Logo Hobbyconsolas.com

Horizon II Forbidden West - Entrevistamos a The Flight, compositores de la banda sonora

Horizon II Forbidden West

Entrevistamos a The Flight, dúo de compositores de la banda sonora del esperado Horizon II Forbidden West para PS4 y PS5.

Hace unas semanas, el 27 de mayo, Sony celebraba un nuevo State of Play centrado íntegramente en Horizon II Forbidden West, la secuela para PS4 y PS5 del aclamado Horizon: Zero Dawn, ambos desarrollados por el estudio holandés Guerrilla Games (autores de la saga Killzone).

El State of Play nos dejaba un extenso vistazo a la jugabilidad de Horizon II Forbidden corriendo en PS5, desvelando numerosos nuevos detalles como la posibilidad de escalar superficies, planear usando una suerte de "paravela" tecnológica, nuevos objetos como bombas de humo, ataques especiales de Aloy... El apartado gráfico no pasó desapercibido, por supuesto, como tampoco lo hizo la banda sonora.

Y en Hobby Consolas hemos tenido la suerte de poder entrevistar a uno de los compositores de la banda sonora de Horizon II Forbidden West: el dúo The Flight, formado por los compositores Joe Henson y Alexis Smith. Puede que su nombre no os suene demasiado, pero The Flight han participado en las bandas sonoras de juegos como Alien: Isolation, Assassin's Creed Odyssey o el primer Horizon: Zero Dawn.

  • ¿Qué puedes contarnos acerca de tu canción?

Sin desvelar demasiado sobre la historia, es un tema que puedes escuchar al explorar algunas de las instalaciones y zonas del "viejo mundo". Así que quisimos capturar esas sensaciones, las ruinas de lugares futuristas a punto de desmoronarse.

  • ¿Puedes explicarnos cómo fue el proceso para crear la canción?

De la misma forma que Joe y yo siempre escribimos. Tenemos de fondo una captura de vídeo del área para el que estamos componiendo, y probamos instrumentos y sonidos hasta que encontramos algo que encaja. Entonces trabamos juntos o por turnos, construyendo las capas de la pieza hasta que creemos que está terminada.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio
  • ¿Cuál es la mayor inspiración tras la banda sonora?

Bueno, como en Horizon: Zero Dawn, la principal inspiración viene del hermoso y rico mundo que Guerrila ha creado, así como del viaje íntimo en el que se embarca Aloy. No puedo contarte demasiado sobre la historia de Forbidden West, pero está lleno de personajes interesantes y nuevas localizaciones fascinantes, elementos que que por supuesto afectan a la banda sonora.

  • ¿Alguna diferencia en particular entre la banda sonora del primer juego y la de Horizon II Forbidden West?

Sí y no. Queríamos mantener los principales "pilares" intactos, creamos un sonido único para el primer juego y merecía ser explorado en profundidad. Dicho esto, había algunos elementos que todos pensamos que podían funcionar mejor, así que hemos compuesto algunas cosas de una forma ligeramente diferente.

  • La banda sonora está siendo realizada por, al menos, cuatro compositores diferentes con estilos diferentes. ¿Diríais que es complicado conseguir un sonido homogéneo debido a esto?

Ya habíamos trabajado con Joris y Neils en el primer juego, creando el sonido general del mundo, y asegurándonos que las piezas de cada uno funcionaban juntas, así que esto no ha sido un problema la segunda ocasión. Además, una de las razones por las que Guerrilla quería varios equipos de compositores era para tener diferentes estilos en diferentes partes del juego, dotando a la experiencia de una mayor riqueza.

  • Esta vez, el juego tiene lugar en San Francisco. ¿Cambia algo a la hora de componer la banda sonora?

San Francisco no es la única localización, ¡es un juego grande! No puedo contarte cosas específicas ahora mismo, pero por supuesto, las diferentes áreas y localizaciones inspiran diferentes sonidos y sensaciones en la banda sonora.

  • ¿Llegáis a ver material del juego mientras componéis o preferís ir "a ciegas"?

Sí, siempre trabajamos con capturas de vídeo, o si el área/personaje con el que estamos trabajando aún no está muy desarrollado, arte conceptual e imágenes. Para cuando llegamos a las escenas de vídeo, tenemos secuencias completamente renderizadas de los actores.

  • Imagino que es imposible que podáis jugar mientras trabajáis, pero creéis que, si pudierais, ¿os haría las cosas más sencillas? Por ejemplo, dándoos una mejor perspectiva del juego y la historia.

Como dices, puede darnos una mejor perspectiva de la jugabilidad y la historia, pero es complicado dado que el juego está constantemente cambiando y siendo actualizado. Antes del COVID, nos asegurábamos de visitar Guerrilla Games en Ámsterdam cada seis meses, tanto para mantener el contacto con aquellos con los que no hablamos cada semana, como para jugar al juego.

  • ¿Esperáis que los jugadores sientan algún sentimiento en concreto al escuchar vuestros temas?

No, la música es diferente para cada uno, y genera sentimientos diferentes en personas diferentes. Simplemente cierra tus ojos, e imagina a Aloy de vuelta en las ruinas del viejo mundo...

  • ¿Es difícil componer música para un videojuego hoy en día con todas las restricciones del COVID?

Como para todos a lo largo del mundo, ¡ha sido un desafío! Al principio, lo más difícil fue que Joe y yo tuvimos que separarnos durante seis meses y volver a nuestras respectivas casas, para llevar al colegio a nuestros hijos ¡y componer la banda sonora de Horizon por la noche! Compartíamos sesiones a través de Internet, y aunque no era lo ideal, nos fuimos acostumbrando a esta nueva forma de trabajar.

Desde hace casi un año estamos de vuelta en el estudio, con un par de interrupciones, que está mucho mejor, pero sigue siendo difícil organizar sesiones de grabación, e imposible quedar con el equipo de Ámsterdam. Esperamos que la situación siga mejorando.

Y hasta aquí nuestra entrevista a The Flight, dúo de compositores que participa en la banda sonora de Horizon II Forbidden West. Os recordamos que lo nuevo de Guerrilla tiene previsto lanzarse a finales de 2021, tanto para PS4 como para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.