Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso de Resident Evil 7 - Pantano y final (III)

RE Review 8

Terminamos la guía paso a paso de Resident Evil 7. Y todo arranca con una revelación, la verdadera esencia de la familia Baker, que está corrompida por el ente de Eveline. De nuevo, tomamos el control de Ethan Winters, que ve cómo Mia le  rescata y le entrega un vial con muestras del tejido de Eveline. Si caminamos hacia atrás, encontramos una palanca con la que defendernos de los ataques de Mia poseída (en el caso en que hayamos rescatado a Zoe).

Seguimos las señales de salida, a través de una puerta y atravesamos una verja oxidada por un agujero abajo a la izquierda. Una nueva portezuela y una pasarela nos conducen, finalmente al exterior.  Continuamos por el lecho del río, rodeados de peces muertos, para vengarnos de Eveline. Para subir a la caseta, entramos bajo el muelle destrozado, hasta llegar a una escala de mano. Se trata de la mina de sal de Dulvey, y nada más salir del agua encontramos munición mejorada de pistola.

¿Has leído ya nuestro análisis a fondo del Resident Evil 7 Biohazard?

En el baúl, Mia nos ha dejado la ametralladora y munición de sobra para nuestro arma favorita, y es mejor que lo recojamos todo, porque en esta sección nos esperan muchos enfrentamientos. También podemos usar nuestras monedas antiguas para tratar de conseguir la pistola Magnum .44 No obstante, basta con la escopeta de cartuchos y la ametralladora. Al salir de la caseta encontramos fluido químico en una vagoneta. Y fluido químico fuerte en la máquina que está a su lado.

Antes de llegar al ascensor nos cruzamos con cuatro holomorfos, a los que es mejor eliminar. También hay una caja con munición de ametralladora y una caja roja, en la excavadora, con una hierba. Encima de un bidón, junto al ascensor, hay otra bolsa de fluido químico fuerte. Ya nos podemos montar en el montacargas y descender a la mina de Resident Evil 7.

Paso a paso: La mina de sal

La mina es un enorme pasillo plagado de holomorfos. No sabemos cuándo nos vamos a detener, así que es mejor ir acabando con todos según aparezcan. De lejos podemos usar la pistola, y de cerca la escopeta de cartuchos o la ametralladora.  De nuevo hay trampas explosivas, que podemos usar como arma si atraemos a los monstruos a los cables detonadores. En la sala ancha, con una verja en el centro hay dos cajas con una hierba y munición de pistola, además de dos holomorfos bastante duros .

Tras un túnel, llegamos a una bifurcación. A la izquierda podemos recoger munición del 44 en un bidón semienterrado en el suelo, y en el pasillo que tenemos enfrente hay dos bombas por control remoto, pero no tiene salida. Continuamos por la derecha, siguiendo las luces y acabando con dos holomorfos más; uno de ellos camina sobre dos piernas y el otro es cuadrúpedo.

En el siguiente túnel encontramos una vagoneta sobre raíles, debemos empujarla para que abra paso a través de una barricada de madera, y de nuevo, dar cuenta de dos holomorfos. Se nos acercarán bastante, así que es momento de usar la escopeta de cartuchos sin contemplaciones.  El camino sigue a través de la barricada rota, por un túnel iluminado a la izquierda hasta un área más amplio. En el piso de abajo hay una caja con munición de lanzallamas, y arriba, por las escaleras metálicas (donde hay una bomba trampa) encontramos una caja explosiva y una puerta que lleva a una sala segura con dos plantas curativas y esteroides entre las bañeras. En la sala contigua hay un maletín refrigerado, donde debemos insertar la muestra de tejido de Eveline para sintetizar la Necrotoxina E. La siguiente puerta conduce a otra sala segura, con baúl, grabadora y dos granadas incendiarias, además de munición neural en un cajón.  Salvamos la partida y continuamos nuestro avance por Resident Evil 7.

Al salir recogemos munición mejorada de pistola sobre un bidón, y descendemos por las escaleras metálicas. Antes de entrar en el túnel de la izquierda, recogemos una bomba por control remoto y fluido químico  sobre unos contenedores, donde hay un foco. Ahora pasamos por el pequeño pasadizo iluminado, abrimos la puerta y atravesamos la zona inundada (hay munición de Magnum en la isleta central).  Eveline aparece durante un segundo y genera temblores de tierra y la llegada de holomorfos.

RE 7 Review 99

Paso a paso: Huída del pantano y casa de invitados

Hay que acabar con todos los monstruos que nos cruzamos a partir de ahora, durante nuestro ascenso, utilizando la escopeta de cartuchos. Por el camino encontramos una hierba (en una cueva a la izquierda), munición de ametralladora en una caja de madera, una bomba por control remoto, en una segunda cueva, y munición de ametralladora y de lanzallamas en un almacén con rejas.  El camino no tiene pérdida y sigue ascendiendo en espiral hasta una escalera metálica rota.

Nos dejamos caer por la escalera hasta que llegamos a una zona abierta, con dos holomorfos vomitadores, a los que eliminamos con bombas por control remoto. Hay cuatro cajas de madera con munición y medicamento repartidas por la sala, que nos permitirán recuperarnos tras el combate.  Subimos por la escala de mano hacia la salida, en un rendija en la pared de la derecha.  Hay munición, un medicamento, el mapa de la mina y una grabadora.

En la siguiente habitación, de nuevo en la casa de invitados, hay una silla de ruedas, una muñeca  y un Mr. Everywhere . Repetimos el camino que hicimos al comenzar a jugar,  siguiendo a Eveline y descubriendo lo que realmente ocurrió con Mia Winters. Eveline nos espera en el piso de arriba.

El combate final del Resident Evil 7: Biohazard consta de dos partes, pero es tremendamente sencillo. Deberíamos ir cargados de munición de ametralladora, pistola, lanzallamas, escopeta... hasta de Magnum si la hemos liberado. Sólo tenemos que acercarnos a Eve y cubrirnos cuando lance su onda expansiva (que nos hace retroceder un par de metros).  Cuando llegamos junto a la niña, presionando el botón para correr, Ethan le clava la jeringuilla con la Necrotoxina de manera automática.

Nos hemos llevado una sorpresa, ¿verdad? Pero aún queda la segunda parte del combate, no bajéis la guardia.  Eveline s transforma en un monstruo de cabeza gigantesca y tentáculos. Si vaciamos un cargador de ametralladora en su cara, nos arrojará al exterior para terminar el enfrentamiento. Para matar al enemigo final de Resident Evil 7 basta con seguir disparando a la cara, hasta que aparece –sí es él- un personaje emblemático de la saga y nos lanza la pistola Albert –01, con que podemos rematar al monstruo. Ni siquiera debemos usar todas las balas para eliminarlo.

Eve enemigo final

Ahora presenciaremos uno de los dos finales. Si hemos rescatado a Mia, ella nos acompaña en el helicóptero, pero si hemos decidido inyectar el suero a Zoe, sólo nos llevamos un móvil con su mensaje de despedida y su bolso.  La pesadilla ha terminado. Podemos comenzar el juego New Game Plus con el arma Albert-01R y el pergamino secretos de la defensa, además de jugar con un nuevo nivel de dificultad manicomio.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.