Logo Hobbyconsolas.com

Kamehamehas pixelados y otras glorias animadas de ayer y hoy - Historias del Tío Bruno

¿Qué puede pasar cuando un experto en Dragon Ball le pide a un señor mayor con síndrome de Diógenes que traiga de casa sus juegos favoritos basados en mangas y animes? Pues que se juntan frente al televisor para probar un montón de tesoros Retro…junto a algunas castañas que nadie pidió pero a las que tienen mucho cariño. Y sí, el Ultraman de la Mega Drive japonesa está entre ellas.

Tio Bruno Anime Mazin Wars

Empezamos con el juego de Doraemon para la 16 bits de Sega, en una edición muy particular que incluía un set de escritorio (estuche, lápices y goma de borrar) y el no menos entrañable Shin-chan. Os mostramos cómo era el estupendo Mazin Wars y, claro está, la única aparición de Son Goku en Mega Drive, con aquel legendario Dragon Ball Z: L’ Appel du Destin que nos llegó a España en francés.

Tio Bruno Anime DBZ

Se nos nota bastante nuestro fanatismo hacia el clásico de Akira Toriyama, porque también nos hemos traído de casa algunas entregas más de Dragon Ball. Desde su primera aventura para Famicom/NES al inolvidable Super Butouden japonés que tantos adaptadores de Super Famicom llegó a colocar en los hogares españoles. Y, por supuesto, tampoco hemos olvidado el glorioso Dragon Ball Advanced Adventure.

Nos ponemos un poquito nostálgicos al contar cómo se gestó el Nº18 de Hobby Consolas, que llevaba al pequeño Son Goku en portada, hacemos un repaso express a algunos clasicazos basados en anime y mangas para Mega CD, PC Engine y PlayStation y rematamos con el chifladísimo combo de boxeo y mecanográfica Made in Sunsoft sobre la licencia de Ashita no Joe y la trilogía Naruto Ultimate NInja Storm para PlayStation 3.

Tio Bruno Anime HC

¿Cuántos de estos juegos conserváis en casa? ¿Echáis alguno en falta? ¿Os gustaría que hablásemos con mayor detenimiento de alguna saga en próximos vídeos? Compartidlo con nosotros en los comentarios de abajo. ¡Nos volveremos a ver dentro de 15 días!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.