. Lucha, opresión, combates aéreos, perros, pesca y hasta un bautismo son solo algunas de las cosas que hemos podido descubrir en qué consisten y cómo lucen en esta nueva entrega ambientada en América del Norte. ¿Preparados para combatir contra la Puerta del Edén?

Nada más y nada menos que dos meses han pasado ya desde que se celebró el E3 2017, la gran feria del videojuego de Los Ángeles. No obstante, parece que fue ayer cuando la conferencia de Ubisoft nos dejó algunas de las mayores sorpresas del evento como la presentación oficial de Mario + Rabbids Kingdom Battle o la resurrección de Beyond Good & Evil 2 con un espectacular tráiler gameplay. Aun así, la compañía gala también nos sorprendió con Far Cry 5, la nueva entrega de la saga tras el lanzamiento de Far Cry Primal de la que pudimos conocer los primeros detalles unas pocas semanas antes de la feria angelina, pero que, gracias a la misma, descubrimos una nueva cantidad de ellos. 

A pesar de que ya pudisteis haceros una idea de cómo es este título con nuestras impresiones de Far Cry 5 tras jugarlo en el E3 2017, Ubisoft nos ha dado la oportunidad de jugar con más calma de nuevo la demo disponible en Los Ángeles. Gracias a esta segunda revisión de la demo, no solo hemos podido traeros un vídeo gameplay, que podréis encontrar al principio del artículo, sino que os vamos a contar nuevos detalles de los que no pudimos percatarnos la primera vez, gracias a un aumento considerable en el tiempo de juego. 

Far Cry 5

Así pues, comenzamos la demo de Far Cry 5 pudiendo elegir entre tres opciones (Armas, Colmillos y Amigos) qué compañero queremos que nos acompañe durante nuestra partida, haciendo gala de la extensión que ha sufrido en esta entrega el sistema de alquiler (contratar mercenarios vaya). Por un lado, tenemos a Nick Rye, un hombre de familia y amante de los aviones que sirve de apoyo aéreo. Por otro lado, Grace, una francotiradora muy capaz en las distancias largas. Y, por último, a Boomer, un perro fiel enfocado, en principio, a un estilo de juego donde predomine el sigilo. 

Tras elegir lo anterior, nos ponemos en la piel de un policía novato, miembro de la Resistencia, con el objetivo de liberar a la buena gente de Fall's End del culto fanático de La Puerta del Edén, grupo satánico liderado por el Padre

Far Cry 5

La acción no tarda en llegar y, poco tiempo después, nos vemos envueltos en un primer enfrentamiento junto con nuestro equipo de apoyo contra los satánicos. Como podéis apreciar en el vídeo gameplay, la variedad de armas es considerable, habiendo una mayor cantidad de las mismas en la versión final del juego. De igual manera, las opciones de alquiler serán mayores, siendo esta una pequeña muestra de lo que nos espera (¿hay alguien que no esté deseando jugar en compañía de un puma?).

En lo que respecta al arsenal, está compuesto por todo tipo de armas. Desde armas de cuerpo a cuerpo como puede ser un bate de béisbol hasta armas de largo alcance o dinamita. Pero, si hay un aspecto en el que se diferencia claramente Far Cry 5 del resto de entregas es en el sistema de alquiler tal y como comentábamos antes. Dicho sistema ha sido desarrollado específicamente para que los jugadores puedan adoptar el estilo de juego que más les guste, otorgando la posibilidad de que sea lo más variado posible comparado con otros títulos de la saga.

Far Cry 5

No obstante, la diversidad de armas y personajes de apoyo no significa que todo vaya a ser fácil. Para no detenernos demasiado y probar cada uno de los tres personajes disponibles para alquilar, quisimos avanzar lo más rápido posible, repartiendo tiros a diestro y siniestro. Como podréis prever, nuestra decisión fue de lo más desacertada, puesto que meternos de lleno en la acción nos demostró que habrá que tener una estrategia a seguir en esta nueva entrega si no queremos morir una y otra vez. Pero, como ya pudimos ver en algunos de los tráileres publicados por la propia Ubisoft, la acción no solo tendrá lugar en tierra. Los combates aéreos serán una de las grandes novedades de Far Cry 5. 

Aunque ya tuvimos un acercamiento a este aspecto en entregas anteriores, esta será la primera vez que la saga nos permite volar y combatir en el aire con total libertad. Para comprobar lo anterior, la última misión que se nos encomendó fue destruir un par de silos, una caravana de coches y un avión enemigos. Mientras que los dos primeros no resultaron nada difíciles de exterminar, pues únicamente teníamos que tener buena puntería para ello, el avión resultó complicado de destruir, pues no paraba de realizar diferentes acrobacias aéreas. Con ello, pudimos ver que, en este aspecto, Ubisoft ha trabajado por ofrecer acción en el aire tan frenética como la que acontecerá con los pies en el suelo.

Far Cry 5

Sin embargo, Far Cry 5 no será todo acción, puesto que en él tendrán cabida también actividades opuestas como explorar o pescar. En lo que respecta a la primera, se nos ofrece una cantidad del escenario considerablemente grande para tratarse de una demo, en la que podíamos desde conocer algunos de los personajes que allí se encontraban, en Fall's End, hasta presenciar un bautismo forzado, dejando patente la locura que puede llegar a alcanzar la secta. Por su parte, pescar será, junto con cazar, una de las actividades que romperán con la acción acontecida en los enfrentamientos contra La Puerta del Edén. Pero, cuidado, no os creáis que todo será coser y cantar pescando, pues tardaréis en haceros a ella (ni se sabe cuántos peces perdimos...).

 

Por consiguiente, la demo nos ha dejado muy buenas sensaciones de lo que está por llegar con Far Cry 5. A pesar de tener algunas dudas como si el Padre llegará a estar a la altura de Vass Montenegro o de sí esta entrega se distanciará lo suficiente de sus predecesoras, estamos seguros de que novedades como poder jugar en cooperativo toda la historia o el sistema de alquiler y la libertad absoluta harán que tanto los seguidores de la saga como los jugadores que busquen a principios de 2018 un buen juego de acción disfruten. El tiempo dirá. De momento "confíamos, rezamos, obedecemos".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.