Logo Hobbyconsolas.com

GTA V: personaliza las armas

Fernando Cabadas

GTA V: personaliza las armas
En GTA V, las tiendas Ammu Nation nos proporcionarán todo tipo de accesorios para nuestras armas. ¿Qué mira usar? ¿Preferís silenciador o un extra de potencia? Estas modificaciones serán una de las principales novedades de esta quinta entrega.

Por primera vez en la saga GTA, vamos a poder "tunear" las armas. Rockstar ha dispuesto un sistema de modificaciones (a través de las tiendas Ammu Nation) que no va a tener nada que envidiar a los principales shooter en primera persona. Lo que os vamos a contar pertenece al modo historia, no se ha confirmado que funcione igualmente en el multijugador.

Ya hemos visto que La ciudad deLos Santos es un territorio peligroso, en el que llevar las herramientas adecuadas e ir bien acompañado, con un perro como Chop, será indispensable para concluir con éxito nuestros negocios. Además, conocer bien el mapa de nuestra ciudad nos permitirá escapar a tiempo de las fuerzas del orden, ya sea por aire, por tierra o por mar, pues como sabemos, dispondremos incluso de algún que otro submarino. A la hora de "tunear" las armas en GTA V tendremos que tener muy en cuenta  la cadencia de tiro, la potencia y el alcance, en función del escenario donde tengamos que hacer nuestro trabajito.

GTA V: personaliza las armas

En GTA V, nos vamos a encontrar todo tipo de armas de fuego, como ya vimos:

  • Ametralladoras multicañón tipo Gatling
  • Ametralladoras
  • Escopetas de cartuchos
  • Fusiles de asalto
  • Rifles de francotirador
  • Lanzacohetes (y otras armas especiales)
  • Pistolas
  • Subfusiles

GTA V: personaliza las armas

No obstante, hasta la fecha, los fusiles de asalto han sido las armas que más modificaciones han mostrado en toda la información gráfica suministrada por Rockstar. Por este motivo nos vamos a centrar en ellos. EnGTA Vtendremos a nuestra disposiciónmuchos accesorios, que podremos obtener siempre que los paguemos. EnLos Santostodos conocen la importancia del dinero, nada es gratis.Michael, Franklin y Trevortienen debilidad por algunos aditamentos concretos .

 

GTA V: personaliza las armas


¿Cómo sacar el máximo partido a nuestro AK 47 para obtener un fusil más preciso, con menos retroceso, y extremadamente silencioso?

  • El cañón: con un freno de boca de acero, conseguiremos reducir el retroceso y dar un aire más moderno a nuestro fusil.
  • La culata: metálica y plegable, hará de nuestro AK 47 un arma más ligera y fácil de manejar.
  • El guardamanos: si queremos poder instalar algún dispositivo óptico tendremos que cambiar el guardamanos original por uno táctico, que cuente con cuatro raíles Picatinny (superior, inferior y laterales).
  • Un visor táctico ACOG, Red Dot o telescópico.
  • Un puntero láser: para asegurarnos de acertar a nuestro objetivo.
  • Una correa portafusiles: de uno, dos o tres puntos de sujección. 

GTA V: personaliza las armas

Con todo esto podemos ir tirando, pero si no queremos ser ruidosos y que nos pongan una multa por sobrepasar el número de decibelios permitido, no nos vendría mal acoplarle algún sofisticado silenciador.Y no nos olvidemos deun buen maletínpara trasladar discretamente y en perfecto estado de conservación nuestro equipo.

GTA V: personaliza las armas

El Colt M4A1, ideal para combates en espacios cerrados (CQB), parece la elección óptima si tenemos que movernos dentro de un banco, una joyería o una cámara acorazada. Pero como todo en esta vida, es mejorable. Para Michael su accesorio indispensable es el silenciador. Aunque una buena mira nunca está de más. Casi con toda seguridad en el juego definitivo podamos utilizar un número muy superior de complementos, que los que hasta ahora nos ha mostradoRockstarPara afilarnos los dientes con la enorme gama de posibilidades que podríamos disfrutar...

GTA V: personaliza las armas

En los asaltos que ejecutemos, cuanto más invisibles seamos para el sistema de seguridad mejor. Con un casco y unos guantes no habrá quién nos reconozca. Si además llevamos unHK416,una de las armas usadas por la unidad de fuerzas especialesDelta Forcedel Ejército de los Estados Unidos, con el imprescindible silenciador, entonces el golpe tendrá muchas más posibilidades de tener éxito. Corbata y traje, también nos harán pasar desapercibidos.

GTA V: personaliza las armas

Si queremos tener presente en que tipo de ambiente nos vamos a mover, nos conviene grabar en nuestro cerebro, hasta el último metro cuadrado dela ciudad de Los Santosy su entorno, y nada mejor para ello, que elprimer vídeo gameplayque Rockstar nos proporcionó, o sustrailersEl lanzamiento deGTA Vestá a menos de dos meses vista, el 17 de septiembre estará disponible enPS3yXbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.