Logo Hobbyconsolas.com

Juegos indie de pocos recursos para PC

Clara Castaño Ruiz

Juegos indies de bajo presupuesto

Están hechos por pequeños estudios, cuentan con pocos recursos, pero pueden ser más grandes que cualquier título de un gran estudio.

Os estamos hablando de los juegos indie que actualmente están viviendo un gran momento con títulos de gran éxito en nuestros PC y consolas.

Ya no es necesario contar con millones de dólares o euros para narrar una historia de manera atractiva o desarrollar nuevas mecánicas en un juego de plataformas. Sólo se necesita ilusión, buen hacer y un poco de suerte para que el juego cale en la gente.

Existen multitud de títulos indie con temáticas de lo más variadas y nosotros hemos rebuscado entre todo el catálogo para recomendaros los mejores juegos indie de pocos recursos para vuestros PC. Entre todos ellos hay pequeñas, grandes, joyas de los videojuegos.

También te recomendamos los mejores juegos de PC con pocos requisitos

Firewatch

Desarrollado por Campo Santo, Firewatch es una aventura de bajos requisitos en primera persona que nos mete en la piel de un agente forestal que tendrá que resolver une extraño misterio. Mientras recorre el bosque en busca de la verdad, comienza a cuestionarse su propia percepción de las cosas.

Bonitos paisajes, preguntas sin respuesta y un walkie talkie como única conexión con el mundo exterior son algunas de las claves de este título lleno de incógnitas y secretos que próximamente será adaptado al cine.

Hotline Miami

Nos trasladamos hasta Miami a finales de los 80 en un videojuego con una trama surrealista que te hará cuestionarte tu propia sed de venganza. Hotline Miami es uno de los mejores juegos indie de pocos recursos para PC, un título influenciado por la película Drive y que cuenta con una de las mejores bandas sonoras de videojuegos de los últimos años.

Inside

Los creadores de Limbo nos volvieron a enamorar con Inside, un título inspirador que tiene a sus espaldas una profunda narrativa.

La historia gira alrededor de un muchacho sin nombre que está huyendo para salvar su vida. Un juego divertido con un precioso estilo de arte minimalista y que te invita a recorrer su mundo para conocer toda la historia.

Uno de los mejores juegos de 2016 y un título que en PC no requiere de muchos requisitos para disfrutar.

Oxenfree

Oxenfree para Xbox One y PC, nuevo teaser del juego

En Oxenfree somos Alex, una brillante y rebelde adolescente que lleva a su nuevo hermanastro, Jonas, a una fiesta nocturna en una vieja isla militar. La noche da un giro aterrador cuando sin darte cuenta abres una puerta fantasmal surgida del enigmático pasado de la isla.

Tú decides cómo lidiar con estos acontecimientos, con tus compañeros y con las terribles criaturas que has desatado.

Papers, please

¡Gloria a Arstotzka!

Como Guardia de fronteras de un régimen totalitario, debemos gestionar quién entra y quién no en Arstotzka. Sellar los pasaportes y escanear a posibles sospechosos serán algunas de nuestras funciones. Papers, pleasees un juego que puede parecer feo a nivel artístico, pero al mismo tiempo es innovador, espeluznante y terriblemente inteligente.

En el transcurso del juego habrá determinadas situaciones que pondrán a prueba nuestra moral. Por ejemplo, dejar pasar a unos refugiados que tienen el pasaporte caducado o deportarlos. Como curiosidad, Uncharted 4 tiene un easter egg de Papers, please. 

Shovel Knight

Jugar a Shovel Knight es como desenterrar los clásicos de NES, un homenaje a títulos como MegaMan o DuckTales, pero que esconde muchos secretos en sus mecánicas.

Uno de los mejores juegos indie de pocos recursos para PC que nos ofrece una jugabilidad impresionante, personajes memorables una estética retro de 8-bits que te hará disfrutar de lo lindo. 

Super Meat Boy

Correr. Saltar. Morir. Repetir. Esa es la premisa básica de Super Meat Boy, un juego de plataformas 2D diabólicamente adictivo que también es complicado y sangriento.

Mucho humor y gráficos coloridos son lo que nos encontramos en este título en el que debemos ayudar a Meat Boy a rescatar a Bandage Girl de las malvadas manos del Dr. Fetus. En total, 300 niveles en los que debemos superar bloques que caen, hojas de sierra y multitud de obstáculos morales para nuestro cubo de color rojo.

The Binding of Isaac: Rebirth

Cuando la madre de Isaac empieza a escuchar la voz de un ser superior que le exige una serie de sacrificios para demostrar su fe, Isaac huye hacia el sótano para enfrentarse a montones de desquiciados enemigos, hermanos y hermanas perdidos, sus miedos y, finalmente, a su madre.

Remake de Binding of Isaac, el juego de Edmund McMillen se vuelve más grande y visceral en PC al añadir nuevos modos de juego, una banda sonora renovada, gráficos adaptados al estilo 16 bits, dos expansiones, un nuevo capítulo final y nuevos personajes.

Undertale

Fue una de las grandes sensaciones de finales de 2015 y 2016 en PC, razón más que suficiente para que lo incluyamos entre los mejores juegos indie de pocos recursos para PCUndertale es un juego que mezcla rol con una gran narrativa.

Todo ello, bajo una apariencia visual nostálgica y cercana a los 8 bits, aunque con su propia identidad.

En este título desarrollado casi exclusivamente por Toby Fox, nos metemos en la piel de un niño que, tras caer por un misterioso pozo, llega a un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.