Los 10 mejores juegos gratis de PC que puedes descargar en 2019

Mejores juegos gratis PC 2019.jpg

Os presentamos algunos de los mejores juegos gratis para PC que podéis disfrutar este 2019. Títulos veteranos como League of Legends o DOTA 2, junto a otros títulos más novedosos, como Apex Legends, que os esperan ya, de manera totalmente gratuita, para que los disfrutéis en vuestro ordenador.

Si estáis buscando juegos gratuitos para PC que podéis descargar ya mismo, habéis llegado al sitio adecuado, pues en este artículo vamos a recopilar los mejores juegos gratuitos para jugar en PC que han salido hasta la fecha. Así, no tendréis que gastaros ni un solo euro y podréis disfrutar de grandes juegos, con un enorme recorrido y potencial, y además totalmente gratis (aunque incluyen micropagos). 

Debemos aclarar que este reportaje vas a encontrar también títulos que no han llegado al mercado en el primer trimestre de 2019, sino en años anteriores. Por lo que, es más que probable que actualicemos el reportaje añadiendo las novedades que merezcan estar entre los mejores juegos para PC gratis de 2019 que ya podéis descargar. Pero de momento, la lista de los mejores juegos de ordenador de 2019 que puedes conseguir sin gastar un euro queda así:

  • Apex Legends
  • DOTA 2
  • Fortnite
  • Forza Motorsport 6 Apex
  • Last Man Standing
  • League of Legends
  • Path of Exile
  • Paladins
  • StarCraft II
  • World of Tanks

Apex Legends

En febrero de 2019, Respawn anunció casi por sorpresa su entrada en el mundo de los juegos free to play o gratis de PC (con versión para PS4 y Xbox One) con Apex Legends, un battle royale que introdujo nuevas ideas, como el ping system (o de marcadores) que luego han copiado otros tantos juegos y que se puede utilizar para indicar la posición de recursos y otros puntos de interés al resto de jugadores de nuestro equipo.

Un battle royale en primera persona, que se juega en equipos de tres y de ambientación futurista, que se fusiona con algunas ideas de Hero Shooter, ya que sus Leyendas (los personajes que podemos manejar), cuentan con habilidades únicas, como os contamos en nuestra guía de Apex Legends.

El pasado mes de marzo llegó el pase de batalla, con más de 100 recompensas cosméticas desbloqueables, aunque sin desafíos o tareas opcionales, algo que poco a poco, junto a la ausencia de novedades jugables ha ido mermando la afluencia de jugadores... aunque sigue siendo una propuesta interesante. 

DOTA 2

Aunque el juego pertenece a Valve, propietaria de la plataforma Steam, podría decirse que los juegos de este tipo como DOTA 2 no existirían sin Blizzard, aunque dicha compañía se metió en los eSports y los MOBA años después de que lo hicieran Valve y Riot Games.

Y es que, el término DotA comenzó a utilizarse para referirse a un MOD que se hizo de WarCraft III llamado Defense of the Ancients, en el que dos equipos se enfrentaban en un mapa simétrico con el objetivo de destruir el Ancestro del rival.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Ahora, DOTA 2 es uno de los juegos que más dinero mueve en el mundo y que os recomendamos jugar por su espíritu competitivo. Si queréis saber cuáles son los mejores héroes para jugar, os dejamos nuestro reportaje sobre los 10 mejores héroes de DOTA 2 para el competitivo.

 

Fortnite

¿Qué decir de uno de los juegos más importantes y grandes del momento? Fortnite Battle Royale se ha convertido en un fenómeno global, que ha pulverizado todos los récords imaginables de ingresos, jugadores concurrentes, visualizaciones en plataformas de streaming...

Para quien todavía no lo conozca, este modo de juego independiente nos suelta en una isla con otros 99 jugadores y debemos quedar los últimos en pie, utilizando los recursos y armas que consigamos en la isla. Uno de los principales elementos diferenciadores es que podemos reunir materiales (piedra, madera y metal) para construir escaleras, paredes, suelos, techos y otras piezas que nos ayudarán a protegernos y movernos por el terreno.

Nuestra guia completa de Fortnite

Un coloso que ha crecido en modos de juego (muchos de ellos temporales), y con la inclusión de armas y vehículos, y que mantiene pegada a su comunidad con desafíos diarios y semanales, skins desbloqueables cumpliendo tareas específicas y actualizaciones semanales. Sin duda, uno de los mejores juegos gratis de PC que puedes descargar en 2019.

 

Forza Motorsport 6 Apex

Forza Motorsport 6 es, para muchos, el mejor simulador de conducción que hay ahora mismo en consola y PC, por encima de veteranos como Gran Turismo. Esta sexta entrega supuso su debut en PC, y además lo hizo acompañado de una versión Apex, con menos contenido, pero gratuita.

Y, lo que es más importante, más que suficiente para descubrir las bondades de esta saga: más de 60 vehículos manejables, más de una decena de circutos... y toda la brutalidad visual de la que hace gala esta entrega, capaz de moverse a 4K y 60 fps poniendo en pantalla unos efectos de luz y ambientales y sensación de velocidad simplemente bru-ta-les.

