Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 peores carátulas de Xbox

Javier Parrilla

Las 10 peores carátulas de Xbox
Una semana más, continuamos el repaso a los catálogos de las consolas para descubrir los videojuegos con las carátulas más cutres, extrañas, feas o sin sentido. Es el turno de Microsoft, virgen hasta ahora de nuestro analítico ojo. Veamos cuáles son las peores carátulas de Xbox.

Microsoft no iba a ser menos y no se libra de nuestro repaso a las carátulas que pululan por los catálogos de sus sistemas. Empezamos por Xbox, su primera consola de sobremesa. Recordamos que dentro de 'Los peores', los elegidos no tienen por qué ser malos de narices, pero sí los menos agraciados en comparación con el resto. Aquí van las 10 peores carátulas de Xbox.

10. Monster Garage

Año: 2004

Otras plataformas: PC

Género: Simulador de tuning

Compañía: Activision

Las 10 peores carátulas de Xbox

Basado en el programa de televisión del mismo nombre de Discovery Channel, aquí tenemos a Jesse James, presentador del show de transformación de vehículos en verdaderos "monstruos. Lo que es una verdadera monstruosidad es el exceso de fuego dibujado que invita a quemar esta carátula en la hoguera. La bola del mundo debajo del logotipo remata el contraste de 'horteridad'.

9. Dance Dance Revolution Ultramix 2

Año: 2004

Otras plataformas: Exclusivo Xbox

Género: Baile

Compañía: Konami

Las 10 peores carátulas de Xbox

Si habéis jugado a la primera parte de Dance Dance Revolution Ultramix, os sonará esta pelirroja. O tal vez no, porque la bailarina parece que ha pasado por el quirófano virtual de los videojuegos para ofrecernos esta cara de susto y miedo a partes iguales. Hasta los personajes creados por ordenador pueden quedar 'rarunos' tras un lavado de cara entre entrega y entrega.

8. Alter Echo

Año: 2003

Otras plataformas: PS2

Género: Acción

Compañía: THQ

Las 10 peores carátulas de Xbox

La carátula norteamericana de Alter Echo quedó sosa y rancia. Las ilustraciones del personaje y su transformación molan, pero ¿por qué ese vacío de fondo? Un poco fría para intentar vender por aquel entonces una nueva IP.

7. Backyard Wrestling 2

Año: 2004

Otras plataformas: PS2

Género: Wrestling

Compañía: Eidos

Las 10 peores carátulas de Xbox

El wrestling siempre nos ha ofrecido personalidades llamativas que no pasan desapercibidas. Sin embargo, esta mezcla de casas de barrio finolis con macarras de poca monta y postureo malote infinito queda un tanto ridícula. Menos mal que el juego no era serio.

6. Sneak King

Año: 2006

Otras plataformas: Xbox 360

Género: Sigilo

Compañía: King Games

Las 10 peores carátulas de Xbox

Burger King, sí, la cadena de hamburguesas, sacó en sus tiempos una serie de videojuegos que te daban por pagar un poco más por tu menú. Uno de ellos fue este Sneak King, con la mascota de la franquicia, y daba bastante yuyu. Esa silueta en la carretera, con la corona que parecen dos cuernos, no creo que fuera la alegría e ilusión de cualquier niño que se pidiera el menú infantil.

5. The Hustle: Detroit Streets

Año: 2007

Otras plataformas: PS2, PSP

Género: Billar

Compañía: Deep Silver

Las 10 peores carátulas de Xbox

The Hustle: Detroit Streets era un juego de billar en el típico local nocturno de mala muerte y con gente chunga. El que está jugando la partida no nos entra en la cabeza cómo puede concentrarse con semejante individuos alrededor de él. A la izquierda un tipo marcando paquete con su pistola, a la derecha una asiática con indicios de narcolepsia y, a su lado, una buenorra con la necesidad urgente de pasar por peluquería a cortarse el flequillo. ¿De dónde los han sacado?

4. Pulse Racer

Año: 2003

Otras plataformas: Exclusivo Xbox

Género: Carreras

Compañía: Jaleco

Las 10 peores carátulas de Xbox

Pulse Racer ya estuvo presente en 'Los 10 peores juegos de carreras' y en su momento ya comentamos el tufillo cutre de la carátula. Ese fondo que parece cubierto con capas y capas de polvo, con uno de los personajes y su coche a modo de pegote, sólo falta "Patrocinado por Actimel".

3. Big Bumpin'

Año: 2006

Otras plataformas: Xbox 360

Género: Carreras

Compañía: King Games

Las 10 peores carátulas de Xbox

Segundo juego de Burger King. Estos juegos con fines publicitarios no eran el esmero personificado en cuanto al diseño. Volvemos a tener al rey mascota de la cadena de hamburguesas con ese pollo que utilizó durante un tiempo la marca. Sí, ese que podías darle órdenes en una página web y si le pedías ciertas cosas se acercaba a la cámara y te decía "no, no, no" con la manos, bueno, las alas, y daba bastante miedo con ese ojo amarillo saltón. Burger King, experta en crear traumas y pesadillas.

2. The Guy Game

Año: 2004

Otras plataformas: PS2, PC

Género: Puzle

Compañía: Gathering

Las 10 peores carátulas de Xbox

The Guy Game fue un juego muy verde a modo de trivial salido de tono. La carátula sin palabras. Varias chicas que intentan vender que están en un lugar paradisiaco, aunque su 'pegotismo' se nota a la legua, y un reportero con cara de intentar hacer de vientre con el culo en pompa. Tal vez las quiera anestesiar...

1. Flight Academy

Año: 2002

Otras plataformas: Exclusivo Xbox

Género: Simulador de vuelo

Compañía: Aqua System

Las 10 peores carátulas de Xbox

Flight Academy fue uno de esos juegos exclusivos para Japón para Xbox. Un simulador de vuelo en el que no se entienden esas flores en la carátula. El resultado es un diseño que parece un folleto gratuito para preparar tus vacaciones a Hawai en vuelo low cost. Un paraíso visual...

Y si estáis o no de vacaciones, recordad que tenemos más reportajes con lo peor de la iindustria en 'Los 10 peores de los videojuegos'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.