Logo Hobbyconsolas.com

¡Han cambiado el origen de Spider-Man! Así es el nuevo pasado de Peter

Spider-Man
Marvel Comics ha tomado la decisión de cambiar el origen de Spider-Man y darle un pasado diferente del que conocíamos a los inicios de Peter Parker y de Cindy Moon, la superheroína conocida como Seda que tiene una estrecha relación con el Hombre Araña.

Spider-Man siempre ha sido el gran personaje de Marvel Comics. La Casa de las Ideas, desde sus orígenes allá en la década de 1960, consiguió conectar a miles de lectores con aquel joven Peter Parker con el que se sentían identificados. A pesar de las tragedias acaecidas en las viñetas del Trepamuros, lo cierto es que el origen de Spider-Man ha variado muy poco a lo largo de los últimos sesenta años. Para qué cambiar algo que funciona, ¿verdad? Sin embargo, algo ha cambiado para siempre en el Universo Marvel y en el origen del superhéroe más famoso de la editorial.

No obstante, antes de revelar cuál ha sido el significativo cambio en el pasado del Hombre Araña, tenemos que hablar de la última transformación que sufrió el origen de Peter Parker, ya que tiene una estrecha relación con el estado actual de la franquicia.

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Parecen frágiles y poco hostiles, pero cuidado, porque si les tocas las narices te pueden forrar a palos.

Descúbrelos

Y es que la última vez que se "tocó" el origen del superhéroe arácnido se nos entregó a uno de los personajes de Spider-Man más interesantes de los últimos tiempos. Hablamos de Seda, Cindy Moon, una chica que fue picada por la misma araña que picó a Peter antes de morir y que, por ende, tiene los mismos superpoderes y las mismas habilidades que Spidey.

Spider-Man y Seda

Pero ¿por qué no la habíamos visto antes? Lo cierto es que tiene sentido su ausencia durante todo este tiempo, ya que Cindy fue recluida en una especie de búnquer ideado por el famoso Ezequiel del cómic Spider-Man: Vuelta a casa para que Morlun no la asesinara, algo de lo que Peter Parker tuvo que sobrevivir. Así pues, una vez revelada su existencia y su origen, el Universo Spider-Man vio cómo expandía su catálogo de personajes particular. Y ahora, después de ese pequeño cambio que explicaba cómo la araña picó a una segunda persona antes de morir... ¡Ahora se ha revelado que, en realidad, nunca murió!

La llegada de la Diosa: la araña que lo cambió todo

Este importante cambio en el pasado de Spider-Man ha tenido lugar en el número 1 del cómic Marvel's Voices, titulado Inspiración. Escrito por el guionista James Monroe e ilustrado por el dibujante Ray-Anthony Heigh, en este número los fans de Marvel han descubierto cómo es el cambio en el origen de Spider-Man y, especialmente, en la araña que picó a Peter Parker y a Cindy Moon en el pasado.

Porque resulta que la araña no murió cuando "envenenó" a ambos personajes, sino que, al igual que sucedió con los dos superhéroes arácnidos, la araña siguió con vida y absorbió las habilidades humanas de los dos sujetos mordidos.

Diosa (Spider-Man)

Evidentemente, se produjeron cambios en la araña, empezando por los físicos. A simple vista, la araña pasó de ser un pequeño insecto de ocho patas (bastante desagradable, por cierto) a hacerse mucho más grande, como un humano. No obstante, no fue el único cambio que la araña sufrió al absorber las habilidades humanas de Peter Parker y Cindy Moon.

Tras morder a Spider-Man y Seda, éstos la dotaron de sus propios intelectos. Por lo tanto, estamos hablando de una "araña inteligente" con su propia conciencia, su capacidad de hablar, razonar, etcétera. Como la propia araña explica, tiene "la capacidad de ser más de lo que soy".

Araña (Spider-Man)

Así pues, la Araña-Que-Sobrevivió se mantuvo en silencio y nunca antes fue revelada porque estaba en posesión de unos científicos que la estudiaban y que le dieron la nomenclatura de Hulk-Spider. Sin embargo, la araña, como ya hemos dicho, tiene conciencia propia y acabó desechando esa terminología para pasar a reconocerse a sí misma como Goddess; es decir, Diosa.

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

En reaidad podríamos llamarlos anti-héroes, ya que muchos de ellos no son precisamente conocidos por su heroicididades.

Leer más

Sin embargo, no sería un personaje de Marvel Comics si no tuviera superpoderes. Y los que tiene esta Diosa son bastante curiosos, la verdad. Estamos hablando de una Súper Araña que tiene la habilidad de acabar con el miedo a las arañas o multiplicarlo, si es que eso es posible.

Por lo tanto, Diosa puede suprimir o aumentar la parcela emocional del ser humano y su miedo primitivo a las arañas. Entendemos, entonces, que sería capaz de aumentar el volumen del miedo hasta hacer que la sociedad estadounidense pase auténtico terror viendo incluso al propio Spider-Man balanceándose por New York. Tiene lógica, ¿no?

Universo Spider-Man

No obstante, a la espera de que se revelen cuáles son las consecuencias que va a tener esta interesante transformación en el origen del Trepamuros, sólo nos queda preguntar qué habrá sucedido con todas las arañas que han picado a los distintos Spider-Man del multiverso. ¿Os imagináis un ejército de arañas inteligentes a través del espacio-tiempo? Uf, qué miedo... No demos ideas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.