HyperX Holi Festival of Colours
Reportaje

HyperX presenta su nueva gama de productos Gaming RGB en Londres

Por Martín Amechazurra Falagán

Viajamos hasta Londres para asistir al Holi Festival of Colours de la mano de HyperX, donde pudimos conocer la nueva gama de productos Gaming de la compañía con luces LED de lo más coloridas. Desde teclados mecánicos de primer nivel para jugar, hasta ratones precisos y funcionales, los nuevos periféricos de HyperX buscan llenar de colores nuestro escritorio mientras competimos en nuestros juegos favoritos.

HyperX, la subsidiaria de productos "gaming" de Kingston, es más conocida por las memorias RAM de ordenador o por los cascos y headsets para jugar, dos terrenos en los que lidera como una de las marcas mejor valoradas. Sin embargo, desde 2016 han tratado de expandir su dominio al terreno de los teclados y los ratones para jugar.

En 2016 vimos la llegada del teclado mecánico Alloy FPS, con el posterior modelo Alloy FPS Pro, y en 2017 se lanzaba al mercado el ratón Pulsefire FPS, dos productos gaming que ofrecían buena calidad con un diseño compacto y discreto. Pero en el mundo de los videojuegos no todo es cuestión de discreción, y en ocasiones los jugadores quieren que sus dispositivos sean llamativos, y muestren de verdad sus colores.

Teclas para MOBA y FPS para el teclado Alloy FPS

HyperX Holi Festival of Colours

Es por ello que en HyperX han dado inicio a la campaña #RGBeYou, un movimiento para promocionar los nuevos teclados y ratones gaming de la compañía plagados de luces LED de colores para personalizarlos a nuestro gusto, y mostrar nuestra identidad allá donde los llevemos. Y no hay mejor ocasión para mostrarlos que durante el Holi Festival of Colours de la pasada semana en Londres, una celebración del color y la alegría en la que, además, pudimos probar estos productos.

Comenzando por los teclados, que es donde hay más enjundia, en HyperX tienen preparados dos productos muy interesantes como son los teclados Alloy Elite RGB y Alloy FPS RGB. Se trata de dos teclados mecánicos bastante cómodos y eficaces, con una respuesta rápida, que nos dejaron buenas sensaciones al probarlos. Los dos cuentan con sistema Anti-Ghosting y N-Key Rollover, además de portar una iluminación LED de colores totalmente personalizable con la aplicación NGenuity de la compañía, que permite configurar animaciones y efectos de luz variados.

HyperX Alloy Elite RGB

Cabe mencionar que esta iluminación, si bien era muy vistosa, no llegaba a distraer en ningún momento mientras jugábamos. Si entramos en detalles más específicos sobre estos teclados, el modelo Alloy Elite RGB llega con unos switches Cherry MX rojos, marrones o azules (el que nosotros probamos llevaba los marrones), que ofrecen unas velocidades de pulsación bastante elevadas con una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones.

Este modelo también cuenta de serie con un reposamuñecas, aunque el que nosotros probamos no lo portaba, además de presentar varios botones de acceso rápido y un puerto USB 2.0 por si queremos conectar o cargar nuestros dispositivos. También cuenta con varias teclas adicionales (aparte de las del teclado) de color titanio, por si queremos cambiarlas por algunas de las del teclado para destacar aquellas que sean más importantes al jugar.

HyperX Alloy FPS RGB

Por su parte, el teclado Alloy FPS RGB ofrece una propuesta incluso más enfocada a los juegos, que utiliza unos switches Kailh Silver Speed con mayor velocidad de pulsación y más durabilidad que los anteriores (hasta 70 millones de pulsaciones) y que además, al tener un tamaño reducido, dejan más espacio para una mayor iluminación en cada tecla.

Este modelo no cuenta con reposamuñecas, y su puerto USB solo es apto para la carga, pero ofrece un diseño (realizado en acero) realmente compacto y ligero a pesar de tratarse de un teclado completo de 105 teclas, además de contar con un cable extraíble, lo cual es de gran ayuda a la hora de llevarlo contigo a cualquier competición o evento dado su tamaño.

HyperX Pulsefire Surge

Pero de nada sirve un teclado gaming RGB si no cuentas con un buen ratón a juego, y en HyperX cuentan con dos modelos diferentes para ello. Por una parte tenemos el modelo Pulsefire Surge RGB, un ratón óptico de 6 botones con un diseño simple y ergonómico, que presenta unas bandas de luz a su alrededor completamente personalizables.

Se trata de un modelo tan cómodo como ligero cuando lo probamos en Londres, que se ajustaba bastante bien a la mano, y además cuenta con cinco perfiles de precisión de hasta 16.000 ppp y velocidades de hasta 450 IPS, que garantizan una gran precisión al jugar.

HyperX Pulsefire FPS Pro

Por otra parte está el modelo Pulsefire FPS Pro, de 6 botones también, el cual presenta un diseño algo más discreto con la iluminación en torno al logo y a la rueda central del ratón, pero que a cambio porta unas sujeciones antideslizantes en su lateral para garantizar un buen agarre durante las largas sesiones de juego.

Este ratón cuenta con tres ajustes de precisión predefinidos (de 800, 1600 y 3200 ppp), aunque presenta el mismo sensor óptico con resoluciones de hasta 16.000 ppp, por lo que podemos ajustar la precisión con total libertad dentro de estos márgenes gracias al software NGenuity de la compañía, que también permite ajustar la iluminación y su color, entre otras cosas.

Por lo general, parece que en HyperX se han decidido a ir a por todas con su nueva gama de productos gaming RGB, no solo en cuanto a sus colores y la personalización, sino también en cuanto a las prestaciones que ofrecen para jugar y la comodidad de su diseño. Cabe mencionar que todos estos productos se encuentran ya disponibles menos el teclado Alloy FPS RGB, el cual sale a la venta dentro de nada, el 17 de septiembre. Si andáis también a la busca de un casco para jugar, no os perdáis este reportaje con algunos de los mejores headsets de 2018.