Análisis de Forza Motorsport 6

Además, dentro de los juegos de velocidad, es de los mejores juegos gratuitos de PC. Pero si no te va la simulación, también puedes probar con Trackmania Forever, un juego mucho más arcade, con editor de circuitos...

Last Man Standing

last man standing

Si os gusta Fortnite, puede que también lo haga Last Man Standing, un MMOFPS free to play desarrollado por Pixel Fighter y Free Reign Entertainment que llegó al mercado a mediados de año 2017. Con una premisa similar a la del juego de Epic Games, Last Man Standing congrega a un total de 100 jugadores en un escenario en el que deben utilizar todo lo que encuentren para sobrevivir a toda costa y, así, conseguir ganar, ya sea jugando en solitario o por equipos.

Aunque no existe el respawn o la reaparición, dependiendo del modo de juego podemos tener más de una vida, resultando imposible volver al terreno de juego una vez agotadas todas. Un planteamiento intermedio entre lo que ofrece Respawn con Apex Legends y Epic Games con Fortnite.

League of Legends

League of Legends es el juego competitivo por definición, surgió hace unos cuantos años y se ha mantenido en el tiempo en la cresta de la ola entre jugadores y deportistas de eSports. Puede que este sea uno de los motivos por los que el free to play de Riot Games es, actualmente, uno de los juegos más jugados y sigue siendo uno de los mejores juegos gratuitos para jugar en PC en 2019.

El juego sigue recibiendo nuevo contenido de forma regular, League of Legends como skins legendarias que resultan impresionantes. Si todavía no lo habéis jugado o si queréis más información, os dejamos con nuestros reportajes sobre los mejores héroes para empezar a jugar League of Legends y 10 consejos para ser mejor jugador

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Paladins

Lanzado en 2016, Paladins superó el año pasado la barrera de los 15 millones de jugadores. El exitoso free to play de Hi-Rez Studios, desarrolladora de grandes títulos como SMITE, es un juego multijugador gratuito con una jugabilidad similar a títulos como Overwatch.

Pero que ha sido capaz de diferenciarse lo suficiente como para tener su propio público. Paladins también está disponible para PS4 y Xbox One, aunque una gran cantidad de jugadores se concentra en su versión para PC. Además, del universo de Paladins también ha surgido otro battle royale puro y duro, Realm Royale.

Path of Exile

Path of Exile es un juego de rol de acción online gratuito lanzado en PC y, más recientemente, en PS4. Se ambienta en el mundo de fantasía oscura de Wraeclast. Ha sido diseñado en torno a un robusto sistema económico online, con una gran y profunda personalización de nuestro personaje, modos competitivos PvP y otras muchas opciones.

Lo bueno que tiene Path of Exile y uno de los rasgos que le ha convertido en uno de los mejores juegos de rol de acción gratuitos para PC (y PS4) es que en su diseño no tiene cabida el "pay to win" o paga para ganar. Todo lo que podemos comprar son mejoras estéticas (cascos, apariencias...) o mejoras para el inventario que nos permita acarrear más objetos. Pero jamás podemos comprar armas o similares que nos den algún tipo de ventaja...

Si alguna vez habéis jugado World of Tanks, puede que este sea el mejor momento para que volváis a hacerlo. El exitoso juego de Wargaming ha recibido numerosas actualizaciones. Una de las más importantes de este Free to Play fue la versión 1.0, que marcó un punto y aparte, al añadir nuevos gráficos, una nueva banda sonora instrumental y dinámica, niveles rediseñados y un mapa adicional llamado Glacier.

Eso sí, sin modificar aquello que le hizo grande, como la física o el gameplay. Pero aún hay más. El juego también ha recibido bajo esta fórmula Free to Play una campaña para un jugador también gratuita, que nos pone al mando de distintos pilotos de tanque en distintos frentes.

Si queréis más información del que es, sin ninguna duda, uno de los mejores juegos gratis para jugar en PC de 2018, no os perdáis nuestros reportajes sobre la actualización 1.0 de World of Tanks o las 10 claves del juego de Wargaming.

StarCraft II

Una de las sagas clave en la evolución de la estrategia en tiempo real, StarCraft, relanzó de manera totalmente gratuita su segunda entrega, StarCraft II en 2017, regalando de esta manera uno de los mejores RTS de todos los tiempos.

Con la versión gratuita puedes acceder a la campaña individual completa, así como a los modos competitivos (y las tablas de clasificación), pero no así a las tres expansiones que se lanzaron a posteriori. Pero con ese contenido tienes más que suficiente para descubrir las enormes posibilidades de este título, en el que tendrás que recoger materias primas, construir distintos tipos de edificios y unidades... y lanzarte contra el enemigo.

Estos son los 10 mejores juegos gratuitos de PC que puedes descargar en estos momentos. Hemos intentado ofrecer una selección variada, intentando abarcar géneros variados. Pero, como en todo, la oferta es mucho más amplia. Si quieres probar otros títulos gratuitos, también tienes estas otras opciones:

  • Duelyst
  • Planetside 2
  • Dwarf Fortress
  • Warframe
  • Everquest
  • Darwin Project
  • EVE Online
  • Brawlhalla

Y además