Reportaje

El impresionante salón recreativo de Retro Sevilla 2017

Por Daniel Quesada
-

¿Os acordáis de los buenos tiempos en los que los salones recreativos estaban casi en cada esquina? Todos nos hemos viciado a la recreativa de Tortugas Ninja, Out Run o Street Fighter II en alguna ocasión. Precisamente, los chicos de Retro Sevilla 2017 han querido revivir ese espíritu con la colaboración de la asociación amiga Arcade Planet, que se dedica a recuperar y restaurar máquinas recreativas para que sigan "vivas" en nuestros días.

Así, entre las múltiples actividades de la feria Retro Sevilla (que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre en Dos Hermanas) figuraba un enorme salón recreativo en el que se podía jugar gratis a los títulos clásicos que allí se reunieron: Pang, Snow Bros., Double Dragon...

Da un repaso a la historia de las máquinas recreativas con este libro

Estos "arqueólogos" de las recreativas nos mostraron su sede, en la que están almacenando y preparando para restauración toda clase de recreativas, desde las de mueble estándar hasta las más complejas con réplicas de vehículos. Como supondréis, hoy en día es más complicado conseguir máquinas arcade, ya que muchos propietarios de viejos salones han optado por desmantelarlas o destruirlas, puesto que el mercado convencional está prácticamente extinto. ¡Por eso tiene doble mérito recuperar su espíritu!

En el vídeo que encabeza este texto podéis dar un repaso rápido a las recreativas que llevaron al centro Cultural La Almona, donde tuvo lugar Retro Sevilla 2017, pero tienen mucho más almacenado. ¡Ojalá puedan abrir pronto un nuevo salón, como en los viejos tiempos!

Lecturas recomendadas