Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones finales de Marvel Ultimate Alliance 3 para Switch

Marvel Ultimate Alliance 3 3

El lanzamiento de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order para Nintendo Switch está previsto para el próximo 19 de julio. Ya hemos podido probar este título exclusivo, desarrollado por Koei-Tecmo, y pronto os ofreceremos un completo análisis, pero ya os podemos dejar nuestras impresiones finales

Y lo primero que hay que tener en cuenta es que el estudio que se ha encargado de su desarrollo es Team Ninja. Son auténticos expertos en el desarrollo de mecánicas de combate, como ya hemos visto en las entregas de Ninja Gaiden, en Nioh (cuya segunda entrega para PS4 se encuentra en desarrollo) y en la saga de lucha Dead or Alive. ¿Y dónde radica la importancia de este dato?

Marvel Ultimate Alliance 3 12

Pues en que Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order tiene muchos elementos de RPG, pero lo que predomina en el gameplay son los combates. Y hablamos de pelear junto al equipo de superhéroes más grande de la Tierra. Aunque no se trate de una adaptación oficial de Avengers Infinity War y Avengers Endgame, el juego relata los mismos acontecimientos; la carrera por hacerse con las Gemas del Infinito antes que Thanos, y así evitar que acabe con el universo tal y como lo conocemos. 

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

El crossover más grande de la Historia

Para evitar esa catástrofe, no sólo se han unido los Vengadores. Por supuesto que el juego nos dará la oportunidad de controlar al grupo original (Hulk, Thor, Viuda Negra, Hawkeye, Iron Man y, a la cabeza de todos, el Capitán América) y a sus compañeros de las películas, como Falcon, La Avispa o Black Panther, pero el verdadero atractivo de Ultimate Alliance 3 está en sus más de 30 personajes disponibles, en que se cuentan integrantes de The Defenders, X-Men o los Inhumanos. 

Marvel Ultimate Alliance 3

Nunca habíamos tenido la oportunidad de controlar a un equipo de superhéroes tan nutrido, y además, en nuestras primeras partidas ya hemos podido comprobar que no sólo tienen un aspecto muy similar al de los cómic o las películas (están realizados con un estilo "cel-shading" muy efectivo) sino que conservan sus principales poderes e incluso su personalidad, que podemos descubrir a través de frases únicas) Esto se traduce en que Lobezno y Deadpool además de sus ataques, conservan el factor curativo, o que Spider-Man puede trasladarse de un lado a otro utilizando sus telarañas. 

Marvel Ultimate Alliance 3 - Tráiler del E3 2019

 Los combates son constantes, tanto contra oleadas de enemigos (soldados kree, droides controlados por Ultrón o los ninjas de La Mano) como en espectaculares enfrentamientos finales en que nos tendremos que ver las caras con lo más "florido" del universo Marvel. Nos esperan todo tipo de supervillanos, desde jefes del hampa como Kingpin a seres de poderes cósmicos, como la Orden Negra, integrada por los discípulos de Thanos. 

Marvel Ultimate Alliance 3

Combate en equipo

Si conocéis las dos entregas anteriores de Marvel Ultimate Alliance, seguro que la perspectiva del juego os resulta familiar. Se ha utilizado una cámara aérea para que siempre tengamos referencias de en qué andan metidos nuestros compañeros; en todo momento habrá cuatro superhéroes en pantalla. Si estamos jugando en modo individual, podemos seleccionar al que queramos utilizando la cruceta de control, pero la "gracia" de esta saga está en el modo multijugador cooperativo. 

Marvel Ultimate Alliance 3 5

Y aquí es donde el juego de Nintendo Switch se lucirá, ya que nos va a permitir jugar con tres amigos más en modo local, en modo online, o conectando varias consolas si jugamos en modo portátil. Así nos resultará mucho más sencillo avanzar por las 10 localizaciones, que incluyen lugares tan reconocibles como la Cocina del Infierno en Nueva York, la torre de los Vengadores, la capital de Wakanda o la dimensión oscura. 

Marvel Ultimate Alliance 3 9

Si jugamos en solitario, podremos disfrutar de otra de las novedades de The Black Order, la cámara heroica. Se trata de una variación de la perspectiva (aunque sigue predominando un plano aéreo) que se acerca más a nuestro personaje, y nos permite disfrutar mejor de los modelos y animaciones de combate. 

Marvel Ultimate Alliance 3 2

Un juego para fans

Es verdad que este tipo de juegos de rol no son muy habituales en la consola de Nintendo, salvo honrosísimas excepciones como Diablo III The Eternal Collection, y seguro que los aficionados al género consiguen profundizar más allá de sus combates para descubrir un montón de posibilidades, como desbloquear nuevos poderes y atuendos, mejorar las estadísticas  equipando los cristales ISO o conseguir bonificaciones especiales al seleccionar un equipo de héroes compatible.

Pero cuando decimos que Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order es un juego para fans, nos referimos a esa legión de aficionados de Marvel, que se hayan criado con las películas del UCM o incluso antes, leyendo los tebeos. Más o menos como ocurría en Endgame, ellos son los que se van a encontrar con una recopilación de los acontecimientos más importantes de la saga, con guiños a la primera Guardianes de la galaxia o a Thor Ragnarok, por ejemplo, incluso con ese sentido del humor tan particular que hemos disfrutado en el cine (no os perdáis los comentarios de Spider-Man o Deadpool).

Marvel Ultimate Alliance 3 13

Análisis de Marvel vs Capcom Infinite

Como ya hemos adelantado, muy pronto tendréis nuestro análisis completo del juego, pero con estas impresiones queremos dejar claro que después de mucho tiempo esperando un juego que le hiciese justicia a este grupo de superhéroes (salvando Marvel vs Capcom Infinite y el próximo Avengers desarrollado por Crystal Dynamics para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia), aún hay esperanza... eso si Thanos no consigue hacerse con las Gemas del Infinito y chasquea los dedos antes de que intervengamos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.