Qué es un juego triple A - GTA V
Reportaje

Qué es un juego triple A - Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

Por Daniel Quesada

El concepto que hoy vamos a explicar en Hobby Basics (la sección de Hobby Consolas en la que os hablamos sobre conceptos clave del mundo del videojuego) seguro que os va a sonar de más de una ocasión. Vamos a centrarnos en aclarar qué es un juego triple A... O un juego AAA, según donde lo leáis. En este vídeo os lo dejamos bien clarito:

Seguro que más o menos podríais explicarlo a partir de leerlo en tantas noticias, pero en realidad no está bien delimitado en ningún lugar qué es un juego triple A o de alto presupuesto... O, mejor dicho, cuándo un proyecto es de una magnitud suficiente como para poderse considerar así. Y es que, más una calificación "académica", es más bien un ejercicio de marketing por parte de los responsables de cada juego...

En este vídeo, os ponemos dos ejemplos bastante extremos de lo que era considerado como un proyecto de envergadura en los años 90 y de la magnitud que puede abarcar el concepto hoy en día. Final Fantasy VII parecía algo faraónico con apenas 50 millones de dólares, pero hoy día, GTA V ha llegado a multiplicar por 4 ese presupuesto. Los tiempos cambian que es una barbaridad. De hecho, hay quien considera que demasiados proyectos AAA son contraproducentes porque te juegas demasiada "pasta" a una sola carta. Y eso, como empresa, es muy arriesgado, más en los tiempos que corren hoy en día.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

¿De qué otros conceptos relacionados con videojuegos os gustaría que habláramos en próximas entregas de Hobby Basics? Pueden ser técnicos o más "difusos" como el que os hemos explicado hoy. ¡Aceptamos vuestras sugerencias en los comentarios de aquí abajo!

Y además