It 2
Reportaje

It: capítulo 2 - Los cameos que te volarán la cabeza

Por Raquel Hernández Luján

It: capítulo 2 cuenta con cuatro cameos que te volarán la cabeza, ya que se han mantenido en secreto hasta el estreno de la película y han supuesto una gran sorpresa.

No todo van a ser sustos en It: capítulo 2: la película también nos ha traído cuatro grandes sorpresas en forma de cameo, pero... te recomendamos que no sigas leyendo si prefieres descubrirlos en el sitio adecuado, que no es otro que la sala de un cine.

Consigue el Funko Pop! de Pennywise a un precio irresistible

A partir de este momento vamos a hablar del contenido de la película, así que si todavía no la has visto, no te extrañes si encuentras spoilers, ¡avisado quedas!

Si vamos por orden, el primer cameo que encontramos es el de Brandon Crane, el actor que interpretó al joven Ben Hanscom en el telefilm de 1990. Aparece en el momento en el que se nos presenta al Ben adulto de It: capítulo 2 de cuyo rol se encarga Jay Ryan.

Él está conectado de forma remota con la oficina en la que el personaje de Crane está presentando un rascacielos y le recrimina a su compañero que el edificio no tenga más espacios abiertos, ya que le parece una cárcel en lugar de ser un espacio para el encuentro... una especie de "club de amigos". Su speech queda interrumpido por la llamada de Mike Hanlon.

It 2
Brandon Crane en la miniserie It y en la actualidad

El siguiente cameo de It: capítulo 2 es realmente alucinante: aparece Peter Bogdanovich interpretando el papel de un director de cine encargado de la película basada en una novela de Bill Hader (James McAvoy). De paso, hay un guiño-burla a una de las críticas que tradicionalmente ha recibido Stephen King de forma recurrente: que los finales de sus novelas no están a la altura.

It 2
Peter Bogdanovich junto a Andy Muschietti durante el rodaje de It: capítulo 2

Ya en Derry, cuando Bill ve en una tienda de antigüedades su vieja bicicleta Silver, entra en ella sin dudar con la intención de comprarla y... ¡boom! El dependiente es el propio Stephen King, bebiendo, atención un mate en un vaso del Club Atlético Independiente para locura generalizada entre los hinchas argentinos. Ni que decir tiene que se han hecho eco en redes:

 

 

Aunque lo mejor del cameo de Stephen King es el hecho de que el escritor "le vacila" a su personaje cuando éste le pregunta si quiere que le firme uno de sus libros y él le dice que no merece la pena porque no le ha gustado el final. Olé.

Y, ya para aquellos con la vista más fina... ¿Quién vio el cameo del propio director en la película? Aparece cuando vemos al joven Eddie en la farmacia cuando va a recoger un medicamento. Sí, el estilo es similar a los cameos legendarios de Alfred Hitchcock, aparece en segundo plano mirando con suspicacia al personaje principal y desaparece rápido. Pero tenemos una imagen para que veáis a Andy Muschietti dentro de su propia ficción:

It 2
Andy Muschietti realiza un cameo en It: capítulo 2

En fin, hay que reconocer que los creadores han sabido salvaguardar de maravilla las sorpresas de It: capítulo 2... ¿Cuál es el cameo que más te ha sorprendido?

Y además