Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Captain Toad Treasure Tracker para Nintendo Switch

Captain Toad
Captain Toad Treasure Tracker llega a Nintendo Switch rescatado de Wii U. Tres años después promete ser todo un descubrimiento entre las plataformas y el puzle para aquellos que no lo jugaron. ¡Y trae niveles inspirados en Super Mario Odyssey!

Captain Toad Treasure Tracker es un spin off del universo Super Mario Bros, que regresa a Nintendo Switch tres años después de que lo jugásemos en Wii U (fue una de sus últimas grandes exclusivas). Se trata de un caso similar a Mario Kart 8 DX, Bayonetta 1 +2 y más recientemente, Donkey Kong Country Tropical Freeze; juegos de Wii U que no fueron demasiado populares pero que a día de hoy siguen manteniendo un excelente nivel. 

Juegos de Wii U en Nintendo Switch

Pero, ¿de dónde ha salido Captain Toad Treasure Tracker? Si recordáis los buenos momentos que nos dejó Super Mario 3D World en Wii U (es el momento de meterle prisa  a Nintendo para que también recupere este título), Toad se había convertido en un explorador, capaz de registrar los niveles cambiando la perspectiva, pero sin la habilidad de salto. Una decisión extraña en un juego de plataformas, pero que funcionaba estupendamente, y que dio lugar a este título. 

Captain Toad Treasure Tracker Switch 2

Toad debe rescatar a su princesa Toadette -en esto también se parece a Super Mario- que ha caído en las garras, en el sentido literal, del pajarraco Wingo. Y para ello debe atravesar unos niveles tridimensionales y coloridos, en que se ocultan joyas y estrellas. Para superar cada fase, basta con recoger la estrella dorada, pero ya sabéis cómo es el diseño de juegos de Nintendo: lo verdaderamente divertido (y un reto auténtico) es conseguir todas las gemas de cada fase y cumplir con las misiones que nos propone: hacerlo con un número de movimientos, pasando desapercibido entre los Shy Guys o acabando con ellos con un golpe de nabo (no os alarméis, como en Super Mario Bros. 2).

Captain Toad Treasure Tracker Switch

Análisis de Captain Toad para Nintendo Wii U

Aunque no salta, Captain Toad tiene otras habilidades singulares: puede cambiar la perspectiva del nivel con el stick derecho, subir escaleras, activar interruptores y, con un cursor (como en Mario Galaxy) activar algunos bloques o paralizar a los enemigos. Como el camino y los objetos que debemos recoger suelen estar ocultos, es necesario combinar todas estas acciones. Si, parece un juego de plataformas, pero ya os hemos anticipado que se juega como si fuese un puzle. Incluso nos vamos a encontrar con tramos en primera persona, en que debemos disparar nabos desde un cañón, o montados obre una vagoneta. 

Captain Toad Treasure Tracker Switch 3

Cuando hayamos conseguido superar la historia de Toad, el juego nos reserva unas cuantas sorpresas; la posibilidad de jugar al escondite (buscando una versión pixelada oculta por el mapa) y jugar una segunda aventura, en que es Toadette la que debe rescatar a su compañero. Y además, la versión de Nintendo Switch incluye niveles basados en Super Mario Odyssey, como la imprescindible New Donk City. 

Captain Toad Treasure Tracker Switch 4

Captain Toad también se puede compartir en un modo cooperativo para dos jugadores (local) que nos recuerda a lo que vimos en Super Mario Galaxy. Mientras uno de nosotros se encarga de resolver el nivel (recogiendo los diamantes, estrellas y champiñones dorados), un amigo se podrá  entretener manejando el puntero con un segundo joy-con para disparar a los enemigos y dejarlos paralizados, o activar elementos del escenario.

Toad Switch 3

Captain Toad Treasure Tracker para Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 13 de julio, y nosotros os ofreceremos un pormenorizado análisis.   

Toad Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.