jedi fallen order art
Reportaje

Juegos y anuncios que esperamos de la conferencia EA Play Live del 19 de junio

Por David Martínez
Estos son los juegos y anuncios que esperamos ver en la conferencia EA Live Play, que se emitirá en directo el 12 de junio, y que mostrará juegos de PS5 y Xbox Series X

Tras la cancelación del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, las compañías ha publicado su agenda con las presentaciones online y en directo de sus próximos lanzamientos. Aquí podéis ver la fecha y hora en España de todas las conferencias de verano de 2020. Y nosotros queremos anticiparos qué esperamos ver en estos streaming.

En este caso, se trata de EA Play Live (que ya se ha celebrado durante los últimos años el fin de semana antes del E3, con un evento presencial en Los Angeles). El evento de Elelctronic Arts se podrá seguir en directo en Hobbyconsolas el próximo día 19 a la 1:00 de la madrugada, presumiblemente después del evento de Sony, en que se van a mostrar la consola y los primeros juegos de PS5, por lo que esperamos una enorme presencia de lanzamientos de nueva generación (Xbox Series X ya ha mostrado sus primeros juegos third party). 

Los principales baluartes de la compañía volverán a ser los juegos deportivos, con las licencias oficiales de FIFA, NBA o NFL, además de los títulos de Star Wars y los "shooter" desarrollados por estudios como DICE (en Estocolmo y Los Angeles) o Motive.

FIFA 21 (seguro)

Las circunstancias han obligado a que este año se cancele la Eurocopa de naciones de fútbol, e incluso coincida el anuncio de un nuevo FIFA con las últimas jornadas de las principales ligas del mundo (en particular nuestra Liga Santander). El EA Play Live será la primera ocasión de mostrar el simulador de fútbol de Electronic Arts en las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X.

FIFA 20 Winter Upgrade

La principal novedad de la entrega de 2020 fue la inclusión de Volta, que recordaba a los clásicos FIFA Street. En la edición FIFA 21 esperamos mejoras técnicas, plantillas actualizadas y también un modo historia, como Volta o El camino.     

Madden 21 (seguro)

Madden NFL

Ya hemos tenido un avance de las posibilidades del simulador de fútbol americano durante la presentación de Xbox Series X. Sin duda los Madden con la licencia de la NFL, son los simuladores que mejor han aprovechado los avances técnicos de cada generación, y en este caso, es el momento de disfrutar de la última versión del motor Frostbite corriendo en el nuevo hardware.

NBA Live 21 (muy probable)

La entrega de 2020 se canceló, con la promesa de que el equipo iba a trabajar en "expandir nuestra visión, inclinándonos fuertemente hacia nuevas y avanzadas plataformas, y tomándonos nuestro tiempo para asegurarnos de que cumplimos con las expectativas". El hecho de haber tenido dos años de trabajo, y contar con el motor gráfico de DICE le da la oportunidad a EA de recuperar su saga de baloncesto. Después del éxito que ha tenido la serie "El último baile" de Netflix, no descartamos que incluya algún tipo de modo retro con jugadores legendarios de la NBA. 

"Shooter" de DICE L.A. (muy probable)

Vince Zampella, veterano de Infinity Ward (Call of Duty Modern Warafre) y creador de Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends) ya ha mencionado que el primer juego de su estudio será un FPS. Lo más probable es que durante el evento en directo EA Play Live tengamos un pequeño teaser sobre este desarrollo, que estará enfocado al multijugador online. 

Star Wars Project Maverick (seguro)

Project Maverick es el título provisional del próximo juego de Star Wars desarrollado por EA Motive (el estudio responsable de la campaña en Star Wars Battlefront II, protagonizada por la agente imperial Iden Versio). La existencia de este proyecto se filtró hace unos meses a través de un enlace en PSN Store, y no se conoce más que un arte conceptual en que aparece uno de los destructores del imperio. 

Star Wars Maverick

Según el antiguo miembro de Kotaku, Jason Schreier se trata de un proyecto "pequeño e inusual" centrado en el modo multijugador, y los dataminers encontraron en PSN que no será compatible con realidad virtual y contará con una beta previa. Puede tratarse de un juego como servicio, que vaya creciendo a lo largo de los próximos meses, siguiendo la estela de títulos como Fortnite o Call of Duty Warzone. 

Teaser de Star Wars Jedi Fallen Order II (improbable)

Star Wars Jedi Fallen Order (2019) tuvo un éxito inesperado para la propia EA. Se trataba de una aventura para un jugador, con elementos de Uncharted en la exploración, mapas y mecánicas inspirados en Dark Souls y un sistema de combate con sables de luz que recordaba a Shekiro Shadows Die Twice. En Respawn Entertainment ya han confirmado que se va a convertir en una saga, aunque es demasiado pronto para hablar de su lanzamiento.

Lo que sí podría mostrarse en el próximo Play Live es un "teaser" con la imagen que mostrará el protagonista Cal Kestis (ya convertido en un caballero Jedi) o alguno de los planetas que podremos visitar en la próxima entrega. 

Teaser de Battlefield 6 o Bad Company 3 (improbable)

Battlefield

DICE, el estudio sueco responsable de Battlefield y Star Wars Battlefront se encuentra trabajando en una nueva entrega de su FPS bélico. Después de Battelfield One (ambientado durante la Primera Guerra Mundial) y Battlefield V (en la II G.M.) lo más probable es que el estudio regrese a una ambientación más actual. Durante los últimos años se ha rumoreado la posibilidad de que regresase la saga Bad Company, que está ambientada en una guerra ficticia entre los Estados Unidos y Rusia, y que tiene un tono más desenfadado (que recuerda a los 12 del patíbulo). 

Battelfield Bad Company apostaba por una campaña tradicional, en lugar de las historias de guerra (pequeños episodios independientes) que hemos podido jugar en las dos últimas entregas numéricas de la serie. 

Need for Speed (muy probable)

Need for Speed Heat

Después de que Ghost Games se encargase de las dos últimas entregas de NFS, el pasado mes de febrero se anunció el regreso de la saga a Criterion Games (creadores de NFS Most Wanted, NFS Rivals y de la saga Burnout). Este anuncio, enfocado a las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, podría ser el principal indicio de que la saga se mostrará en el próximo evento del 12 de junio.

Juegos indie EA Partners (seguro)

De nuevo esperamos una serie de juegos independientes publicados por EA, como ya ha ocurrido en años anteriores (incluso, como en el caso de Unravel 2, podría tratarse de un lanzamiento inminente). En este caso, el primer juego que esperamos es el nuevo desarrollo de Josef Fares (después de Brothers y A Way Out se ha confirmado que será una nueva experiencia cooperativa para varios jugadores).

Y además