Ir al contenido principal
Watch Dogs Legion Online
Reportaje

Impresiones Watch Dogs: Legion Online, el prometedor multijugador que ya tiene fecha

Probamos durante cinco horas Watch Dogs: Legion Online, el modo multijugador para el sandbox hacker de Ubisoft, una propuesta tan ambiciosa como prometedora que nos ha hecho pasar un gran rato. Además, os contamos cuándo estará disponible. ¡Dentro impresiones!

Pese a que se apoya ante todo en el single player, la saga Watch Dogs siempre ha tenido un espacio importante para el multijugador online. La primera entrega nos presentó las invasiones, un ingenioso y tremendamente divertido modo que nos invitaba a hackear a otro jugador sin ser descubiertos (o tratar de dar con el jugador enemigo, en caso de ser los hackeados), que se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados. Tanto, que en Watch Dogs 2 regresó junto a varias modalidades nuevas, añadiendo opciones PvE y PvP. 

Pero cuando Watch Dogs: Legion se puso a la venta para PS4, Xbox One, Google Stadia y PC, el pasado 29 de octubre, lo hizo sin multijugador. Eso no quiere decir que para Ubisoft el modo online haya dejado de ser importante en el sandbox hacker... Más bien todo lo contrario: el multijugador online de Watch Dogs: Legion pretende llevar las cosas a un nuevo nivel, ofreciendo modos de juegos tan prometedores como ambiciosos.

Pero dado que el single player de Legion no está exento de ambición (algo sobre lo que profundizamos en nuestro análisis) y que la pandemia ha complicado bastante las cosas, el modo online tuvo que ser retrasado para estar a la altura y llegará en marzo de 2021. En Hobby Consolas hemos tenido la oportunidad de probarlo durante cinco horas (versión PC) junto a otros miembros de la prensa española y lo pasamos realmente bien.

Os contamos cómo fue la sesión y lo que podéis esperar en nuestras impresiones de Watch Dogs: Legion Online.

Salvados por el poder de la hackmistad

Lo primero y más importante que tenemos que señalar es que Watch Dogs: Legion hace distinción entre el modo para un jugador y el online; si tenéis el título ya os habréis dado cuenta de que desde el menú principal podemos acceder a cualquiera de las dos opciones (pero no es posible pinchar sobe la pestaña online, lógicamente). Es un detalle que sirve para hacernos una idea de la envergadura de este modo, pues en las anteriores entregas las actividades online estaban integradas con la historia para un jugador.

Al acceder a Watch Dogs: Legion Online, y tras superar una breve misión que sirve como tutorial, podemos seguir jugando como lo haríamos en la historia (es decir, que podemos correr, conducir, disparar, hackear, reclutar, etc.), con la diferencia de que a menudo nos cruzamos con otros jugadores.

Watch Dogs Legions Online

Podemos unirnos a ellos (o formar un grupo invitando a otros jugadores de nuestra lista de amigos) para hacer cualquier cosa que se nos ocurra en el mundo abierto: disfrutar de un agradable paseo por las calles de Londres, montar en el London Eye, ver la ciudad desde las alturas subidos a un dron de carga, colapsar el tráfico con un hackeo masivo, liarnos a tiros y ver quién aguanta más tiempo luchando contra las fuerzas de Albion...

Esto de por sí ya es divertido, pues el elaborado sistema de personajes de Watch Dogs: Legion hace que todo sea más interesante al permitirnos controlar a cualquier NPC (que hayamos reclutado previamente) y usar sus habilidades, que son tremendamente variadas.  Formar un grupo de hackers expertos en combate es muy divertido... Casi tanto como un cuarteto de ancianos sin miedo a la muerte repentina.

Watch Dogs Legions Online

Para hacer las cosas más entretenidas, se han añadido un buen número de actividades opcionales que se pueden completar en compañía basadas en los minijuegos de la campaña (podemos competir por ver quién logra dar más toques, echar una partida de dardos o enfrentarnos en torneos de combate cuerpo a cuerpo), así como desafíos diarios y semanales. Todas estas actividades nos sirven para obtener reputación, un sistema de rangos muy similar a lo visto en otros juegos online. Cada vez que subimos de nivel, obtenemos premios.

Pero la verdadera gracia de Watch Dogs: Legion Online está en las misiones y eventos diseñados específicamente para ser jugados en compañía, que se dividen en cuatro tipos: misiones cooperativas, eventos de ciudad, Spiderbot Arena y Tactical Ops.

Watch Dogs Legions Online

Las primeras no requieren demasiadas explicaciones: son misiones en las que debemos cumplir objetivos similares a los vistos en la campaña, pero adaptadas al juego cooperativo. Por ejemplo, en una debíamos robar dos vehículos y sobrevivir a una persecución, con el peligro añadido de que si ambos coches se separaban demasiado, la misión fracasaba. Por supuesto no faltan las misiones en las que debemos infiltrarnos en un lugar para descargar datos, y resulta muy satisfactorio resolverlas tirando de sigilo. Al ser varios es bastante más complicado organizarse, aunque en estos casos no es esencial.

Donde sí lo es en las Tactical Ops, que vienen a ser las raids (incursiones) de Watch Dogs: Legion Online. Se trata de una operación compuesta por varias misiones, cada una con diferentes objetivos y mecánicas únicas que exigen una compenetración total. Por ejemplo, en la segunda misión de la Tactical Op, tuvimos que movernos por las calles evitando la mirada de los Bloohound, un tipo de dron militar que no es posible hackear ni destruir por métodos normales.

Watch Dogs Legions Online

Esto nos obligó a actuar como un verdadero equipo, vigilando cada esquina, poniéndonos de acuerdo para decidir dónde escondernos o cómo acercarnos a una ubicación, y en último lugar sincronizándonos para cargar un virus en los drones que los hacía vulnerables durante unos preciados segundos. Sobra decir que nos llevó un gran número de intentos, pero cuando al fin lo logramos, fue tremendamente satisfactorio.

Y esa es sólo una misión de las cinco que componen la incursión. Entre las más curiosas, también participamos en una en la que un miembro del equipo debía controlar a un Spider-bot y activar cuatro interruptores en un orden concreto, orden que debían chivarle el resto de miembros del equipo... Mientras hacían frente a oleadas de soldados de Albion. Muy intenso.

En último lugar tenemos la arena de Spider-bots, que como su nombre indica es un combate en el que peleamos controlando a estos "adorables" drones. Para hacer las cosas más interesantes, además de disparar y saltar, en el terreno de juego encontramos power-ups que cambian el tipo y potencia de munición, recuperadores de salud y elementos "hackeables", como barreras.

La idea es buena y está bien para echar un par de partidas, pero en este modo echamos en falta un mayor número de mapas (de momento sólo hay uno) y modos, pues el único disponible era todos contra todos.

Watch Dogs Legions Online

Y hasta aquí nuestras impresiones de Watch Dogs: Legion Online. Como veis, Ubisoft está cuidando al máximo el multijugador del título de mundo abierto para que no sea un simple extra; podemos esperar un modo rico en contenido y con constantes actualizaciones que nos mantengan pegados a este Londres virtual. Desde luego, si ya habéis acabado la historia de Watch Dogs; Legion, parece el motivo ideal para volver a ponerse la máscara.

Y ahora la gran pregunta que probablemente surca vuestras mentes: ¿cuál es la fecha de lanzamiento de Watch Dogs: Legion Online? No tendréis que esperar mucho; el próximo día 9 de marzo el multijugador estará disponible para todo el mundo. ¿Hay ganas de ponerse a hackear en compañía?

Y además