Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones finales de Cenizas de Terrallende, la nueva expansión de Hearthstone para PC y móvil

Hearthstone
Cenizas de Terrallende llega a Hearthstone. El juego de cartas de Blizzard ambientado en el universo de World of Warcraft se expande con una buena dosis de contenido. Nosotros hemos podido jugar con todo lo nuevo que trae y os vamos a contar que ases guarda bajo la manga esta nueva expansión.

El Año del Dragón a finalizado, larga vida al nuevo Año del Fénix. Hearthstone ha dado comienzo a un nuevo año que promete estar cargado de contenido, cambios y grandes novedades. Uno de los títulos predilectos de Blizzard Entertaiment renace como el mismísimo ave flamígera que da nombre a esta temporada gracias a todo un despliegue de cartas, ajustes y jugosos añadidos.

Hace unas semanas pudimos conocer lo que nos iba a deparar este año 2020 en lo que respecta al juego de cartas free-to-play tan cercano a una de las joyas de la corona de la veterana compañía, World of Warcraft. Hearthstone recarga las pilas y nos trae varias expansiones, siendo la primera de ellas Cenizas de Terrallende. Esta expansión llegará de forma oficial el próximo 7 de abril, pero nosotros ya la hemos podido jugar.

Blizzard ha tenido la amabilidad de permitirnos echar unas cuantas partidas con todo el contenido de esta nueva expansión y así comprobar de primera mano el poder de todo su contenido. Sin más demora viajamos a uno de los lugares más icónicos de WoW para contaros nuestras impresiones finales sobre Cenizas de Terrallende.

Atravesamos el Portal Oscuro para acceder a una región devastada por años de enfrentamientos y una guerra que ha dejado a los habitantes de Terrallende solos ante el peligro. Han sido muchos años de pánico y destrucción sobre estás tierras que han estado azotadas por las fuerzas de la Legión Oxidada, pero un rayo de luz ha iluminado (en este caso oscurecido) el camino de los desdichados lugareños. El Templo Oscuro se ha erigido como el salvaguarda de Terrallende y su señor, Illidan Tempestira, junto con sus cazadores de demonios, son lo único que separa a este lugar del cataclismo final.

Hearthstone - Cazador de demonios

Con este gran trasfondo, Hearthstone Cenizas de Terrallende nos vuelve a trasladar a un conocido escenario para los jugadores de World of Warcraft, pues este contenido bebe directamente de todo lo que pudimos ver en la primera expansión (Burning Crusade) del famoso MMO. Situados ya en el contexto, sabemos que lo que os interesa es el contenido de esta nueva expansión, por lo tanto... ¿Qué es lo que incorpora Cenizas de Terrallende?

Cenizas de Terrallende: nuevas cartas, nueva clase, cambios y más mecánicas

Como suele acostumbrar el equipo de Hearthstone, las expansiones siempre traen una buena cantidad de cartas y en Cenizas de Terrallende vamos a ir sobrados. Hasta 135 cartas van a estar disponibles y todas ellas aportarán nuevas estrategias y maneras de jugar en sus diferentes facciones. Además, hay incorporaciones en todas y cada una de las clases, así que da igual en lo que estés especializado, todos los héroes reciben una buena inyección de contenido que potencian cada una de sus sinergias añadiendo cartas con muchas posibilidades de las que luego hablaremos.

Análisis El Despertar de Galakrond, la última aventura de HearthStone para PC y móviles

Pese a que todas las clases reciben cartas, mejoras y cambios, quizás el gran atractivo de Cenizas de Terrallende reside en la incorporación de la nueva y sonada clase, Cazador de demonios. Había mucha expectación por ver cómo iba ser esta nueva forma de jugar a Hearthstone y, tras haber probado esta clase durante unas cuantas horas, podemos decir que os va a encantar.

Cazador de Demonios, con Illidan Tempestira como héroe, abre un nuevo plantel de posibilidades dentro de Hearthstone. La clase se basa en una constante búsqueda de daño mediante la potenciación del ataque del propio héroe. Esto queda más que comprobado con el poder de héroe de esta clase Garras de demonio que potencia el ataque de Illidan a cambio de un cristal de maná, algo que permite al héroe estar siempre preparado para atacar y estar acompañado de demoníacos secuaces.

A partir de esta premisa, se pueden desarrollar una buena cantidad de estrategias utilizando las nuevas cartas de clase que se asocian para atraer nuevos esbirros demoníacos y hechizos que potencian al héroe y los puntos de daño que puede infligir. Esto lo pudimos comprobar gracias a diferentes mazos con las que experimentamos para sacar el máximo rendimiento a las cualidades de esta nueva clase.

Aquellos que jueguen a esta nueva expansión también podrán acceder a las cartas Proscrito, cuyo potencial aumenta cuando se juega desde el extremo izquierdo o derecho de la mano del jugador. Por ejemplo, pudimos probar Recadero del Sigilo Carmesí, un 2-1 que permite robar una carta si se se juega desde las posiciones de las que hablábamos anteriormente. Muchas de estas cartas están enfocadas a aumentar el número elementos en nuestra mano. 

