The Devil In Me, el juego que cierra la temporada de Dark Pictures Anthology - Impresiones

Devil In Me EMbargo 25 ago 16:00

Ya hemos visto 15 minutos de The Devil In Me, el juego que cierra la primera temporada de The Dark Pictures Anthology, y entrevistamos a sus creadores en Supermassive Games. 

La fórmula de juegos de terror de Supermassive es un éxito probado. Después de que lanzasen Until Dawn, en colaboración con Sony Computer Entertainment, el estudio se ha especializado en estas aventuras narrativas, junto a otras editoras como The Quarry (Take Two) o en solitario, en la saga Dark Pictures Anthology. 

Esta serie muestra diferentes perspectivas del terror, con un gameplay basado en la exploración y en las decisiones de los jugadores, que determinan quién vive y quién muere (con múltiples finales). Hasta ahora, el estudio ha experimentado diferentes ambientaciones.

Así sobrevivimos a Man of Medan, Little Hope y House of Ashes, y el próximo 18 de noviembre nos tendremos que enfrentar a The Devil In Me. Todos estos juegos (la primera temporada de Horror Pictures Anthology) tienen elementos en común.

Además de su desarrollo cinematográfico, todas las entregas comparten una introducción, en que The Curator nos da la bienvenida desde su biblioteca de los horrores, y además, todos ellos están inspirados por hechos reales y por alguna de las películas más emblemáticas del género. 

VIDEO

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me - Tráiler de historia

En The Devil In Me se mantienen estos elementos. Los hechos reales que han inspirado el juego son los asesinatos del Dr. Henry Howard Holmes, considerado el primer asesino en serie en Estados Unidos. Nació en 1861 y estudió medicina en la universidad de Michigan. especializándose en anatomía. 

Después se mudó a Chicago, donde abrió un hotel, que se convertiría en el Castillo del crimen. Allí confesó haber cometido 27 asesinatos (aunque pudieron ser muchos más), gracias a una maquiavélica creación. 

Devil In Me embargo 25 ago 16:00

El hotel, de tres plantas, estaba lleno de trampillas, pasajes secretos, recovecos y trampas. No se nos ocurre mejor escenario para Dark Pictures Anthology: The Devil In Me. Por cierto, el título "el diablo en mi interior" forma parte de la declaración de Henry Howard Holmes ante el tribunal que lo juzgó.

El juego narra la llegada de un equipo de filmación a un edificio que replica el Castillo del crimen. Su objetivo es grabar un documental sobre los horrores cometidos por Holmes, pero pronto descubriremos que han caído en una trampa: alguien les observa y pretende aniquilarlos como habría hecho el legendario asesino. 

Ya os hemos hablado de las inspiraciones reales del juego, pero también se pueden apreciar influencias de otras obras de terror. En particular, las películas de la saga SAW (por el modo en que somete a los personajes a unas pruebas despiadadas), El Resplandor -a la que en el estudio consideran como la mejor película de terror de todos los tiempos- por su ambiente opresivo. 

Y por supuesto, no podían faltar clásicos del género "slasher", como Viernes 13, Psicosis o Halloween. El resultado es que The Devil In Me mostrará las muertes más explícitas y macabras de toda la serie Dark Pictures Anthology. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Los protagonistas del juego, el equipo de filmación son Charlie Lonnie, el británico director del documental y con una personalidad "complicada", Kate Wilder que es la presentadora (interpretada por la actriz Jessie Bucker, a la que vimos en Men). 

Y junto a ellos se encuentran Mark Nestor (el cámara y ex novio de Kate), Jamie Teirgan, la sarcástica encargada de la electricidad y los aspectos técnicos y la  "novata" Erin Keenan. Este grupo es muy heterogéneo y las relaciones entre ellos dependen de las decisiones del jugador. 

Devil In Me embargo 25 ago 16:00

Por otra parte, cada uno de los protagonistas cuenta con una herramienta única en su inventario, que le permite acceder a lugares exclusivos. 

Charlie cuenta con una tarjeta con que forzar cerraduras, Kate lleva un bolígrafo que se puede utilizar para descubrir mensajes ocultos, Jamie cuenta con un multímetro, Erin tiene un micrófono direccional y Mark lleva una cámara. 

No es la única mejora que vamos a encontrar en el juego de Supermassive. También podremos correr durante las fases de exploración, saltar y descolgarnos para alcanzar algunas zonas, y por supuesto enfrentarnos a unos puzles complejos, en que nos jugamos la vida. 

Todos estos cambios son fruto del "feedback" que han ofrecido los usuarios, porque la intención del estudio es crear una comunidad de seguidores fieles y mantenerles implicados en este universo de terror. 

Devil In Me embargo 25 ago 16:00

The Devil In Me será el juego más largo de la saga, con una duración aproximada de 7 horas. Nosotros hemos podido hablar con sus creadores y presenciar un gameplay de 15 minutos, y nos ha dejado buenas sensaciones.

Pese a que es más largo que los anteriores, podemos confirmar el regreso del modo multijugador con la fórmula "noche de pelis" y las historias cruzadas. Se trata de un modo que se ha desarrollado desde el inicio (han pasado dos años desde que arrancó el proyecto) porque "sería imposible añadir el multijugador a posteriori, con la cantidad de ramificaciones del juego".

Es verdad que la fórmula no es nueva y muestra algunos signos de agotamiento, pero por otro lado, nos resulta muy atractiva la ambientación (un hotel lleno de trampas mortales) y los guiños a las películas de la serie SAW. 

Y un atractivo extra, es que transcurre en el mismo universo que el resto de Dark Pictures Anthology, de modo que ofrecerá guiños y referencias a los juegos anteriores e incluso a los que lleguen en la temporada 2. 

Devil In Me embargo 25 ago 16:00

También aplaudimos la inclusión de elementos "jugables" como el uso de las herramientas únicas de cada personaje (incluyendo un inventario por vez primera) o la posibilidad de correr y trepar durante las fases de exploración. 

El próximo 18 de noviembre se lanza The Devil In Me en PS4, PS5, Xbox One, Series X y PC, y podremos descubrir cómo termina la primera temporada de Dark Pictures Anthology. Spoiler: será una masacre. 

Y además