Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Fitness Boxing 2 Rhythm and Exercise para Nintendo Switch

fitness boxing 2
Ya hemos jugado a Fitness Boxing 2 Rhythm and Exercise, el juego para mantenerse en forma con Nintendo Switch, que combina ritmo y movimientos de boxeo.

La historia de Fitness Boxing es un éxito inesperado. Puede que hasta hace un tiempo, los juegos para mantenerse en forma  fueran un pequeño nicho (salvando algunas excepciones como los incombustibles Just Dance, Zumba Fitness o Wii Fit).

Pero con la llegada del coronavirus COVID-19 y la necesidad de confinarnos en nuestros hogares, los juegos de fitness se convirtieron en la primera opción para hacer ejercicio y divertirse sin necesidad de salir de casa. Y para muestra, las arrolladoras cifras de ventas de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch

Fitness Boxing 2 Rhythm and Exercise nos propone nuevas rutinas de ejercicio, que podremos  seguir al ritmo de nuestra música favortita. Su "gancho" está en que todas las rutinas están basadas en movimientos de boxeo. Quemamos calorías realizando jabs, directos, crochets, uppercuts... mientras mantenemos la guardia y el movimiento de pies.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Como otros juegos del género, antes de ponernos a sudar, debemos introducir nuestra edad, peso, altura... y los objetivos de pérdida de peso. El juego calcula así las calorías consumidas con cada sesión, pero no es muy preciso, y no sustituye a ningún plan médico ni deportivo. 

Fitness Boxing 2 Nintendo Switch

Entonces, podemos escoger a nuestro entrenador (entre 9 opciones posibles, con su apariencia y voz únicas). Estos entrenadores tienen diferentes estilos, aunque las rutinas de ejercicio no cambian. Ellos nos explicarán cada uno de los movimientos y nos animan a que mantengamos el ritmo de los golpes y el movimiento de pies durante la sesión (de unos pocos minutos).

¿Os habéis puesto los shorts? Porque llega el momento de sudar. Los programas de ejercicio están divididos según el tipo de golpe que queremos practicar, y la intensidad. Lo primero es calentar, aprender la postura y la ejecución de los puñetazos. Y si sabéis algo de boxeo, os adelantamos que no os costará nada. 

Fitness Boxing 2 Nintendo Switch

Aunque es muy ambicioso decir que podemos aprender a boxear con el juego, sí que nos enseña los golpes y posturas correctos, que luego tenemos que ejecutar al ritmo de la música, con los joy-con de Nintendo Switch en las manos para que la consola detecte nuestra coordinación.

Al principio, los programas cuentan con golpes aislados, pero pronto añaden combinaciones de varios puñetazos (jab, jab, crochet) que requieren concentración y un buen estado de forma. 

Fitness Boxing 2 Nintendo Switch

Pero Fitness Boxing 2 no es sólo una colección de sesiones. El juego de Nintendo nos ofrece un plan de entrenamiento completo, que mide nuestros progresos diarios con un calendario, y con un montón de elementos desbloqueables, para animarnos a seguir.

Cada entrenamiento completo nos otorga una serie de cupones con que comprar nuevas indumentarias para los entrenadores, y nos permite desbloquear nuevas canciones. La variedad del juego se completa con los diferentes escenarios "psicodélicos" en que se realizan las clases. Y claro, recibiremos más cupones cuanto mejor sea nuestro índice de aciertos.

Fitness Boxing 2 Nintendo Switch

Fitness Boxing 2 Rhythm and Exercise, además, incorpora un modo para dos jugadores con que más miembros de la familia podrán mantenerse en forma. Aunque ya os advertimos que sólo se trata de hacer ejercicio, y que no hay ningún minijuego que refleje un auténtico combate. 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Otra de las novedades es que nos permite transferir nuestros datos del juego anterior. ¿Empezásteis vuestra rutina de fitness hace unos meses y queréis dar un paso adelante? Pues con esta segunda entrega no se perderá vuestro calendario de actividad, ni todo el progreso acumulado en el primer juego. Es una opción perfecta para aquellos que se estén tomando sus entrenamientos más en serio. 

Fitness Boxing 2 Nintendo Switch

Fitness Boxing 2 se pondrá a la venta el próximo 4 de diciembre (a tiempo para que nos pongamos en forma antes de Navidades... o que adelantemos esos propósitos de año nuevo de hacer más ejercicio). Es un juego que requiere el modo TV mientras sujetamos los joy-con con las manos, por tanto sólo es compatible con el modelo clásico de Nintendo Switch (no con Switch Lite). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.