Hearthstone

Proscrito no es la única novedad, ya que los Demonios encarcelados llegan a Cenizas de Terrallende para introducir Letargo, una nueva mecánica que hará las delicias de los jugadores más pacientes y aquellos que quieran tomar el control de la mesa. Estas cartas esbirro se lanzan a la mesa y una vez allí permanecen inactivas durante dos turnos. En ese periodo de tiempo se vuelven inalcanzables para el jugador contrario, pero sí son visibles para los dos oponentes. Una vez despierten desatarán diferentes efectos de lo más interesantes a la hora de valorar nuevas estrategias. 

Este llavero de HearthStone es muy bueno, resistente y un gran regalo para aquellos que se desvivan en las cartas

Por ejemplo, con el poder de Antaen encarcelado (10-6), que cuando despierta produce 10 puntos de daño y con Maiev Cantosombrío, que hace que un esbirro a libre elección se vuelva a sumir en letargo, haremos que Antaen ataque hasta dos veces más a lo largo de cuatro turnos. Esta es solo una de las decenas de combinaciones que podemos utilizar para destruir a nuestros rivales. No obstante, también tocará valorar si nuestro enemigo cuenta con cartas de ataques rápidos y directos, puesto que las cartas de Letargo exigen tiempo y podrían dejar descubierta nuestra mesa, propiciando un potente early game del contrincante.

Hearthstone

Por último, y desde luego no por ello menos importante, esta expansión añade también un nuevo tipo de esbirros, los ya conocidos como Supremos. Estas cartas provenientes de la Legión Oxidada, cuentan con una fuerza extraordinaria que podrá ser aumentada si son derrotados en el campo de batalla. Al activar su Último aliento, los Supremos añadirán una versión más poderosa de ellos mismos a tu mano. Se trata de cartas de doble uso que harán pesar a tu rival, puesto que no siempre conviene activar esa segunda forma.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Durante las horas que pudimos estar jugando quisimos explorar a fondo las posibilidades de la clase Cazador de demonios y las cartas y arquetipos asociados a ella. A partir de diferentes vías vimos un buen abanico de opciones para futuros mazos. Si bien hay cosas por perfilar en algunos aspectos, a esta nueva clase se le ve potencial y es todo un placer jugar de una manera diferente a lo acostumbrado.

Como ya comentábamos, esta clase se centra en potenciar los puntos de daño que puede causar nuestro héroe y a partir de ahí existen diferentes caminos. Una estrategia que nos sirvió para ganar alguna que otra partida fue la de combinar el poder de héroe con la carta de Adepto Vinculagujas (causa 4p. de daño si el héroe ya ha atacado durante el turno), por tanto, causábamos un punto de daño al héroe enemigo y además nos permitía eliminar un esbirro rival con la habilidad de nuestra carta esbirro. Uno de los hechizos más poderosos que pudimos probar fue Demonio Interior que aumenta 8 puntos de ataque a Illidan, algo que causaba efectos devastadores a los rivales que no estaban protegidos con cartas con Provocar. Tácticas simples que pueden llevar a combos mucho más potentes y que seguramente se potencien más en el futuro.

Hearthstone

Otra de las opciones es lanzar ataques más débiles, pero mucho más constantes, repetidos y rápidos. Por ejemplo, combinando el hechizo Gujas de Azzinoth (si el héroe ataca a un esbirro puede volver a lanzar otro ataque) con Golpe de Caos (hechizo que aumenta 2p. de daño del héroe) podrás causar hasta 6 puntos de ataque entre varios objetivos. Si todo esto lo combinamos con varios Malignos de batalla (esbirro que se potencia cada vez que el héroe ataca) nos sale una alineación muy rentable. Como veis podríamos estar así todo el día y es que hay muchos ejemplos. Cenizas de Terrallende vuelve a sacar lo mejor de Hearthstone.

A parte de todas estas novedades, también se han realizado cambios en otras clases. La más afectada es Sacerdote que relega diversas cartas como Sacerdotisa Auchenai, Fuego Sagrado, Profeta Velen, Forma de las Sombras, Espíritu Divino y Clériga de Villanorte. También se añaden varias cartas al Salón de la Fama, como Acólito del dolor, Leeroy Jenkins, Técnico de control metal, Gigante montés y Rompehechizos.

Hearthstone

A modo de conclusión podemos decir que Cenizas de Terrallende nos ha causado una muy buena impresión gracias a todos los añadidos con los que cuenta. Las nuevas cartas, palabra clave y en especial, la clase Cazador de demonios aportan una gran frescura a Hearthstone, que no pierde impulso y renueva su jugabilidad para seguir atrayendo a más y más jugadores. El título de cartas gratuito de Blizzard aún tiene mucho que decir y es que, Cenizas de Terrallende no termina aquí; en un futuro se lanzará una nueva aventura para un jugador que nos mostrará el esperado enfrentamiento entre Illidan Tempestira y la Legión Oxidada. Esta aventura será gratuita, por lo que no nos la vamos a perder. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.