Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Outriders para PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X con 3 horas de juego y una nueva clase

outriders concept
Os brindamos nuevas impresiones de Outriders, tras haber jugado durante 3 horas este "shooter" cooperativo desarrollado por People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War Judgment) y os presentamos a su nueva clase, el technomancer. Outriders llegará a consolas actuales, PS5, Xbox Series X y PC a finales de 2020.

Outriders ya nos dejó una buena impresión cuando lo probamos hace unos meses, en la presentación que tuvo lugar en las oficinas de People Can Fly en Varsovia. El equipo polaco se ha especializado en el desarrollo de juegos de acción (son los creadores de Gears of War Judgment y Bulletstorm) pero en esta ocasión "flirtean" con el RPG.

Outriders es un "shooter" multijugador en tercera persona que ofrece una enorme profundidad gracias a sus sistema de clases, personajes únicos, infinidad de armas que podemos modificar y un componente de exploración. Sus creadores lo definen como un juego híbrido, que combina los tiroteos frenéticos con un sistema de progreso muy elaborado basado en los juegos de rol. 

Volvamos un momento al punto de partida;Outriders nos traslada a un planeta extraterrestre, Enoch, que la humanidad trata de colonizar. Después de que la vanguardia desembarcase en Enoch y comenzase la exploración, una especie de tormenta eléctrica -la anomalía- barrió la superficie de Enoch; anuló cualquier tipo de tecnología avanzada (todo aquello más sofisticado que un motor de explosión o un arma de fuego) y confirió poderes a algunos colonos, entre los que nos encontramos.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

El juego transcurre 30 años después de la anomalía, cuando diversas facciones (humanas y alienígenas) se enfrentan por el control del planeta, cuya superficie ha quedado arrasada.  

outriders

La clase technomancer

Para que veamos cómo ha progresado el desarrollo, hemos tenido la ocasión de jugar un nuevo escenario -según nos han explicado, unas 15 horas después del comienzo- con un personaje de nivel 30 de la nueva clase: technomancer. Ya conocíamos de qué eran capaces el pyromancer (que controla el fuego), devastator y trickster, pero la nueva clase nos ofrece una manera de jugar más versátil, a la que los jugadores avanzados le pueden sacar mucho partido. 

outriders embargo 25 AGOSTO

Esta clase de outrider tiene control sobre la tecnología, y eso permite que lo "convirtamos" en un personaje ofensivo, defensivo o de apoyo según nuestras preferencias. Por ejemplo, es capaz de desplegar torretas en el campo de batalla con diferentes efectos -explosivos, de hielo o de veneno- y también es la única clase que puede curar a sus aliados. Dependiendo de nuestros desbloqueos en el árbol de habilidades (a medida que el personaje sube de nivel) también lo podemos convertir en un tanque, capaz de soportar mucho daño de los enemigos y causar enormes daños.

outriders embargo 25 AGOSTO

En un juego cooperativo, normalmente lo recomendable es que se forme un equipo equilibrado, con un integrante de cada clase, pero hemos jugado esta demo con tres technomancer y hemos conseguido un grupo capaz de hacer frente a los desafíos de Trench City y sus alrededores (uno de los 20 puntos de control en que está dividido el planeta).

Patrulla por Trench City

Trench City es un emplazamiento en guerra, una ciudad de refugiados llena de trincheras, como su propio nombre indica, y en que nos encontramos con diferentes personajes, que ponen a nuestra disposición un buen puñado de misiones. Entre los objetivos secundarios nos encontramos misiones de cazador, en que el objetivo es abatir bestias gigantes y misiones de los más buscados, en que obtener una recompensa al derrotar a un enemigo.

outriders embargo 25 AGOSTO

Y por supuesto, también hemos jugado un nivel de la campaña, que transcurre en un campo de batalla, durante el asedio de la ciudad y que terminaba con la presentación de un nuevo enemigo final, Moloch, que también ha ganado poderes gracias a la anomalía.  

outriders

El ritmo de juego de Outriders marca la diferencia respecto a otros juegos de disparos con coberturas. Podemos jugar de un modo conservador, manteniéndonos a cubierto y rodando entre las barricadas, pero el juego está diseñado para que juguemos de un modo mucho más agresivo. Por una parte, encontramos enemigos implacables, que no paran de asediarnos. Además, los outriders recuperan vida al causar daño, de modo que no tiene demasiado sentido retroceder y cubrirnos si estamos en una situación complicada; todo lo contrario, lo más recomendable es pasar a la ofensiva.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Por último, las habilidades especiales (tres por cada clase, que podemos desbloquear a medida que avanzamos) se cargan deprisa, y nos permiten barrer constantemente el campo de batalla con ataques demoledores. 

outriders

El nivel de dificultad de Outriders es uno de los aspectos que más nos ha gustado. El mundo entero va subiendo de "tier" y mantiene unos enemigos desafiantes que nos ponen las cosas difíciles, cuanto mayor sea el nivel de dificultad, más probabilidades tendremos de conseguir objetos raros o legendarios, pero los enemigos también aguantarán más daño y tendrán un comportamiento más hostil. 

Exploración y personalización

La nueva demo de Outriders también nos ha permitido comprobar cómo funcionará el sistema de personalización (con piezas de armadura, "crafting" y un sistema de menús que recuerda mucho a lo que vimos en Destiny). Por una parte, nuestro personaje cuenta con un árbol de habilidades que se desbloquean con cada nivel, y que nos dan acceso a nuevos ataques especiales.

Para añadir más opciones, contamos con armas y piezas de armadura, que añaden valores específicos al outrider. Cada una de las piezas puede subir de nivel -con los materiales que hayamos obtenido desmantelando las que no resultan útiles- y se puede modificar. Y los cambios también afectan a nuestro aspecto. Pero el aspecto que sí resulta único es la posibilidad de modificar también nuestro transporte. 

outriders

Los outriders utilizan un convoy todoterreno (similar al mako en Mass Effect) que también se puede personalizar. De hecho, podemos modificar el aspecto exterior, cambiar las ruedas y colocar trofeos sobre la carrocería. Pero estos vehículos (que podemos establecer como campamento) no tienen un aspecto jugable. Son el modo de activar el viaje rápido entre las diferentes localizaciones de Enoch.

outriders embargo 25 AGOSTO

Impresiones finales

No hay nada que hable mejor de Outriders que ponerse a los mandos, y sentir que las horas se nos pasan volando. El gunplay y la progresión están bien equilibrados, y la historia que lo rodea resulta muy interesante. Sin embargo, todavía tenemos la sensación de que le faltan elementos que le den personalidad que le aleje de otros planteamientos, como el MMO de Bungie que ya hemos mencionado. Uno de estos elementos, según el estudio, radica en que el juego está pensado como un lanzamiento completo -con todo el contenido de inicio- sin necesidad de depender de actualizaciones y DLC para disfrutar de la historia completa. 

outriders

En cuanto al apartado técnico, ya hemos visto Outriders corriendo a 4K y 60 FPS. El juego luce muy bien (y la demo se encontraba en un estado muy acabado), pero con todo, tratándose de un juego para las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, tampoco nos hemos encontrado con elementos que nos dejaran con la boca abierta. 

La fecha de lanzamiento de Outriders, aún por confirmar, será a finales de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.