Reportaje

Juego de tronos - La importancia de su banda sonora

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos los temas musicales más relevantes de Juego de tronos, que cuenta con una banda sonora compuesta por Ramin Djawadi y se supera temporada a temporada.

Juego de tronos nos tiene completamente sorbido el seso, eso es una realidad. Mientras digerimos lo sucedido en el último episodio emitido: "A Knight of the Seven Kingdoms" ("El caballero de los Siete Reinos") y le extraemos todo el jugo buscando los 7 detalles importantes que se te pudieron pasar del 8x02 de Juego de tronos, nos ha entrado la vena melómana y nos ha dado por repasar cuáles han sido los momentos más emocionantes de la serie desde su inicio recopilando sus temas musicales más apreciados por los fans. MUY ATENTOS PORQUE EL VÍDEO CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE, así que absteneos si no vais al día o podemos reventaros alguna sorpresa.

Hazte con la edición premium de Juego de tronos T1-7 en Blu-Ray

La banda sonora de Ramin Djawadi es una verdadera delicia y como bien sabéis además de conciertos oficiales hay muchísimos músicos que han versionado algunos de sus archiconocidos temas y eso es porque no hay fisuras en el tratamiento de sus temas musicales que contribuyen a hacer aún más grande y memorable la serie.

¿Quieres ver Juego de tronos una semana completamente gratis y de forma legal? ¡Puedes hacerlo gracias a esta promoción!

Además recopilamos también los cameos de músicos que han parecido (o bien han interpretado) algún tema en la serie. Por Juego de tronos han desfilado Gary Lightbody de Snow Patrol, Will Champion de Coldplay, el británico Ed Sheeran y bandas danesas como Of Monsters and Me o Sigur Rós. A esto podemos añadir algo más que un cameo: la intervención en la serie de Wilko Johnson, dando vida al verdugo Ilyn Payne quien, por cierto, forma parte de la lista de la venganza de Arya Stark:

Quedaos con el detalle de la última cancioncilla que se ha colado en Juego de tronos: la de "Jenny de Piedrasviejas", dado que la historia que hay detrás de ella, puede ser muy, pero que muy relevante de cara al final de la serie.