Reportaje

Gamepolis 2019 - Los stands de la feria de videojuegos de Málaga

Por David Martínez

Os ofrecemos una vuelta virtual por los stands que este año se pueden visitar en Gamepolis 2019, la feria de videojuegos que se celebra en Málaga del 19 al 21 de julio. Gamepolis da la oportunidad a sus visitantes de probar juegos en primicia, como los próximos lanzamientos de Nintendo Switch (con demos directamente traídas del E3): Pokémon Espada y Escudo, Luigi´s Mansion 3 o  The Legend of Zelda Link´s Awakening.

Gameplay de Zelda Links Awakenig en Gamepolis

Los aficionados a la competición, podrán disfrutar de numerosos torneos de eSports, además de un torneo "invitational" Epic Match de Fortnite en que se darán cita alguno de los youtubers e influencers más populares en el campo del "Battle Royale". Y eso no es todo, porque como ya es tradición, la zona retro del festival nos ha permitido probar alguna de las recreativas más exclusivas, como una espectacular versión de Darius Burst, Star Wars Capsule, Monkey Ball o Sega Marine Fishing (con su caña de pescar). 

Las actividades del "showfloor" comparten espacio con tiendas de merchandising, ropa e incluso un estudio de tatuajes, para que aquellos aficionados más "hardcore" se puedan llevar sus personajes favoritos en la piel. Además de los stands, Gamepolis cuenta con un auditorio donde durante los tres días del evento se impartirán charlas y conferencias sobre diferentes aspectos de los videojuegos, y en que destaca la participación del matrimonio formado por Brenda y John Romero (que se encuentran en pleno desarrollo de Empire of Sin). 

El desarrollo independiente está representado por una zona en que probar los próximos lanzamientos del desarrollo local (con un certamen en que Hobby Industria también actuará como jurado y otorgará uno de los premios). 

Aún estáis a tiempo de pasaros por Gamepolis 2019, una feria que en su día de apertura, ya es un éxito (los organizadores estiman que el número de visitantes ha crecido en un 30 % respecto a las estupendas cifras del año pasado). Hobbyconsolas es medio oficial de Gamepolis 2019, y os irá ofreciendo información puntual de todo lo que ocurra en el festival.  

Podéis consultar los horarios de actividades, conferencias y conciertos en la página oficial de Gamepolis

Y además