Reportaje

Kingdom Hearts 3 - Mundos, teorías y todas las novedades

Por Álvaro Alonso

Tras repasar los nuevos tráiler, cogemos la llave espada y nos subimos a la nave gumi para repasar las últimas novedades de Kingdom Hearts 3, todos los mundos confirmados y elaborar nuestras teorías sobre la Organización XIII. ¿Quiénes serán los receptáculos de Xehanort? ¿Y los siete guerreros de la luz? ¿Es todo un sueño de Tetusya Nomura? ¡Tantas preguntas!

Coincidiendo con el Tokyo Game Show 2018, Square Enix desveló un nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3, la última y esperada entrega de la saga que une el mejor rol de la compañía nipona con toda la magia de Disney (y ahora también, Pixar). Este tráiler sirvió como primer vistazo al mundo de Big Hero 6, una de las grandes novedades de esta entrega, que nos llevará hasta la ciudad de San Fransokyo para vivir aventuras junto a Baymax y el grupo de superhéroes de Hiro Hamada. De hecho el Tokyo Game Show no nos ha dejado uno, sino DOS nuevos tráileres de Kingdom Hearts 3, pues también hemos tenido una versión extendida del primero que incluía tantas novedades que casi podría considerarse un tráiler distinto. ¿Que nos los habéis visto, decís? Pues ahí va el tráiler (extendido) de Big Hero 6 en Kingdom Hearts 3.

Con tanta novedad, no nos hemos podido resistir a sacar nuestro producto más tecnológicamente avanzado (la pizarra) para repasar todo lo visto, y, de paso, todos los mundos confirmados en Kingdom Hearts 3 y las teorías relativas a la historia. Sí, habéis leído bien: nos hemos atrevido a hablar sobre la enrevesada historia de la saga Kingdom Hearts, y a hacer apuestas sobre quiénes serán los trece receptáculos de Xehanort y los siete guerreros de la luz que se enfrentarán, dando lugar a una nueva guerra de la llave espada. Si todo esto que acabamos de decir os ha sonado a chino (a japonés, más bien), a continuación os dejamos un artículo que trata de explicar lo inexplicable: la historia de Kingdom Hearts.

Todo lo que necesitas saber sobre Kingdom hearts 3 - Resumen de la historia

En Kingdom Hearts 3 volveremos a mundos como el de Hércules, donde visitaremos el Coliseo del Olimpo y el Monte Olimpo esta vez; Villa Crepúsculo, confirmado con el primer tráiler del juego visto durante el E3 2013 durante la conferencia de Sony; así como Fantasía con la Torre de los Misterios, siendo los tres mundos y escenarios espacios muy recurrentes en la saga. Y por supuesto no nos olvidamos de los mundos de Frozen, Enredados, Piratas del Caribe, Toy Story, Monstruos, S.A. o la mentada Big Hero 6. Y es probable que eso no sea todo y haya más sorpresas.

Sorpresas que descubriremos el próximo 29 de enero de 2019 (el público japonés podrá hacerlo unos días antes, el día 25), momento en que Kingdom Hearts III se pondrá a la ventara para PS4 y Xbox One. Si todavía no habéis dado el salto a la actual generación de consolas y estáis pensando en hacerlo aprovechando la llegada de la ¿última? aventura de Sora, recordad que también se ha anunciado una nueva PS4 edición especial Kingdom Hearts 3. Y la espera está acabando con vosotros, no olvidéis que en Madrid Games Week 2018 se podrá jugar a la versión para Xbox One de Kingdom Hearts 3.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X