Logo Hobbyconsolas.com

Hablamos con Leanne Loombe, directora de Riot Forge, la nueva iniciativa de Riot Games

Leanne Loombe Riot Forge

Hoy se ha desvelado Riot Forge, una nueva iniciativa de Riot Games que abrirá el universo de League of Legends a otros desarrolladores externos, que podrán contar historias basadas en este mundo desde enfoques y plataformas en las que, hasta ahora, no ha pisado el exitoso MOBA.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Leanne Loombe, directora de Riot Forge sobre esta nueva aventura. Leanne, es la encargada de la estrategia y portfolio de Riot Forge, y es una veterana que lleva más de 15 años trabajando en la industria. Ha sido productora de títulos como Scrabble, Risk Factions y Magic the Gathering, así como Productora Senior en Electronic Arts, donde estuvo al frente de varios Need for Speed.

Leanne Loombe Riot Forge

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

P: Forge es una nueva iniciativa que abrirá las puertas de Riot a otros desarrolladores, pero ¿quién tuvo la visión? ¿Fuiste vosotros quienes decidisteis que este era el camino a seguir o fuero otros desarrolladores quienes lo sugirieron?

Leanne Loombe: La visión y creación de Riot Forge es de Riot Games. En Riot, nos centramos en un tipo de juego, grandes juegos como servicio, la mayoría de los cuales son experiencias multijugador competitivas. Pero, también sabemos que hay un montón de jugadores de League players que juegan a otros juegos de otros géneros, así como gente que no juega a League, pero están interesados en nuestro universo y quieren experimentarlo en formas que van más allá del género MOBA. 

Riot Forge fue concebido como una forma de crear una diversa variedad de juegos asociándonos con estudios que son expertos en esos géneros. 

P: Has hablado de experimentados y talentosos desarrolladores que trabajarán en la IP de LoL, ¿puedes adelantar algunos nombres? ¿Qué tipo de estudio trabajará con vosotros? Grandes nombres en la industria, desarrolladores indie…? ¿Son todos igualmente recibidos?

Leanne Loombe: Todos nuestros partners son desarrolladores indie, y en un futuro cercano planeamos que siga así. Todavía no podemos compartir los detalles sobre nuestros partners, pero todos ellos son increíbles ¡y compartiremos más información cuando estemos preparados! 

Riot Forge concept arts

P: ¿Puedes explicar un poco más cómo funcionarás Forge? Quiero decir, ¿vosotros tenéis la idea para un nuevo juego y un estudio externo la desarrolla o todo, el concepto del juego y el desarrollo viene del estudio externo y vosotros decidís cuáles siguen adelante?

Leanne Loombe: nuestros socios desarrolladores normamente tienen una plataforma en mente cuando empezamos a trabajar con ellos, pero nosotros siempre estamos abiertos a discutir opciones adicionales. Ellos son responsables para diseñar y crear el juego. Tienen la libertad para tomar sus propias decisiones de estilo y jugabilidad para hacer el mejor juego. Riot está aquí para darles soporte y asegurar que nuestros desarrolladores entienden todos los aspectos del mundo, de modo que creamos auténticas expresiones de la IP de League of Legends.

P: Con Forge, ¿Tenéis pensado dar completa libertad para crear o habrá restricciones? Por ejemplo, ¿puede un estudio crear un nuevo campeón o una nueva trama que encaje en el universo de LoL?

Leanne Loombe: nuestra meta es mejorar el universo de LoL trabajando con estudios asociados que son extremadamente talentosos y tienen su propio estilo único e identidad. Tienen la libertad de tomar sus propias decisiones artísticas y de jugabilidad mientras que nosotros les guiamos para asegurar que el juego se siente como una verdadera experiencia LoL. De manera simultánea, el equipo de Riot Forge trabajará de forma muy cercana con nuestros equipos internos en Riot para asegurar que evitamos conflictos relacionados con el lore y realizamos conexiones allí donde sea posible.

Riot Forge concept arts

P: Durante el 10º aniversario de LoL revelasteis un montón de títulos en desarrollo, de diferentes géneros y con distintos acercamientos. ¿De qué maneras Forge limitará géneros/plataformas de manera que los proyectos externos no choquen con los vuestros propios?

Leanne Loombe: Riot Forge está centrado en lanzar experiencias de juego hechas a medida y completables que puedan profundizar en campeones y partes del mundo a través del diseño e historias inmersivas. La mayoría del portfolio de Forge serán juegos para un jugador, diferentes de los juegos que desarrola Riot, que a menudo son juegos multijugador competitivos. Riot Forge expandirá el universo de LoL y mejorará los esfuerzos I+D de Riot.

P:  Ahora, hablemos de las plataformas. Con Forge, ¿tenéis pensado expandir el universo LoL a plataformas que, hasta ahora, no habéis tenido presencia, o el foco será principalmente el PC? Por poner un ejemplo, ¿podemos esperar algún tipo de juego para Nintendo Switch?

Leanne Loombe: Nuestros juegos irán allí donde los jugadores estén jugando, incluyendo PC, consola, Switch y móvil. Queremos asegurarnos de que nuestros juegos son tan accesibles como sea posible, aunque no todos los juegos serán lanzados en todas las plataformas. Intentamos asegurar que cada uno de nuestros juegos está diseñado con la plataforma correcta en mente para ofrecer la mejor experiencia posible para el jugador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.