Logo Hobbyconsolas.com

Get Even - Impresiones del juego de terror de Farm 51 para PS4, PC y Xbox One

Hace una semana recibimos una extraña convocatoria por parte de Bandai Namco. Aunque no lo sabíamos, querían presentarnos Get Even a través de una experiencia muy intensa: una escape room inspirada en el argumento del juego. Así que después de poner a prueba nuestro ingenio, junto al resto de la prensa, y desactivar una bomba "in extremis", tuvimos ocasión de jugar una primera demo de este thriller de terror y acción en primera persona, desarrollado por Farm 51.  

Get Even 1

Lo primero que hay que dejar claro es que Get Even no es ningún "shooter". Aunque vamos armados durante la mayor parte del desarrollo, y también nos encontramos unos cuantos enemigos, lo más importante es la exploración. El juego es heredero de otras aventuras escalofriantes como Condemned y Outlast y pone a nuestra disposición herramientas como un escáner o una luz ultravioleta para encontrar pistas repartidas por un escenario aterrador... un manicomio abandonado. 

Get Even para PS4, Xbox One y PC será distribuido por Bandai Namco

Por cierto, que las estancias de este sanatorio no están construidas directamente en el motor del juego, sino que se han trasladado escaneando un entorno real, por lo que resultan muy realistas. Al menos, es así mientras tenemos la mente clara, porque también habrá momentos en que nuestra percepción se vea alterada, mezclemos el presente y el pasado, escuchemos voces... los recursos propios del terror psicológico. Aquí podéis ver un diario de desarrollo de Get Even con detalles sobre su creación. 

Get Even para PS4, Xbox One y PC será distribuido por Bandai Namco

Aunque el argumento de Get Even aún es una incógnita, sabemos que encarnamos a un agente especial, encargado de robar un prototipo de corner gun (una pistola real, que puede disparar doblando esquinas sin exponer al tirador) que es atrapado por un maniaco y sometido a un tratamiento experimental, con unas gafas de realidad virtual -por ahora, el juego no es compatible con dispositivos VR-. 

The Farm 51 habla del desarrollo de Get Even

El lanzamiento de Get Even, al que aún le faltan por pulir algunos aspectos técnicos, está previsto para la próxima primavera, en PS4, PC y Xbox One. Es uno de los títulos más interesantes para principios de 2017 en el catálogo de Bandai Namco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.